27 de mayo de 2007

Irish 1.000 Guineas (FINSCEAL BEO)




Video Kingpresa (www.youtube.com)

Tattersalls Gold Cup (NOTNOWCATO)





Video Kingpresa (www.youtube.com)

Irish 1.000 Guineas (Curragh, IRE)


1.000 Guineas irlandesas a disputarse esta tarde en el hipódromo de Curragh.
Finsceal Beo
, a confirmar el potencial mostrado en la versión inglesa, que no pudimos disfrutar tan solo una semana después en Longchamp, donde se vio batida en el mismo poste de llegada por Darjina. Su mayor rival será la lluvia, que si entra en juego, jugará en contra de la potra de Bolger.
Arch Swing
, que escoltó a Finsceal Beo en Newmarket, será muy peligrosa si se encuentra una pista como mínimo rápida.
Con pista blanda, Treat y la sorpresa de Offbeat Fashion.

Destacar también, faltaría más, a la hermana uterina de Shamardal, Diamond Necklace, de la preparación de O'Brien, que aunque es maiden, si es la mitad de buena que su hermano, dará guerra, a pesar de su cota estratosférica.



Pronóstico: FINSCEAL BEO (5)-OFFBEAT FASHION (7)-TREAT (10)-ARCH SWING (2)


Sorpresa: DIAMOND NECKLACE (3) (hermana materna de Shamardal)

Tattersalls Gold Cup (Curragh, IRE)


Esta tarde se disputará la Tattersalls Gold Cup (GI) en el hipódromo irlandés de Curragh.
Como gran favorito partirá el Coolmore Dylan Thomas, que el año pasado ya triunfó en este trazado venciendo en el Derby con holgura. Viene de vencer con facilidad en el Prix Ganay (GI) francés, y a pesar de que puedan caer unas gotas en la tarde de hoy, será difícil de batir. Se lo intentarán poner difícil Youmzain, tercero de la Dubai Sheema Classic en marzo, y que cerró el 2.006 venciendo en GI en Alemania, y el Aga Khan Danak, imbatido tras cinco salidas a pista y venciendo en un GIII con holgura en su última salida a pista.

Pronóstico: DYLAN THOMAS (3)-YOUMZAIN (8)-DANAK (2)

26 de mayo de 2007

Irish 2.000 Guineas (Cockney Rebel)


Click aquí para descargar: http://www.megaupload.com/es/?d=UG4MLWXJ

Cockney Rebel ha vencido esta tarde con la monta de O. Peslier (que mañana montará en La Zarzuela) en la versión irlandesa de las 2.000 Guineas, consiguiendo así el doblete Guineas inglesas-irlandesas, al alcance de pocos. Ha confirmado así el carrerón que se dió en Newmarket, y veremos ahora cual es su programa.
El único que le ha plantado algo de cara ha sido el pupilo de Bolger, Creachadoir, que tras ir siempre tras el ganador durante el recorrido, a intentado superarlo por el exterior, sin éxito.
He's A Decoy le ha robado el bronce al pupilo de O'Brien Duke Of Marmalade en el último tranco.

Video Kingpresa (www.youtube.com)

Irish 2.000 Guineas (Curragh, IRE)


Esta tarde se disputarán las Guineas irlandesas reservadas a machos.
Como favorito parte Cockney Rebel, ganador de la versión inglesa hace tres semanas.
O'Brien intentará llevarse la victoria con Duke Of Marmalade, cuarto de Cockney Rebel en las Guineas inglesas. Excellent Art, también de Coolmore, y cuarto de la Poule francesa, ha sido retirado esta mañana por problemas físicos.
El representante de Bolger, Creachadoir, lo hizo muy bien en la Poule francesa. Posee una muy buena punta de velocidad, y es vencedor de GIII en Curragh, por lo que creo que puede sorprender a los favoritos.
Del resto, destacar a Vital Equine, que cruzó la meta en segunda plaza tras Cockney Rebel en Newmarket con un recorrido muy valiente.



Pronóstico: COCKNEY REBEL (1)-CREACHADOIR (3)-DUKE OF MARMALADE (4)-VITAL EQUINE (13)

25 de mayo de 2007

Pronósticos La Zarzuela 27-05-07

11:15 - Premio Pearl Island

CONDADO

El de Sicluna realizó dos muy meritorias salidas a dos años, primero escoltando en el debut a Gran Yago, y después siendo cuarto en el Veil Picard, a poco más de un cuerpo de Barahir. Su reaparición hace dos semanas, en la preparatoria del Derby, fue discreta, pero ya con una en el cuerpo, y de nuevo con dos curvas a doblar, pienso que será muy peligroso.


11:50 - Premio Expansión

ALBARREAL

El de la cuadra Dónde Vamos se asomó en una llegada por primera vez en su última salida a pista, en un lote de nacionales. Tiene mucho margen de progreso y veremos como responde sobre una pista más bien embarrada. La monta se encuentra muy en forma y, con un buen recorrido, puede estar cerca.


12:25 - Premio Biotherm Homme - Gran Premio CORPA

JOHANIE CARA

La hija de Johann Quatz no tuvo rival en su reaparición, donde las barrió de la pista. El año pasado fue tercera en el Oaks y en el Gran Premio de Madrid. En el Oaks la montó Peslier, que tambien la montará el domingo. Puede que la distancia se encuentre al límite de sus posibilidades, pero con esta monta y recibiendo kilos de todos sus rivales, será muy difícil de batir.


13:00 - Premoi Nissan

CASSIOPEA

La yegua del Duque de Alburquerque, hermana materna de El Hechizado (ganador de la Mijas Cup), salió de maiden en una prueba reservada para nacionales que se disputó hace tres semanas. Es su primer hándicap, pero tiene progreso, viene de ganar en la distancia, y creo que puede volver a pasar por ganadores.


13:30 - Gran Premio Caja Madrid BEAMONTE

GOLDING STAR

Impresionante el historial de la pupila del lasartearra J. C. Lopera. Diez salidas a pista, estando en la gemela en ocho de ellas; tercera y quinta en las otras dos. Viene de ganar la Poule mostrando un muy buen cambio de ritmo que le caracteriza, y que también puede demostrar sobre distancias de mas aliento. Será difícil de batir.


14:00 - Premio Douberta

HOTSIDE

Padre excelente corredor, ganador del Gran Premio de París y del Arlington Million entre otros. Madre media hermana de un ganador de GI en Australia y cuarto en la Copa de Oro de Ascot. Pero lo que me parece más importante, ya sabe lo que es correr una carrera, cosa de la que pocos en este lote pueden presumir. Buen cajón, espero que la luche.

22 de mayo de 2007

Pirx Du Pont Neuf (Listed) STONESIDE

El domingo en el hipódromo de Longchamp, Stoneside, propiedad de la cuadra Saf-Saf y en la preparación de R. Collet, venció en un listed disputado sobre la distancia de 1.400 metros.


Click aquí para descargar video

Preakness Stakes (CURLIN)

Derby Italiano (AWELMARDUK)




Video Kingpresa (www.youtube.com)

Prix Saint Alary (COQUERELLE)




Video Kingpresa (www.youtube.com)

Prix D'Ispahan (MANDURO)




Video Kingpresa (www.youtube.com)

Lockinge Stakes (RED EVIE)




Video Kingpresa (www.youtube.com)

19 de mayo de 2007

Juddmonte Lockinge Stakes (RED EVIE)


Victoria de Red Evie en la milla disputada hoy sobre la línea recta de Newbury.
Tras ir en posiciones traseras durante buena parte de la prueba, ha comenzado a ser exigida por su jockey J. Spencer a falta de unos 400 metros del poste de llegada. Ha ido progresando hasta emparejarse y sobrepasar a la favorita Peeress (decepcionante sexto puesto), y después tan solo ha tenido que resistir los envites del Godolphin Ramonti y del francés Passager, segundo y tercero respectivamente.
La ganadora venció en siete de sus ocho actuaciones el pasado año, incluído el Matron Stakes (GI).

Lockinge Stakes (Newbury, GB)


Primer GI del año para los caballos de edad en Inglaterra. 1.600 metros a disputarse en la dura línea recta del trazado de Newbury.
El año pasado la ganadora fue Peeress, propiedad de Cheveley Park Stud, y de la preparación de Sir Michael Stoute. Será favorita mañana, y contará por primera vez con la monta del aussie Kerrin McEvoy. Parece que encontrará pista algo blanda, factor que favorece a la yegua de seis años.
El rival lo puede tener en el box de enfrente,
Jeremy. Viene de ganar con autoridad en la Betfred Mile (GII) disputada en Sandown. Contará con la monta de Kinane, y creo que tiene nivel para pelear carreras de máximo nivel. Lo comprobaremos mañana.
Por otro lado, Godolphin presenta por primera vez con sus colores al italiano
Ramonti, fácil vencedor de GI el pasado otoño en su país natal, y terecero de la Hong Kong Mile (GI) en diciembre. Creo que le vendría mejor una pista rápida o por lo menos seca, y con su estilo puntero intentará endurecer la carrera con Dettori al volante. Cuidado con el.


Pronóstico: Peeress (6)-Ramonti (4)-Jeremy (1)

Pronósticos La Zarzuela 20-05-07

11.15 - Premio Sexta Avenida

ROMANOV DYNASTY

El hijo de Green Desert, se mostró muy valiente en su última, en una distancia al límite de sus posibilidades, por lo que creo que el recorte de metros le beneficia. La monta me gusta, y aunque el lote es amplio y puede haber algún gallito tapado, confiare en que el de Paquito Rodríguez salga de maiden en esta ocasión.


11.50 - Premio Expansión

AL ADRIAN

Primer hándicap del año en el que puedan participar los tres años. Al Adrian parece que no estaba al 100% el día de la reaparición, en un lote no malo. Este lote es malo, y el peso no es fácil quizás para su edad, pero la distancia la borda, las carrilleras ayudarán, y aunque ya no recuerdo la última victoria de J.M. Borrego, confiaré en el de San Marcial.


12.25 - Premio Nespresso

TRUENO NEGRO

El pupilo de Jose Carlos Fernández reapareció bien, en distancia algo corta y regalando algún que otro metro. El lote vuelve a ser complicado, pero esta vez la distancia le es más favorable, aunque cederá peso a sus rivales. Ya con una en el cuerpo, si quiere optar al G.P. Claudio Carudel, debe pasar por ganadores.


13.00 - Premio Nissan

GRAN YAGO

El de Madroños viene de ser cuarto de siete en Toulouse. Anteriormente estuvo tercero en la preparatoria de la Poule, aunque no mostró esa chispa y ese cambio de ritmo que le caracteriza. El domingo, en su entrada en el hándicap, con un favorable descargo, creo que tiene una buena opción de victoria.


13.30 - Gran Premio Caja Madrid

THOT

El pupilo de J.F. Simo ha mostrado forma durante el invierno en Dos Hermanas, y consiguió un muy buen cuarto puesto en el Hándicap Opcional de La Zarzuela. En la Poule "solo" pudo ser sexto, pero contará con la monta de garantías del muy en forma J. L. Borrego, y el lote, tras la retirada de Font Sea, no es fuerte, por lo que será mi favorito.


14.00 - Premio Bass

BARATISSIMA

Me quedo con la potra de El Gran Grupo. Más que nada porque ya ha debutado, sabe lo que es una carrera, y si no hubiese sido molestada en la salida en su debut, hubiese estado más cerca. No entiendo muy bien que sentido tiene una carrera de dos años de venta a estas alturas del año.



15 de mayo de 2007

Piggott ingresado debido a sus problemas de corazón


A sus setenta y un años, el mejor jockey de la historia, Lester Piggott, ha tenido que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos en una clínica en Laussane, Suiza.
Se ha resentido de los problemas de corazón que tuvo en diciembre, cuando se pasó las navidades en el hospital debido a molestias.
Pero, su vida parece que no corre peligro, y es lo importante.


Esperemos que se recupere a la mayor brevedad.

13 de mayo de 2007

Poule d´Essai des Poulains (ASTRONOMER ROYAL)


Click aquí para descargar


Video Kingpresa (www.youtube.com)

Poule d´Essai des Pouliches ( DARJINA)


Click aquí para descargar


Video Kingpresa (www.youtube.com)

Poule d´Essai des Poulains (Longchamp, FR)


La prueba para los machos se presenta a priori más abierta.
O'Brien presenta a cuatro elementos, entre ellos Excellent Art, tercero del Morny y ganador de GII el año pasado, que reaparece.
El favorito puede que sea Battle Paint, segundo de Holy Roman Emperor en el Grand Criterium el año pasado, y segundo también en la preparatoria, en la que seguro que no se encontraba al máximo de sus posibilidades físicas. La monta es de garantías y está en buena forma, y probablemente le veremos en la pelea.
J. S. Bolger (foto) presenta a Creachadoir, que hasta hace no mucho le facilitaba el trabajo a su compañero Teofilo por las mañanas, pero que ha vencido con muy buen estilo esta primavera en dos GIII en Irlanda (el último el lunes). Creo que dará mucha guerra.
Visionario prometía mucho en sus comienzos, pero luego no se asomó en el Grand Criterium. En la preparatoria remató con buenos aires para hacerse con la tercera plaza, y seguro que ahora se encuentra más en forma, por lo que será peligroso.
Como sorpresa, me gusta mucho Tariq, pupilo de Chapple Hyam que agradecería barro (díficilmente lo va a encontrar), y aunque su estilo rematador no sea el más recomendable para el trazado parisino, creo que se puede asomar.


Pronóstico: Creachadoir (4)-Battle Paint (6)-Visionario (2)
Sorpresa: Tariq (14)

Poule d´Essai des Pouliches (Longchamp, FR)


Poule de Potras francesa, que contará con el favoritísmo unánime de Finsceal Beo, que hace una semana venció con autoridad en las 1.000 Guineas inglesas. En tan solo una semana disputará la equivalente francesa, pero tiene nivel para repetir victoria. Ya sabe lo que es vencer en Longchamp, ya que a dos años se destapó venciendo fácil en el Marcel Boussac, y será la potra a batir.
Sus principales rivales deberían ser Darjina, que venció por un cuello en la preparatoria; Sander Camillo, que fue retirada a última hora en las Guineas y puede que le falte una carrera ya que su objetivo ahora parece la Coronation de Ascot, y la Rouget Peace Dream, que lo ha hecho muy fácil hasta ahora, aunque en lotes de menor nivel.
Como sorpresa, me gusta
Costume, que aunque no ha salido de maiden tras dos salidas a pista, en el debut fue tercera a dos cuerpos de Halicarnassus (ganador en la próxima del Superlative Stakes (GII) en Ascot), y en la reaparición este año fue tercera de Yaqueen, que después consiguió un buen sexto en las Guineas.


Pronóstico:
Finsceal Beo (10)
Sorpresa:
Costume (1)

11 de mayo de 2007

Pronósticos La Zarzuela 13-05-07

11:15 - Premio Tinto de Toro

DURATON

Video de DURATON en la subasta de la Yeguada Militar de Lore Toki del pasado año
Su madre Pharoah's Delight, no fue una gran corredora, pero ha puesto en pista a caballos rentables como Battel (también por Limpid), que debutó ganando en el Primer Paso lasartearra, o Zatara, doble ganadora a dos años. Debuta con anteojeras. El cajón no ayuda, y necesita partir rápido para colocarse cerca. Además, es nacido a mediados de mayo, por lo que aún no ha cumplido dos años realmente. Por contra, parece espabilado, y será mi candidato.


11:50 - Premio Expansión

DE LORE TOKI

Algo precipitado el ataque del pupilo de Ángel Sánchez en su última, que entró en la recta ya en segunda plaza. En mi opinión, necesita un recorrido más en conserva, que espero que se lo de Borja Fayos. Buen cajón y domina la distancia. Duro peso, pero confío en que consiga definir.


12:25 - Gran Premio Nacional

SARAJADE

La pupila de la cuadra Chamartín, consiguió una victoria en Lasarte a dos años, y después fue tercera de la Copa de Criadores en La Zarzuela, con un recorrido pésimo. Ya a tres, reapareció discretamente en Mijas, mostrando poco gusto por la arena y por el trazado mijeño. En su vuelta a LZ, hace tres semanas, conseguiría vencer por primera vez en Madrid, en un lote no fácil, y batiendo a algunos de los rivales del domingo. La distancia juega a su favor, y puede dar un susto a los machos.


13:00 - Premio Nissan

BULL

Rozó la victoria el de Reza Pazzoki en su última, viéndose sorprendido por el remate de finales de Ocho Reales. Pasa a primera parte, y portará unos livianos 51 kilos gracias al descargo de Antonio Gallardo, con el que ya pasó por ganadores también en primera parte allá por marzo, en Mijas. Le cuesta ganar, pero está muy en forma, y creo que tiene una muy buena opción.


13:30 - Gran Premio Caja Madrid

BARAHIR

Me quedo con el hijo de Key of Luck en la preparatoria del Derby. Reaparece, y todos tenemos muy presente la, por lo menos para algunos de nosotros, decepcionante reaparición de Midnight Beauty. También llegó falto a Dos Hermanas en febrero, donde doblegó sin mayores problemas a una Golding Star, a la postre triunfadora en la Poule de Potras. No le hemos vuelto a ver desde ese triunfo. A dos años venció en el Veil Picard con buen estilo, y, por todo esto, pienso que se merece un respeto este domingo.


14:00 - Premio Francisco Javier de Salas

BRITISH STEEL

Tras dos no malas carreras el otoño pasado en La Zarzuela, en lotes de cierto nivel, reapareció muy bien tras la castración hace tres semanas, en un lote duro de pelar y venciendo por la mínima. Cederá peso a la mayoría de sus rivales, pero será muy difícil de batir.


6 de mayo de 2007

1.000 Guineas (FINSCEAL BEO)


Click aquí para descargar


Excelente victoria de Finsceal Beo en las 1.000 Guineas disputadas en Newmarket. La pupila de Bolger, bien llevada por Kevin Manning siempre cerca de la cabeza, se ha ido hacia la victoria a cuatrocientos metros de la línea de llegada. Reaparecía tras varios meses sin competir, pero ha demostrado que es una potra de mucha clase y con mucho potencial.
Arch Swing, corriendo por carriles más exteriores, con la monta de Mick Kinane, ha sabido aguantar la segunda plaza. El trío lo ha cerrado la representante de J. Noseda, Simply Perfect, que tras ir siempre cerca de Finsceal Beo, ha rematado para hacerse con la última plaza del trío.


Kentucky Derby


Click aquí para descargar

1º STREET SENSE
2º HARD SPUN
3º CURLIN


5 de mayo de 2007

2.000 Guineas (COCKNEY REBEL)


Click aquí para descargar

Excelente victoria de Cockney Rebel en las 2.000 Guineas disputadas hace unos minutos en el hipódromo de Newmarket. El pupilo de G.A. Huffer, en su última actuación, el Champagne Stakes (GII) disputado en septiembre, cruzó la meta en tercera plaza, a medio cuerpo del ganador Vital Equine. No había competido desde entonces, pero, muy bien llevado por Olivier Peslier, posicionado a cola de grupo durante buena parte de la carrera, ha ido avanzando poco a poco, subiendo puestos, y se ha ido a por la victoria en el momento oportuno.
Vital Equine, con un recorrido muy valiente con la monta de Chris Catlin, siempre primero durante el recorrido, no ha podido resisitir al ataque del ganador, pero ha conseguido una meritoria segunda plaza.
Tras él, Dutch Art y Duke Of Marmalade se han fotografiado para la tercera plaza, cruzando la meta por delante el pupilo de Chapple-Hyam.
Los ganadores de las preparatorias, Adagio y Major Cadeaux, han sido quinto y sexto respectivamente.

El ganador es hermano materno de Mejhar, segundo de la Mijas Cup hace un par de años.

1.000 Guineas (Newmarket, GB)


Mañana se disputará la primera clásica del año para las hembras, las 1.000 Guineas inglesas, a disputarse sobre la milla en línea recta de Newmarket. La ganadora del Marcel Boussac (GI) del pasado año, Finsceal Beo (foto), partirá como favorita de la prueba. La pupila de Bolger, tras vencer en dicha prueba, volvió a pasar por ganadores venciendo con facilidad en el Rockfel Stakes (GII) disputado en Newmarket.
Jeremy Noseda presenta a Simply Perfect, ganadora en su última actuación de la Fillies' Mile (GI). Reaparece, y será su primera actuación en el trazado de Newmarket, pero contará con la monta de garantías de Murtagh (que en un principio se iba a subir a la francesa Magic America).
Por último, nombrar a la ganadora del Cheveley Park Stakes (GI), Indian Ink, que reapareció hace dos semanas en una de las preparatorias, en el Dubai Duty Free Stakes (GIII), cruzando la meta en segunda plaza, y mostrando un buen remate.

Pronóstico: Finsceal Beo-Simply Perfect-Indian Ink

133 Kentucky Derby (Churchill Downs, USA)


133 Edición del Derby de Kentucky, a disputarse en el hipódromo de Churchill Downs, y sobre una distancia de 2.000 metros. Tras las últimas lluvias puede que la pista de arena no esté tan rápida como de costumbre. El favorito de la prueba es Curlin, de la preparación de S. Asmussen; no compitió a dos años, pero a tres se ha mostrado intratable venciendo con mucha facilidad y autoridad en sus tres salidas a pista (incluido el Rebel Stakes (GIII) y el Arkansas Derby (GII)).
Street Sense (foto) se paseó en noviembre en la Breeders' Cup Juvenile (GI), dejando a diez cuerpos al segundo clasificado, y convirtiéndose así en claro favorito para la prueba de hoy (hasta que se ha destapado Curlin). Reapareció venciendo por la mínima en el Derby de Tampa Bay (GIII), y después, en el Blue Grass Stakes (GI) se vió batido por una naríz. Vuelve al hipódromo donde se coronó como el mejor potro de su generación, y su principal rival es el mencionado Curlin.
Circular Quay, de la preparación de T. Pletcher, escoltó en la Breeders' a Street Sense. Este año reapareció discretamente en un GIII, pero después venció con autoridad en el Louisiana Derby (GII). Doble ganador en la pista, y parece la primera opción de su preparador si nos fijamos en las montas.

Pronóstico: Street Sense-Curlin-Circular Quay

2.000 Guineas (Newmarket, GB)


Mañana sábado, se disputarán las 2.000 Guineas en el hipódromo de Newmarket. Una milla, a recorrerse en la dura línea recta del trazado inglés.
El que era desde el otoño pasado gran favorito para esta prueba, el pupilo de Bolger, Teofilo, se borró de la carrera pocas horas antes de los partants definitivos, debido a unos problemas físicos que sufrió hará unas dos semanas.
Tras esta importante baja, la carrera queda más abierta si cabe.
El francés US Ranger tiene muchos seguidores. La verdad es que en sus pocas salidas francesas (su última, el Prix Djebel (Listed)), lo ha hecho muy fácil, y apunta maneras de crack, pero yo personalmente no le veo ganando.
El actual favorito de la prueba es Adagio, pupilo de Sir Michael Stoute, que venció con muy buenas maneras en la preparatoria principal, el Craven Stakes (GIII) disputado a mediados de abril. A dos años fue séptimo del Dewhurt Stakes ganado por Teofilo, aunque bien es cierto que solo era la segunda salida de Adagio y lo notó. Cuenta con la buena monta del australiano Kerrin McEvoy, la preparación es excepcional, y no debe caerse de la llegada.
Pero mi favorito va a ser Major Cadeaux (foto); el hijo de Cadeaux Genereux, tras debutar ganando, fue segundo en Ascot en el Coventry Stakes (GII), allá por junio. En otra de las preparatorias, esta vez en Newbury, en el Greenham Stakes (GIII) donde partía como claro favorito Dutch Art (imbatido a dos años y que mañana también será de la partida), tras casi un año de ausencia Major Cadeaux reapareció muy bien, venciendo con facilidad y batiendo a muy buenos elementos como Dutch Art y Halicarnassus. La monta de Richard Hughes no es de mis preferidas, pero creo que Major Cadeaux puede sorprender.
En busca del dinero, me apuntaría a Eagle Mountain, que me gusta mucho. Fue cuarto del Racing Post Trophy (GI) el año pasado, con una mala monta de Kinane. Anteriormente estuvo a una cabeza de Teofilo en un GII disputado en Curragh. Lo montará Soumillon, y creo que puede pegar un susto.

Pronóstico: Major Cadeaux-Adagio-Eagle Mountain-US Ranger

4 de mayo de 2007

Pronósticos La Zarzuela 06-05-07


11:15 - Premio Nozar Grupo Inmobiliario - Primer Paso


SAPHYRA

Su padre Tobougg se mostró intratable a dos años, venciendo en sus tres salidas a pista, entre ellas el Salamandre (GI) y el Dewhurst (GI). No volvió a vencer en sus nueve próximas salidas, a tres y cuatro años, aunque bien es cierto que fue tercero del Derby de Epsom y segundo del Champion Stakes y de la Hong Kong Cup. El año pasado debutaron sus primeros productos, colocándose alguno que otro en carreras de grupo. Su madre ha puesto en pista a un discreto corredor en Inglaterra. Parece que anda espabilada, cuenta con un buen cajón, buena monta, y la preparación es bastante peligosa.


11:50 - Premio Expansión

PEINTRE ARKA

El hijo de Peintre Celebre, que en julio fue tercero en Chantilly, reapareció hace tres semanas tras varios meses sin competir y debutando en España. Lo hizo muy bien, con un recorrido valiente, y en distancia probablemente algo corta. Esta vez la distancia juega más a su favor, la monta me gusta, y aunque no es un lote fácil, creo que puede dar guerra.


12:25 - Premio Novia

RUPECIA

Retirada hace unos días tras dar partant. Anteriormente reapareció discretamente. En otoño rozó en dos ocasiones la victoria, pero tras veinte salidas a pista aún no sabe lo que es pasar por ganadores. Le ponen anteojeras, la monta es buena, la distancia también, el peso no es incómodo, y el lote flojo. Creo que puede estar en la pelea.


13:00 - Premio Nissan

DIURNO

El de Ovidio reapareció discretamente hace tres semanas. El año pasado no consiguió vencer en seis salidas a pista, aunque estuvo en el trío en cuatro de ellas. Acostumbrado a correr en carreras de condición, ya en hándicap debe hacerlo mejor, y el peso no debería ser problema. Monta en forma, su distancia, y preparación temible. Mi candidato.


13:30 - Premio Caja Madrid

LA FLAMENCA

Su padre, ganador del Jockey-Club (derby francés). Su madre, dos veces segunda del Kutxa (tras Kantia primero y el próximo año cruzando la meta tras La Cibeles, madre de Literato), y a la tercera consiguió vencer. La pupila de Mauricio Delcher, debutó a dos años en el La Zarzuela, cerrando el trío tras Solita y Fragantino, a poco más de un cuerpo de la ganadora. Reapareció el primer domingo de abril, escoltando en meta a un intratable Alabardero. Debe haber mejorado, y aunque el lote es complicado, creo que es una baza muy a tener en cuenta.


14:00 - Premio Leyla

REINA DE PLATA

Reapareció muy bien escoltando a su compañera de patio Lake Star el segundo domingo de abril. Una semana después, solo pudo ser cuarta, y el ganador de esa carrera es el favorito de este domingo. Esta vez la monta me gusta más, y creo que se puede tomar la revancha.


Prix Kizil Kourgan (para Empiremaker)