4 de abril de 2006

1ª carrera LA ZARZUELA

1 KRONSBEERE: su presentación en España no fue buena, y tendrá que soportar un peso más duro. No me gusta.
2 LOST WORLD: siempre se espera más de sus salidas a pista. Reaparece. Está obligado a mejorar, pero no me convence.
3 POLISH QUEST: lo hizo bien en su última, hace dos semanas en La Zarzuela. Le han subido mucho de distancia. Sus victorias son en 1.600 o 1.550 metros. Está muy en forma, pero la distancia le viene un poco larga. Estará cerca.
4 ZARAUTZ: no lo hizo mal en su última, en la pista de arena de La Zarzuela (18-12-2005). No ha corrido desde entonces. No le veo peleando por la victoria.
5 REMAAL: después de dar buenos valores en Inglaterra, lo hizo muy bien en su presentación en España, siendo tercera de Sayyara Cat y Castalia. Eso fue hace casi cinco meses. Ojo, que, si no me equivoco, es el memorial del hermano del preparador... (recordar casos como, por ejemplo, Don Tenorio).
6 ALODIO: después de hacerlo bien en Mijas, no confirmó ni en Mijas ni en La Zarzuela. No creo que pelee la victoria.
7 EL ROCIO: carreras flojísimas...
8 LUTH HIGH: caballo muy regular, pero que ha atravesado problemas de salud. El otoño pasado, reapareciendo lo hizo bien en La Zarzuela. Es muy regular. No suele reaparecer mal. Puede ser la sopresa.
9 ZAGATO: en su última salida a pista, el domingo pasado, se limitó claramente a reaparecer; hizo un recorrido en punta y en la recta final no fue exigido ni lo más mínimo. El año pasado lo hizo bien, aunque sus dos victorias son en arena. Es ganador con esta monta. La distancia le puede venir un pelín larga. A pesar de ello, le veo peleando la victoria.
10 SRIP DE LUNE: su última fue hace ya tiempo, y en esa carrera estuvo muy batido por Lost World. No me gusta.
11 STRASBOURG: no corre desde la Mijas Cup. Se esperaba más de sus anteriores salidas a pista. Desconoce La Zarzuela. No me convence.
12 BE WAG [RETIRADA]: carreras discretas en Antela, y lleva tiempo sin correr. No peleará la carrera.

Tengo dos primeras opciones que son Remaal y Zagato. Remaal ha demostrado nivel en Inglaterra y en su única en España, pero no ha corrido desde hace un tiempo. A Zagato no hay que tenerle en cuenta su última, porque como podeis comprobar en el video, hace una carrera en punta y no le fuerzan lo más mínimo en la recta. También veo cerca a Polish Quest y a Luth High.


PRONÓSTICO: REMAAL-ZAGATO-POLISH QUEST-LUTH HIGH

No hay comentarios: