28 de marzo de 2008

Pronósticos Nad Al Sheba (29/03/08)


14:40 h (hora peninsular) - Godolphin Mile (GII). GII sobre la milla a disputarse sobre la superficie de arena. Elusive Warning viene de batir a varios de sus rivales en un GIII en la pista hace tres semanas. Dejó a medio cuerpo al favorito de mañana y compañero de colores Blackat Blackitten, que en la preparatoria tuvo algún problemilla de tráfico, y L. Dettori ha optado por subirse a este último. El americano Diamond Stripes intentará aguarles la fiesta a los azules. El año pasado venció en un GII en Meadowlands y a finales de enero reapareció siendo cuarto en Santa Anita. Puede ser suficiente para dar mucha guerra aquí.

Elusive Warning (13)-Blackat Blackitten (3)-Diamond Stripes (8)


15:15 h - UAE Derby (GII). Derby de los Emiratos Árabes Unidos. 1800 metros en la pista de arena. Las mejores opciones de victoria de la noche del preparador Mike De Kock pasan por sus dos candidatos en esta carrera, Royal Vintage y Honour Devil. Ambos han hecho gemela en las UAE 2.000 Guineas y en un Listed que sirvió de preparatoria para esta prueba, disputado hace tres semanas. En las Guineas disputadas en febrero Honour Devil resultó ganador, y dejó a medio cuerpo a Royal Vintage (sin competir desde junio). En el listed disputado tres semanas después Royal Vintage le dio la vuelta a la tortilla a pesar de ceder un kilo a Honour Devil, y le batió por la distancia de un cuerpo. Dudo que De Kock deje escapar esta oportunidad de conseguir su cuarto UAE Derby. Tendrá que tener cuidado con Cocoa Beach, intratable en las 1000 Guineas y Oaks. Habrá que ver que tal se porta contra los machos. Le ha tocado un mal cajón, pero que no se descuiden. La sorpresa de la carrera puede venir por parte de Strike The Deal. Rematador nato, ganador de GII y segundo del Middle Park Stakes (GI) en GB, y cuarto de la BC Juvenile Turf. No ha corrido desde entonces, pero la preparación y la monta son muy temibles. Atentos a su remate.

Royal Vintage (8)-Honour Devil (9)-Strike The Deal (11)-Cocoa Beach (1)


15:55 h - Dubai Golden Shaheen (GI). Primer GI de la noche. Sprint sobre 1200 metros en la pista de arena. Diabolical viene de ganar la preparatoria, desde un cajón complicado y dando peso a los rivales. Mañana contará con un cajón casi ideal para la línea recta, y no cederá peso a sus rivales. El mayor peligro será el americano Benny The Bull, con la monta de E. Prado, cuarto en la BC Sprint, y que en enero venció con facilidad en Gulfstream Park. Mutamarres o Star Crowned, por forma, podrían cerrar el trío.

Diabolical (5)-Benny The Bull (10)-Star Crowned (13)-Mutamarres (4)


16:55 h - Dubai Duty Free (GI). En mi opinión es la carreras más bonita y abierta de la noche. 1777 metros sobre la pista de hierba. De los dieciseis candidatos, once saben lo que es ganar un GI. Godolphin presenta dos elementos; Literato, favorito según las casas de apuestas y que debutará con los colores de Godolphin, y Creachadoir, muy regular al máximo nivel el año pasado. El hijo de La Cibeles culminó el año 2007 coronándose en el Champion Stakes de Newmaket en octubre. Habrá que ver que tal se adapta a la rápida pista de Nad Al Sheba. Su compañero Creachadoir fue 4º en el Champion Stakes, y después segundo a corta cabeza del vencedor en la Hong Kong Mile. Segundo en la poule francesa y en las 2.000 Guineas irlandesas cuando estaba en las filas de Bolger. Agradecerá la pista rápida. Mucho ojo con el. Finsceal Beo y Darjina, las dos mejores hembras de tres años sobre la milla el año pasado en Europa, agradecerán también la rápida pista de hierba, y ambas serán muy peligrosas. Como sorpresa, Linngari, segundo el año pasado y que viene de ser cuarto hace cinco semanas en la pista, dando tres kilos a sus rivales ya que el año pasado venció en un GI en Italia.

Creachadoir (9)-Finsceal Beo (6)-Darjina (11)-Literato (10)-Linngari (16)


17:40 h - Dubai Sheema Classic (GI). 2400 metros sobre hierba. El japonés Viva Pataca batía la primavera pasada por dos veces a Vengeance Of Rain, ganador de la edición pasada de la Dubai Sheema Classic. Acostumbrado a correr sobre 2.000 metros, ha vencido en las dos ocasiones que ha competido sobre los 2.400 metros. Viene de ganar con contundencia la Hong Kong Gold Cup, y mañana dará mucha guerra. Youmzain corrio de forma espléndida en el Arco, cruzando el poste en segundo lugar a una cabeza del ganador Dylan Thomas. En julio volvió a ser segundo de Dylan Thomas en el King George. El año pasado, fue tercero en esta misma prueba. Parece que le cuesta definir, pero debe estar en la lucha una vez más. Atención a su remate. Doctor Dino, ganador del Man O'War (GI) y de la Hong Kong Vase (GI), vuelve a aspirar a todo, aunque la victoria se vende cara. Oracle West, de De Kock fue segundo el año pasado en esta prueba, y parece que ha vuelto aa ser preparado para la cita, por un preparador que sabe muy bien lo que hace.

Viva Pataca (12)-Youmzain (5)-Doctor Dino (15)-Oracle West (10)


18:30 h - Dubai World Cup (GI). 2.000 metros sobre la pista de arena, con la friolera cifra de 6.000.000 de dólares para el vencedor. Un claro favorito: Curlin. Lo tiene todo a favor para llevarse la carrera. Tercero del Derby de Kentucky, ganador del Preakness, y segundo del Belmont. Más tarde ganador de la BC Classic. Venció sin problemas en su presentación en Nad Al Sheba hace un mes. Como ya he dicho, parece casi imposible de batir. Los lógicos escoltas deberían ser Jalil y Asiatic Boy. El primero costó 9,6 millones de dólares, y viene de ganar con autoridad y contundencia en sus tres salidas en la pista. Asiatic Boy es un pupilo de la preparación de De Kock, que el año pasado arrasó en el UAE Derby venciendo por siete cuerpos. Le han preparado a conciencia para esta prueba, y va a estar cerca. Pero el que más me gusta para acercarse a Curlin es Happy Boy, que contará con la monta del australiano McEvoy y parte en principio como segunda opción de Godolphin. Ganador de GII y GIII y colocado de GI en hierba en Brasil, voló en su debut en Nad Al Sheba en enero, venciendo por nueve cuerpos, sin despeinarse, en un GIII. Puede ser la sorpresa de la carrera. Curlin va a ser probablemente imbatible, y para acompañarlo me quedo como he dicho con la sorpresa del tordo Happy Boy.

Curlin (12)-Happy Boy (3)-Asiatic Boy (9)-Jalil (8)

27 de marzo de 2008

Pronósticos La Zarzuela 30-03-08

1ª: Comienza la temporada de primavera en La Zarzuela, y abrirá la veda un lote de veinte 3 años no ganadores, abierta de cara al pronóstico, donde me voy a quedar con el pupilo de Durepaire Get Ready. El cajón será probablemente determinante, y Get Ready contará con un regular cajón 12. El hijo de Orpen viene de debutar no mal en Burdeos, y está en una preparación muy peligrosa. También me gusta mucho Don Gonzalo, pupilo de la cuadra Treinta y Tres, que no lo hizo nada mal a dos años y creo que mejorará con la edad y con la ayuda de las carrilleras. Peleando las colocaciones me quedo con las potras Sandside y Rock Of Perejil, decentes corredoras a dos años, y que probablemente serán también rentables a tres.

Get Ready (6)-Don Gonzalo (3)-Sandside (4)-Rock Of Perejil (8)


2ª: Hándicap Opcional que incomprensiblemente reduce su dotación casi a la mitad de un año a otro. Me quedo con Hammurabi, de buen origen (propio hermano de Take Risks, doble ganador de GIII) y que partirá cómodo de peso. La preparación salió victoriosa el año pasado de esta prueba. El favorito Flyvell debe de estar en la pelea, ya que salió de maiden con muy buen estilo en su segunda salida. No Nines, el más experimentado y el que más en forma afronta a priori la prueba, aunque llevará un peso más alto, andará cerca.

Hammurabi (8)-Flyvell (5)-No Nines (2)


3ª: Hándicap de segunda parte con 20 participantes. Vaya puzzle. Sigo pensando que los machos a estas alturas deberían batir a las hembras. Por otra parte, a los recien castrados Coeur Combat y Do You Dance deberían necesitar una carrera. Belido viene de correr en progreso en el sur, pero le ha tocado un mal cajón. No andará lejos. Mi favorito va a ser Don Cattivo. Viene de ganar muy bien en Mijas, y tiene un segundo puesto en hierba en LZ. Agradecerá el descargo, y aunque tiene un cajón penoso, puede intentar sorprender con un remate de finales por el exterior. Nellie Soprano y Chinese Cookie son dos opciones que me gustan mucho también.

Don Cattivo (9)-Belido (2)-Chinese Cookie (7)-Nellie Soprano (3)


4ª: Hándicap de primera parte a disputarse sobre la distancia de 2.000 metros. Tras una reaparición excelente, donde acabó tercero en un hipódromo nuevo para el como Mijas y llegando muy cerca de dos especialistas del mismo como Croix Rouge y Lisselan Troubador, este hijo de Teresa lo tiene prácticamente todo a favor en esta Lototurf. Por poner alguna pega, la distancia se le puede quedar quizás algo corta ya, y el cajón no es bueno, pero creo que podrá superarlo. Buxo viene de pasar desapercibido en la Mijas Cup, pero anteriormente lo hizo muy bien en Dos Hermanas. Ha corrido bien en LZ, y debería estar en la llegada. Zizou parte en una situación cómoda en el hándicap, y teniendo en cuenta que es cuádruple ganador en la pista, habrá que tenerlo en cuenta.

Sir Pelham (7)-Buxo (2)-Zizou (12)


5ª: Prueba reservada a nacionales, donde reaparecen los dos mejores nacionales del pasado año, Sideside y Schumacher. Contarán con un invitado de lujo como lo será Atlántico, que ganó con muy buen estilo en la temporada de DH, pero de eso hace ya algo más de tres meses. Me quedo con el potro de Safsaf, aunque la preparación no ande fina todavía, fue el mejor el año pasado, y aunque reaparece con un duro peso, me parece la mejor baza. Verdana viene de vencer de forma expectacular en Pau (video) y apunta alto, pero aquí puede tenerlo más difícil contra los machos.

Sideside (1)-Schumacher (3)-Atlántico (2)


6ª: Hembras de 3 años debutantes. Me quedo con la hija de Kingsalsa, Salsa Winner. Kingsalsa estuvo cuatro veces en el trío en carreras de GI, sin llegar a vencer en ninguna de ellas. La madre, Noche, dio un valor 32,5 en Francia, donde ha puesto en pista a un macho múltiple ganador. Su abuela Villa Blanca fue segunda del Oaks y del Criterium de Potrancas, 3ª del GP de Madrid y 4ª de la Poule. El mayor problema parece el cajón exterior, pero esperemos que lo pueda solventar con una rápida salida. De los que presenta Salas, me gustan sobretodo los orígenes de Sassiacaia (madre media hermana de Caitano, ganador de GI) y Wabi Sabi (madre 2ª del Kutxa), y habrá que echar un ojo a los pupilos de Lisselan.

Salsa Winner (9)-Wabi Sabi (12)-Sassiacaia (10)-Lisselan Family (7)

Prix de Montfort (Course G) - BUDDY LUCK



1º BUDDY LUCK (J. B. Eyquem/J. L. MAROTO)
2ª Landolphia (T. Jarnet)
3º LANCE ROCKET (S. Hureau/C. DELCHER)

Prix Ronde de Nuit (Listed) - LESSING



1ª LESSING (O. Peslier/Y. DUREPAIRE)
2ª Lettre Spirituelle (C. P. Lemaire)
3ª White Spire (R. Marchelli)

Prix Montenica (Listed) - WAR OFFICER



1º War Officer (C. P. Lemaire)
2º FLYING BLUE (S. Pasquier/R. MARTÍN)
3º Trevelez (T. Thulliez)

25 de marzo de 2008

Rags To Riches, retirada


Rags To Riches (A. P. Indy), la hembra de cuatro años preparada por Todd Pletcher que se convirtió en la primera hembra en vencer en el Belmont Stakes en los últimos 102 años, ha sido retirada tras resentirse de la lesión que sufrió el año pasado.
Rags To Riches se lesionó cuando fue segunda de Lear's Princess en el Gazelle. Había vuelto a los entrenamientos de cara a la campaña de cuatro años y trabajó dos veces en Palm Beach Downs antes de sufrir la lesión que ha terminado con su carrera deportiva.
Todd Pletcher declaraba: "Se ha resentido de la lesión que sufrió el año pasado, y se ha tomado la decisión de retirarla. Es un día triste para las carreras y para todos sus fans. Pasará a la historia como una de las mejores yeguas que han corrido nunca. Teniendo en cuenta la gran familia de la que procede, debería ser una enorme madre."
Rags To Riches fue la segunda ganadora consecutiva del Belmont Stakes que ha dado Better Than Honour (Deputy Minister), madre de Jazil (ganador del Belmont del 2006).
Rags To Riches, propiedad de Michael Tabor y Derrick Smith, visitará a Giant's Causeway en Ashford Stud en Versailles, Kentucky.

24 de marzo de 2008

Ramonti, fuera de la Dubai Duty Free


La estrella de Godolphin finalmente no será de la partida en la Dubai Duty Free a disputarse el sábado debido a los problemas que surgieron unos días atrás en una de sus patas traseras.
El manager de Godolphin Simon Crisford declaraba: "No hemos llegado a tiempo con Ramonti. Por lo tanto, no participará en la Dubai Duty Free de Nad Al Sheba, y será preparado para su asalto a Royal Ascot en junio, donde ya venció el año pasado."
Godolphin será representado por Literato, que efectuará su debut con los colores de Godolphin, y Creachadoir, en los aproximádamente 1.800 metros de la Dubai Duty Free.

20 de marzo de 2008

Pronósticos Mijas 23-03-08

1ª - 11.30 h - Premio Rattan - Tom

SHARK TOOTH

El hijo de Saddler's Wells fue cuarto de la Copa De Oro, quinto del Hispanidad y segundo del Blasco el año pasado. Viene de reaparecer siendo quinto sobre la arena de Deauville en 1.500 metros, con una recta pésima. El domingo debuta en Mijas, pero será muy difícil de batir. Sus principales rivales parecen Challis y Bollinger.


2ª - 12.00 h - Premio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)

HIGH IKER

Pelín precipitado en su última, debutando en pista y volviendo a la arena, superficie en la que debutó muy gratamente. Recibirá dos kilos de su rival más directo, Rousko (en la última era Rousko el que daba dos kilos a High Iker), la monta está en forma y será difícil de batir.


3ª - 12.30 h - Premio Pat Insurance

LISSELAN BLUE SKY

La de Lisselan Farms viene de reaparecer muy bien en primera parte, viéndose batido por su compañero Like To Golf. El lote es más asequible, le ponen anteojeras, domina la distancia, y es ganador en la pista, por lo que me parece el papel de la carrera. Como sorpresa, insisto con Stormy Day, que cualquier día va a dar un susto, y por fin cae a segunda parte. Y para cerrar el trío, el muy en forma Rutters Rebel.


4ª - 13.00 h - Premio LAE - Lototurf

CROIX ROUGE

Preparación muy en forma la de R. Smith. Croix Rouge tras ser quinto en la Mijas Cup, viene de vencer batiendo a un buen elemento como Lisselan Troubador. El verano pasado encadenó tres victorias consecutivas en pista y distancia (en dos de ellas con 62 kgs encima). El peso es duro, pero creo que puede repetir. Su principal rival parece Lagarelle, que viene de reaparecer muy bien y puede aprovechar los 14 kgs que recibe del de Smith. Para el trío, los regulares Chem Connexion y Azofra.


5ª - 13.30 h - Gran Premio Maggi - Brighton

LISSELAN GARDENS

Verdaderamente excepcional el rendimiento que ha dado en lo que llevamos de año en Francia. Tres victorias de cuatro salidas en la pista. Imbatible.

19 de marzo de 2008

Los colores de la familia Wildenstein seguirán en activo


El mes pasado fallecía a sus 67 años Alec Wildenstein, que había cogido las riendas de la cuadra que defiende los colores de su familia, tras el fallecimiento de su padre Daniel Wildenstein en otoño del 2.001. Desde entonces, Alec Wildenstein ha sido propietario de caballos de la talla de Westerner, Aquarelliste, o Bright Sky.
Marie France Pacault, que ha sido secretaria en lo que concierne a la actividad hípica de la familia Wildenstein desde 1.987, confirmó que Elie Lellouche continuará siendo el principal preparador de la cuadra. "Todo continuará como antes. Guy, el hermano pequeño de Alec, el cual está afincado en Nueva York, asumirá el timón de la cuadra."
También se especula con que los dos hijos de Alec, Alec junior y Diane, están interesados en el futuro de la cuadra.
Elie Lellouche continuará teniendo bajo su tutela unos 80 caballos, otros 12 estarán con Dominique Sepulchre en provincias, y 3 bajo la preparación de Marcel Rolland.

17 de marzo de 2008

Prix de Pré-en-Pail (A réclamer) - CITY BHOY



1º CITY BHOY (T. Normand/S. VIDAL)
2º Querglas Bere (M. Forest)
3º Wal D'Arcy (M. Martinez)

Prix de la Marche (A réclamer - F) - ENCEMILLE



1ª Encemille (N. Desoutter)
2ª Matwan (O. Peslier)
3ª Katina Jelois (M. Martinez)

5ª LITTLE MESSI (C. P. Lemaire/J. C. LOPERA)

15 de marzo de 2008

Pronósticos Antela 16-03-08

1ª: Mangano (2)-Fogoso Marshal (1)-Piccolo Mix (4)
2ª: Regencia (8)-Rap Boy (5)-Robertín (6)
3ª: Nevacerrada (11)-Percus Mol (7)-Melanita (5)
4ª: Amphitheatre (6)-Best Super (3)-Madrugar (4)
5ª: Suntuoso (1)-Miss Aurora (7)-Ampuero (6)

14 de marzo de 2008

Pronósticos Mijas 16-03-08

1ª: Atello (3)-El Magata (4)-Spice Trade (5)
2ª: Oceaninternational (4)-Cugat Cat (1)-Treto (11)
3ª: Panic To Fly (4)-Cat Polly (5)-Isparta (9)-Misa (13)
4ª: Trafalgar House (4)-Pieter Brueghel (2)-Mr Rigsby (1)-Batty Silbon (7)
5ª: Lake Star (2)-Maravillas (7)-Chinese Cookie (3)-Irreversible (5)

Ramonti duda para la Dubai Duty Free debido a una leve lesión


Ramonti, estrella de Godolphin (cúadruple ganador de GI el año pasado) es duda para la cita de a disputarse dentro de dos semanas, debido a una infección en una de sus patas traseras.
El manager de carreras Simon Crisford comentaba: "Será una carrera contra reloj, pero intentaremos recuperarlo a tiempo. Si todo va bien puede llegar a la cita, pero no tomaremos una decisión hasta la próxima semana."
Los planes provisionales de Godolphin para la noche del 29 de marzo son los siguientes;

Godolphin Mile (G2):
Elusive Warning (USA)
Blackat Blackitten (IRE)

UAE Derby (G2):
My Indy (ARG)
Etched (USA)
Numaany (USA)
Cocoa Beach (CHI)

Dubai Golden Shaheen (G1):
Diabolical (USA)
Afrashad (USA)

Dubai Sheema Classic (G1):
Literato (FR)
Gravitas (GB)

Dubai Duty Free (G1):
Ramonti (FR)
West Wind (GB)
Creachadoir (IRE)

Dubai World Cup (G1):
Jalil (USA)
Happy Boy (BRZ)

10 de marzo de 2008

Prix d'Eulalie - DWILANO



1º Dwilano (Mme M. Papke)
2º PADEEL (Mme. N. Desoutter/A. ÍMAZ C.)
3º West Pacific (Mme. C. Fey)

Prix de Margny (A réclamer) - JIMKALE



1ª Jimkale (F. Blondel)
2º Latini (J. Victoire)
3ª Amarena Cherry (M. Guyon)

4º MIKELOUP (N. Desoutter/A. ÍMAZ C.)

Prix de la Lézarde (A réclamer) - JOKARI



1º Jokari (C. Soumillon)
2º Le Champion (J. Victoire)
3º Al Salb (W. Mongil)

4ª PAUSILI (D. Boeuf/R. MARTÍN)

Prix d'Etretat (Course D) - FLYING BLUE



1º FLYING BLUE (C. Soumillon/R. MARTÍN)
2º Rauh (I. Mendizabal)
3º Laureldean Lady (S. Pasquier)

9 de marzo de 2008

Jalil presenta su candidatura a la DWC


Esta semana se han disputado las preparatorias principales para las carreras a disputarse en el meeting del día 29 de marzo. En la prueba principal (preparatoria para la DWC), el tercer round del Maktoum Challenge, venció con solvencia el pupilo de Godolphin Jalil (Storm Cat-Tranquility Lake), por el cual pagaron un precio de 9.7 millones de dólares en las subastas de Keenland.
El ahora cuatro años no consiguió brillar el año pasado en la hierba de Inglaterra, necesitando tres carreras para salir de maiden. Pero su transformación al competir sobre la arena ha sido brutal; en lo que llevamos de año ha encadenado un hat-trick en Nad Al Sheba, venciendo con solvencia en las tres, colocándose así en segunda posición en las casas de apuestas tras Curlin de cara a la gran cita del último sábado del mes.
Simon Crisford, manager de Godolphin, declaró; "Está aprendiendo a ser un caballo realmente bueno, y sin duda le encanta la arena. Le hemos dado tiempo, y nos lo está devolviendo con creces. Irá directo a la Dubai World Cup, y allí nos veremos con Curlin. Necesita progresar de nuevo, pero no ha tocado techo aun."

7 de marzo de 2008

Pronósticos Mijas 09-03-08

1ª: Liniberto (10)-Tintorero (1)-Western Piazza (6)
2ª: Lisselan Troubador (1)-Croix Rouge (2)-Sir Pelham (8)
3ª: Mister Lucky (11)-Lisselan Bontemps (6)-Amphitheatre (2)-Grimers Glory (9)
4ª. Lord Vell (3)-Azofra (7)-Lady Of Note (11)-Flying Prince (12)
5ª: Valparaiso (1)-Rousko (6)-High Iker (2)-Dambolin (4)

4 de marzo de 2008

Rituss, D.E.P.


Nos ha dejado Rituss. Un abrazo a los que han sido sus responsables.

1 de marzo de 2008

New Approach directo a las Guineas


Jim Bolger ha anunciado que su campeón invicto afrontará las 2.000 Guineas de Newmarket sin disputar preparatoria alguna previamente.
En una entrevista a Setanta Sports Bolger declaró: "Ha crecido mucho y se ha musculado bien. Estoy muy contento con él. Su mentalidad es buena y su físico también, por lo que no puedo estar más contento con él. Irá directo a Newmarket. Creo que es un caballo de Guineas y también de Derby. Lo ha hecho bien sobre 1.400 metros así que la distancia de las Guineas no será un problema. Habiendo entrenado a su madre (hacía los 2.400 metros) y siendo el padre Galileo (ganador del Derby de Epsom y del irlandés, ambos sobre 2.400 metros) sería una sorpresa que no hiciese la distancia."