23 de agosto de 2007

Lamentable espectáculo en el hipódromo lasartearra

Bochornoso el espectáculo que hemos vivido hoy los valientes que hemos asistido al hipódromo de Lasarte.
Fuertes lluvias caían en las horas previas a la jornada de carreras, sin parar de llover durante toda la noche anterior. La disputa de la jornada se ponía en entredicho, y a las 16 h. se iban a reunir los jockeys para tomar una decisión al respecto.
Una hora antes de la primera carrera no sabíamos a ciencia cierta si se disputarían o no, pero como al fin y al cabo, nadie nos había dicho que no habría carreras, allí fuimos.
Antes de la primera carrera, algunos jockeys pisaban la pista... y nos dicen que para entonces J.B. Eyquem ya había visto el estado de la pista y se había largado de allí. Por megafonía anuncian el pesaje de la primera carrera... habrá carreras. Una vez finalizada la primera, en balanzas se rumorea que se suspende las carreras restantes. Aquí empieza el embrollo, el culebrón, o como lo querais llamar. Parece que los jockeys, una vez visto el estado de la pista en la primera carrera, se niegan a montar en las restantes pruebas, ya que consideran que la pista se encuentra impracticable. Los potros y potras que iban a disputar la segunda carrera estaban en el paddock, pero faltaban los jinetes, que se negaban a montar. En el cuarto de jockeys discutían sobre si subirse a la silla o no, y parecía que la decisión de no participar era unánime por parte de los jockeys. Entran en escena preparadores y demás, y comenzaba la discusión. Primero no iban a correr... luego si... al final se llevan los potros del paddock para las cuadras... para al rato volver a traerlos y disputar las carreras.
Resumiendo, un espectáculo vergonzoso. ¿ Donde están los comisarios de carreras y los responsables de Hipodromoa ? ¿Por qué no se toma una decisión por la mañana, tras inspecionar la pista, y se anula la jornada o por otro lado se confirma que habrá carreras sin dejar lugar a dudas? ¿Por qué estas cosas solo pasan aquí? Me parece penoso, vergonzoso, que ocurran cosas de este tipo en nuestro hipódromo. No entro a discutir si han hecho bien en disputar las carreras, o se debía haber suspendido la jornada, pero por favor, un poquito de seriedad por parte de los responsables del hipódromo.
Y a rezar para que no llueva de aquí al domingo. Bastante mal habrá quedado ya tras el paso de los caballos hoy, como para que de aquí al domingo llueva aún más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo desde esta mañana que me puse en contacto con el Hipodromo sabia que se iban a disputar las carreras...