30 de diciembre de 2005

Pronósticos para Pau (1/01/2006)

Aquí os dejo mis pronósticos para las carreras que se disputan en Pau (Francia) el primer día del 2006. Cuentan con varios participantes españoles. Los pronósticos están ordenados por orden de preferencia. Dentro de mis favoritos, los que están negrita, son mis principales favoritos para ganar.

1ª carrera: Panache Blanc-Milord Du Bourg-Pratzen
2ª carrera: Halcyon Lodge-Risma-Living History
3ª carrera: Grande Epopee-Lady Valentine-Star Jelois-Estevanico
4ª carrera: Campo Charro-Golden Heart
5ª carrera: Revolera-Nelson Gate-Sir Mutilla-Prince Du Pey
6ª carrera: Clochette De Sou-Premier Ramus
7ª carrera: Ephese-Sablata


Mucha suerte

28 de diciembre de 2005

Pronósticos para este domingo

1ª carrera: mi favorito aquí es M Mehari. A pesar de fallar en su última, pero si repite el valor que dio cuando debutó en Madrid, peleará la victoria seguro. Está bastante acostumbrado a correr con un peso alto, y llevará encima al mejor jockey de 2005. Traidor y Aalam, descartados. Pronóstico: M Mehari.
2ª carrera: Valinor tiene valores en Francia como para pasearse aquí. Si no nota el viaje, aquí tiene una primera probabilidad. Buster O'Reilly también está corriendo bien, y puede andar cerca. Pronóstico: Valinor - Buster O'Reilly.
3ª carrera: carrera para velocistas. Mi favorito aquí, Mels Belle, que a pesar de que lleva cuatro meses sin correr, creo que tiene progreso. A cambiado de cuadra. Otros con opciones: Atlantic Viking, Oceanico Yac, Mighty Atem, y la sorpresa puede ser Lady Criptana. Pronóstico: Mels Belle - Lady Criptana - Mighty Atem.
4ª carrera: pienso que tiene que ganar Lorentz. En su última demostró que es suficientemente bueno como para ganar en este lote. Town Called Malice y Rudolph Valentino deberían luchar por las colocaciones. Pronóstico. Lorentz. (no corre Dick The Taxi, nº 1)
5ª carrera: duelo entre Forty North y Patsy's Double. Difícil elección entre estos dos, pero me quedo con el primero, ganador del Gobierno Vasco de este año, y que creo que llegará en mejor momento que Patsy's Double, que ya tendrá ocho años. Pronóstico: Forty North - Patsy Double. (no corre Boda Real, nº 4)

Mi Quíntuple Plus:
1ª: M Mehari (1)
2ª: Valinor (5)
3ª: Mels Belle (5)
4ª: Lorentz (8)
5ª: Forty North (3)
5ª (2º): Patsy's Double (8)

¡¡ MUCHA SUERTE Y FELIZ AÑO NUEVO !!

25 de diciembre de 2005

Ganadores de los Grandes Premios de 2005

# DOS HERMANAS
1000 GUINEAS: Ofelia Yac
2000 GUINEAS: Barry The Brave

# MIJAS
MIJAS CUP: El Hechizado
OAKS: Otilia Yac
DERBY: Fol Parade
G.P DE VERANO: Ivy
G.P LA MILLA DE VERANO: Mr. Longer

# SAN SEBASTIAN
CRITERIUM NACIONAL: Boabdil
KUTXA: Castalia
COPA DE ORO: Fol Parade
GOBIERNO VASCO: Forty North
CRITERIUM INTERNACIONAL: Chief Xodipo
G.P. DE SAN SEBASTIAN: Castalia

# LA ZARZUELA
G.P. DE REAPERTURA: Young Tiger
COPA DE CRIADORES: Boabdil
GRAN CRITERIUM: Baldoria
HISPANIDAD: Young Tiger
MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO: Young Tiger

Resultados de La Zarzuela 25-12-05

1ª: Etel Parade (1) - Zola (8) - Shyra Dancer (7) - Rupecia (6)
2ª: Valandil (1) - Hamahiru (4) - Zizou (6) - Torcal (9)
3ª: Corazón de Oro (5) - Abeleda (4) - Principe de Viana (1) - Guajaraz (3)
4ª: Polish Quest (5) - Receivedwiththanx (3) - Karada (6) Don Goya (7)
5ª: Admiral (1) - Manique (2) - Afriketa (3) - Yavanna (7)

23 de diciembre de 2005

FELICES FIESTAS

¡OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS!

22 de diciembre de 2005

Pronósticos para este domingo

En la primera, mis favoritas son las de Cortiñal. Zola está en forma; en su última, después de un tiempo sin correr, hizo un meritorio segundo, tras un recorrido bastante accidentado. La Monedita, antes de venir a España corría en arena, y en menos distancia que en sus dos últimas salidas. Parece que en la última progresa, y es mi favorita aquí, junto a Zola. Etel Parade debe andar cerca, pero no se si le bastará con una carrera en el cuerpo después de la lesión para ganar. La sorpresa: Rupecia.
Segunda carrera: muy difícil de cara al pronóstico, en mi opinión. Favoritos en principio, Valandil, Zizou y Ramona.Valandil tiene que andar cerca, pero ya lleva tres seguidas a punto de ganar y a pesar de que le han reenganchado, el hecho de que corre con más kilos, y que hace solo una semana de su última salida, no me convence para ganar. Zizou, no me gusta mucho. Ramona anda más o menos en forma, pero la distancia se le queda un poco larga. Mi favorito aquí, Danzigo. Creo que no hay que tener en cuenta su última carrera. Tiene un origen para ir bien en arena. Tiene buen cajón, y un descargo que le va a venir muy bien.
Tercera carrera: Guajaraz puede repetir tranquilamente, pero es un caballo muy delicado, y hay que verle en el paddock. Como no voy a tener esa opción, y creo que va a ser muy importante, no va a ser mi principal favorito. Después de mucho tiempo sin correr, Corazón de Oro reapareció bien hace dos semanas, es ganador en arena y tiene que ir bien en la distancia. Príncipe de Viana, con que repita su última la lucha. Es ganador en arena este año en Mijas, pero va mejor en menos distancia. Tiene en su contra los kilos. Mi principal favorito aquí, Corazón de Oro.
En la cuarta, premio Lototurf, mi favorito va a ser Receivedwiththanx. Lo hizo muy bien en su última, a pesar de que llevaba más de un año sin correr. Es superior al lote, pero es un caballo muy delicado. Karada, va mejorando carrera a carrera y es ganadora en arena. Valios, si no nota ni el viaje ni el cambio a la arena, peleará la carrera.
En la quinta, pienso que le toca ganar a Manique, con el permiso de Admiral que ha sido reenganchada. Creo que la única que se puede asomar a estas dos es Yavanna, que ha demostrado que va bien en arena.
Mi Quíntuple Plus:
1ª: La Monedita (3)
2ª: Danzigo (2)
3ª: Corazón de Oro (5)-Guajaraz (3)
4ª: Receivedwiththanx (3)-Karada (6)
5ª: Manique (2)
5ª (2º): Admiral (1)

18 de diciembre de 2005

Resultados de La Zarzuela 18-12-05

1ª: Alisar(4)-Hathaal(2)-Zarautz(1)-Cierzo(5)
2ª: Lord Vell(5)-Tate Dancer(8)-General Fong(3)-Caloosa(2)
3ª: El Ripi(9)-Atrato(3)-King Jones(4)-Cheat But Royal(14)
4ª: Mid Blue(12)-Valandil(10)-Broken Lance(11)-Cachets(2)
5ª: Vraiwan(12)-Bull(3)-Desert Run(6)-Azofra(2)

16 de diciembre de 2005

Pronósticos para este domingo

Primera carrera: En principio, favoritos los de Creighton. Pero mi favorito esta vez va a ser Castrogonzalo. Anda bastante en forma, no mal de kilos, creo que monta decente, y le veo superior a los demás. No se si irá bien con la arena, pero confio en que vaya bien. De los demás, el único que me dice algo es Hathaal. Pronóstico: Castrogonzalo-Hathaal.
Segunda carrera: Krilim creo que tiene mucho margen de progreso, y pienso que es el único que puede batir a Lord Vell. Ojo también con Caloosa. Pero la verdad, no me extrañaría que ganara cualquiera. Pronóstico: Krilim-Lord Vell-Caloosa.
Tercera carrera: El Ripi, favorito para muchos en su última, creo que mejorará en arena, y va mejor de kilos. Atrato, con que repita su última está ahí. De los demás, no me entusiasma ninguno. Pronóstico: El Ripi-Atrato.
Cuarta carrera: la más difícil de cara al pronóstico en mi opinión. Me gustan mucho Valandil, Broken Lance y Denominado. El orden no lo se. Quizás en el mismo orden en el los que los he colocado anteriormente. Pronóstico: Valandil-Broken Lance-Denominado.
Quinta carrera: confio en la opción de Bull y en el origen de Operalani. Bull, en la última reaparecía después de un pequeño descanso de dos meses y medio. En San Sebastian tiene carreras decentes, y espero que mejore en la arena. Pronóstico: Bull-Operalani.
Mi Quíntuple Plus:
1ª: Castrogonzalo (3)
2ª: Krilim (4) - Lord Vell (5)
3ª: El Ripi (9) - Atrato (3)
4ª: Valandil (10) - Broken Lance (11) - Denominado (4)
5ª: Bull (3)
5ª(2º): Operalani
¡¡ Mucha suerte a todos !!

11 de diciembre de 2005

Resultados de La Zarzuela 11-12-05

1ª: Prince Danzig(9)-Siete Leguas(4)-Shalakibouki(8)-Alameda(5)
2ª: Johanie Cara(11)-Manique(3)-Rivendell(14)-Eldamar(2)
3ª: Eagle Park(13)-Polish Quest(9)-Karada(6)-Siberiano Tom(10)
: Elbasani(6)-Dalvo(10)-Receivedwiththanx(3)-Etolia(2)
: Young Tiger(7)-Fruhlingssturm(4)-Ewing Star(3)-Malakas(8)

8 de diciembre de 2005

Pronósticos para este domingo

En la primera carrera, ha disputarse sobre una distancia de 2.000 metros, mi favorita es Miki. También me gusta mucho Abeleda y mucho ojo con Flying Bomb, a pesar de sus dos últimas. Pronóstico: Miki-Abeleda-Flying Bomb.
En la segunda carrera, Eldamar, Admiral y Manique habrían sido mis favoritas, pero al tener que soportar tantos kilos unas potras de dos años, no lo van a tener nada fácil. Quizás Manique, que lleva 58 kg y sale por el cajon número 1 pueda meterse en el dinero. Mi favorita aquí es Johanie Cara. En su última, se quedó en los cajones, y tuvo un mal recorrido para terminar 8ª. Aunque tiene un mal cajón. Se espera mucho de ella. Pronóstico: Johanie Cara-Manique-Eldamar
La tercera carrera es un hándicap muy abierto. Karada está en forma y aprovechando el descargo que lleva, y el buen cajón que le ha tocado, es mi favorita de cara al triunfo. También me gusta mucho Dalcassian. En la última reapareció bastante bien, después de un año sin correr. Este caballo, fue 3º de grupo 3 en Irlanda a tres años a un cuerpo del ganador. El ganador fue después colocado de G1. En su debut, Dalcassian, fue tercero de Powerscourt a un cuerpo de el. Powerscourt ya tenía dos carreras en el cuerpo. Powerscourt ha ganado holgadamente el Arlington Million (G1) este año. También habrá que tener mucho cuidado con Zegama, que está en plena forma, pero que parte por el cajón número 17. Pronóstico: Karada-Dalcassian-Zegama.
En la cuarta carrera me gustan Elbasani y Etolia, por ese orden. Creo que van a formar la gemela. Prónostico: Elbasani-Etolia.
En el Memorial Duque de Toledo, mi favorito va a ser Fruhlingssturm. Este caballo era propiedad de Gary Tanaka y lo preparaba Jarvis, hasta que lo compró Felipe Hinojosa. A tres años ganó un G2 en Alemania, sobre 2.000 metros en una pista embarrada, batiendo al Godolphin Naheef. Sus actuaciones más destacadas a 4 años fueron las siguientes: la primera carrera del año que corrió la ganó (un clase C en Epsom). 3º y 4º( dos veces) en G3 de Inglaterra. Después consiguió un muy meritorio 5º puesto en un G1 de Italia. Llegó a dos cuerpos del ganador, en una pista embarrada sobre 2.000 metros, batiendo a varios ganadores de G1 (Execute, Fair Mix y Altieri). Este año ha reaparecido en un grupo 3 en el cual el ganador fue Maraheel (3º este año de G1). Después dos hándicaps sin coseguir ningún buen resultado. Después de eso, un G3, en el que queda 3º a cuerpo y medio del ganador. Luego gana un Listed fácilmente (de tres cuerpos y medio) y en Octubre corre un G3 en Francia llegando 7º a cinco cuerpos del ganador. Le gusta mucho el barro, pero solo ha corrido una vez en 2.400 metros. Young Tiger intentará conseguir un doblete histórico, solo conseguido por el gran Partipral en 1994. Malakas, tiene un gran futuro, y va a dar mucha guerra el año que viene, pero ahora mismo no creo que pueda con Young Tiger y Fruhlingssturm. Pronóstico: Fruhlingssturm-Young Tiger-Malakas.
Mi Quíntuple Plus:
1ª: Miki (7) - Abeleda (2)
2ª: Johanie Cara (11) - Manique (3)
3ª: Karada (6)
4ª: Elbasani (6)
5ª: Fruhlingssturm (4)
5ª(2º): Young Tiger (7)

Resultado de la encuesta

Este ha sido el resultado de la encuesta:
Total votos recibidos:113

1ª. Baldoria = 66 votos (58%)
2º. Boabdil = 12 votos (11%)
3º. Chief Xodipo = 11 votos (10%)
4ª. La Quintería = 10 votos (9%)
5ª. Pitiusa = 9 votos (8%)
6º. Diurno = 5 votos (4%)

Viendo el resultado de la encuesta, queda claro que para la mayoría de los aficionados el mejor dos años ha sido Baldoria, que ha conseguido tres victorias (incluído Gran Criterium), y un segundo (Criterium de Potrancas).
Gracias por vuestra participación.

5 de diciembre de 2005

¡ Young Tiger, imparable !

7ª jornada la que se ha disputado este domingo en el Hipódromo de La Zarzuela.
La primera carrera, para dos años y en una distancia de 1.400 metros, tenía un claro favorito: Legamarejo. Su última carrera fue buena, terminando tercero de Dagua. Su preparación está muy en forma, al igual que su jockey, Jose Manuel Borrego. Y el favorito no defraudó. Fue siempre bien colocado, en las posiciones delanteras, mientras que el ritmo lo marcaba Femme Fatale, seguida de cerca por Alijah. En la curva la de Madroños ya se desinfla y Femme Fatale aguanta delante. Legamarejo, después de ir cerca, avanza posiciones y en la recta, después de que su jinete le diese un palo, se despega del grupo y vence fácilmente. Otra victoria más para Jose Luis de Salas, que está realizando un muy buen trabajo. Naval King se hace con la segunda plaza, al pasar a Femme Fatale en la misma linea de meta. ¿ Soy el único al que le ha parecido que el jockey de Naval King ha intentado retenerle para no pasar a Femme Fatale en los últimos metros ?
La segunda carrera, ha sido un sprint en linea recta que se ha disputado sobre una distancia de 1.100 metros. El principal favorito era Clifton, junto con el chileno Giant. Este es uno de los mejores velocistas de su pais, pero el domingo quedó claro que no está aclimatado. Capbreton fue siempre colocado prácticamente en punta. Cuando fue exigido por su jockey, aguantó muy bien delante. Clifton, después de ir colocado en las posiciones delanteras, intentó rematar por los palos, pero no consiguió en ningún momento ponerse a la altura de Capbreton. A falta de pocos metros para el final, Capbreton, se cerró progresivamente hacía los palos, y molesto ligeramente a Clifton que perdió la segunda plaza ante el remate de Growler. La preparadora del ganador, Johansson, consiguió así su primera victoria en La Zarzuela. La trío de está carrera pagó a 3622,20€, convistiéndose así en la apuesta mejor pagada de lo que llevamos de temporada en La Zarzuela.
La tercera carrera fue un hándicap de segunda parte sobre 2.000 metros. La favorita en un principio parecía Emerald Princess, dada su regularidad. La carrera la comandó en todo momento Atrato con Bienvenido Moreno encima. Cogió una ventaja de dos o tres cuerpos que la supo mantener durante casi toda la carrera. Pan de Azucar, tropezó en la recta de enfrente, cayendo así la Srta. Lopez. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión, y figura en los partants para este domingo. Mid Blue, siempre colocado en las posiciones traseras del pelotón, realizó un buen progreso, y lanzó su ataque por el exterior de la pista. Pasó con facilidad a todo el grupo, hasta llegar a la altura de Atrato, pero este no pudo aguantar el ataque de Mid Blue. Emerald Princess se hizo con la tercera plaza, y Azov con la cuarta, pero sin ser nunca peligrosos para Atrato y Mid Blue. Con la victoria de Mid Blue, sigue la racha de su preparador Avial, y su jockey J.E Jarcovsky consigue un doblete con Capbreton y Mid Blue.
La cuarta carrera fue un hándicap de primera parte que se corrió sobre 2.000 metros. Se corrió a un ritmo frenético, ya que Denominado se escapó varios cuerpos del grupo, y mientras Montreuillois comandaba el grupo. A la entrada de la recta salta a la vista que Denominado no puede ni con su alma, y Montreuilloius pasa a la primera plaza rápidamente. Le sigue muy de cerca Valandil, siempre bien colocado durante la carrera. La carrera se convierte en un mano a mano entre Montreuillois y Valandil, pero este útimo no llega a pasar en ningún momento a Montreuillois y este repite victoria en Madrid. Town Called Malice se hace con la tercera plaza.
La última carrera y la más importante fue El Gran Premio Hipanidad, que se disputa sobre una distancia de 1.600 metros. Partía con un claro favorito para la mayoría de la gente: Young Tiger. Después de su exhibición el el Gran Premio de Inaguración, se presentaba el domingo ante una distancia de 1.600 metros. La primera vez que el tigre corría sobre esta distancia, pero mostró su valor y ganó muy fácilmente de nuevo. La punta de la carrera la llevó Forty North, ganador del Gobierno Vasco de este año. Young Tiger fue siempre colocado en las posiciones delanteras del grupo, y a falta de 300 metros para la linea de llegada se despegó de los demás sin demasiado esfuerzo, y nos mostró a todos de nuevo de lo que es capaz. Jano remató para hacerse con el segundo puesto mientras Dinaha se hacía con la tercera plaza. En un principio, esta carrera no entraba en el plan de los responsables de Young Tiger, pero su preparador se confundió a la hora de inscribirle, y le inscribió en el Gran Premio Hispanidad cuando su objetivo era el Memorial Duque de Toledo. Pero sus responsables decidieron correr en el Gran Premio de Velocidad, y si todo salía bien reengancharle para el domingo que viene en el Memorial Duque de Toledo. Este doblete solo lo ha conseguido un caballo. Nada más y nada menos que Partipral en el año 1994. Young Tiger ya ha sido reenganchado en el gran premio del domingo.

4 de diciembre de 2005

Encuesta

He colocado una encuesta, como podeis ver en la columna de la izquierda. En pocos dias se verán los resultados. Espero vuestros votos !!!
Saludos y gracias.

Resultados de La Zarzuela 4-12-2005

1ª carrera: Legamarejo(3)-Naval King(4)-Femme Fatale(8)-Saray(10)-Falaris(7)
2ª carrera : Capbreton(5)-Growler(2)-Clifton(6)-National Kid(4)-Montecarmelo(10)
3ª carrera: Mid Blue(6)-Atrato(7)-Emerald Princess(4)-Azov(3)-Tarrio(12)
4ª carrera: Montreuillois(9)-Valandil(12)-Towncalledmalice(6)-Viriato(8)-Zaid(3)
5ª carrera: Young Tiger(7)-Jano(8)-Dinaha(11)-Forty North(2)-Toledo(6)

1 de diciembre de 2005

Mis pronósticos del domingo

1ª carrera: el que más me gusta es Legamarejo con diferencia. Ninguno del lote parece grán cosa, y tratandose de dos años, puede ocurrir cuaquier cosa. Voy fijo con Legamarejo.
2ª carrera: Me gusta mucho Clifton, ya que su forma de correr es la de ir en punta y en esta distancia puede aguantar, como lo hizo en Lasarte en su penúltima carrera. Pero aquí es linea recta, y además en Madrid ganar de punta a punta no es nada facil. También me gusta mucho Montecarmelo, ya que tiene buenas carreras en Francia en esta distancia. Pronóstico: Clifton-Montecarmelo.
3ª carrrera: Mi favorito es Pan de Azucar, pero también me gustan mucho Atrato y Mid Blue. Pan de Azucar solo ha corrido tres carreras y en la última lo hizo bien. Atrato también estuvo bien en su última, y Mid Blue está en forma. Lo malo de Mid Blue de cara a la Q+ es que de 40 carreras solo ha ganado una. Atrato de 21 carreras no ha ganado ninguna. Pronóstico: Pan de Azucar-Mid Blue-Atrato.
4ª carrera: Me gustan Valandil, por su última carrera y creo que todabía tiene progreso, y Callejero, que parece que anda en forma. Pronóstico: Valandil-Callejero.
5ª carrera. Me gustan mucho Carabiola y Young Tiger. Al final, me he decidido por la yegua. La trio la podría formar Dinaha. Pronóstico: Carabiola-Young Tiger-Dinaha.
Mi Quíntuple Plus:
1ª: Legamarejo(3)

2ª: Clifton(6)-Montecarmelo(10)
3ª: Pan de Azucar(5)-Atrato(7)-Mid Blue(6)
4ª: Valandil(12)-Callejero(2)
5ª: Carabiola(10)
5ª (2º): Young Tiger(7)
2 aciertos