2 de noviembre de 2007

Pronósticos La Zarzuela 04-11-07

11.15 - Premio Eurostars Hotels

Zizou

El pupilo de Jose Carlos Fernández viene de reaparecer muy dignamente, en carrera de Amazonas y Gentlemen y rematando de finales para ser tercero. Le colocan anteojeras, y aunque el cajón no es el ideal, tiene monta para definir. Creo que no se cae de la llegada. Como principal rival, Rimlie, ganadora del Gran Hándicap de los tres años lasartearra, y que en su vuelta a LZ cruzó el poste en segunda plaza, viéndose perjudicada por un paso lento y un peso duro. Esta vez portará unos cómodos 54 kilos, y será muy peligrosa. Para el trío, Lebanon Prince, que llega fresco a este final de año y debería volver a cobrar.


11.50 - Premio Nespresso

Manuelita

No me hace gracia que ceda peso a los machos, pero salió de maiden venciendo con facilidad, la monta es de confianza, y el cajón determinante. Como principal rival, Warmside, que tuvo una buena presentación en LZ, siendo segundo de Distant Music aunque con una recta irregular, y después no lo hizo del todo mal en el Gran Criterium, cruzando el poste en sexta plaza, eso si, lejos de la lucha. Como sorpresa, me apunto a Majestic Grey. Costó 72.000 euros. Mal cajón y la preparación no apura en el debut, pero ojo.


12.25 - Premio Bang & Olufsen

March Wind

No entró bien colocado en la recta final en su última actuación, donde partió como rumor, pero tuvo un final decente para cruzar el poste en quinta plaza. Peso cómodo, buena monta, y buen cajón. Como sorpresa importante, me apunto a Castrogonzalo. Con las anteojeras no lo suele hacer del todo mal, la monta se está en estado de gracia, y aunque el cajón es malo, es mi petardazo de la jornada. De la parte alta, me gustan Albarreal y Chinese Cookie.


13.00 - Premio Nissan

Krilim

El pupilo de Yan Durepaire reaparece, y lo hace con carrilleras. Llega fresco a estas alturas de temporada, y eso es importante. El cajón no es el ideal para este hijo de Dansili, pero en este complicado hándicap, será mi candidato. Para acompañarlo, me gusta Nellie Soprano, el único con cajón decente entre los favoritos, y que precisamente en su última sufrió los efectos de un cajón muy exterior haciendo todo el recorrido por carriles exteriores y pagándolo en los metros finales. Rosaken remató como para ganar pronto en su última, y aunque tiene un mal cajón, hay que tenerlo en cuenta. El favorito Sir Pelham y Rivallero con la monta del lider, también son rivales a tener en cuenta.


13.35 - Premio Antonio Blasco

Bronce

No creo que este sea lo que se dice un Blasco viendo el nivel de los participantes, con todos mis respetos a los quince candidatos a la victoria, claro que la dotación tampoco es de verdadero gran premio. Me quedo con Bronce, que va a por la cuarta victoria consecutiva. Dos meses sin competir, pero ha preparado esta prueba a conciencia, y aunque es cierto que no ha ganado en la hierba de LZ, es mi favorito. Me gusta también la opción de British Steel, que aunque no ha peleado ni el Hispanidad ni su preparatoria, acostumbra a hacerlo mucho mejor sobre esta distancia la cual domina y en la que batió a Trueno Negro en primavera (aunque a favor de peso). Lessing podría aprovechar el peso volador. Tiene buen cajón y buena monta. Shark Tooth, reciclado a la milla, lo hizo muy bien en el Hispanidad, cruzando la meta en quinto lugar. Puede que la distancia sea ya corta, pero su propietario intentará repetir triunfo en la prueba.


14.00 - Premio Pentagona

Star Hunter

Reaparición discreta en LZ, pero si tenemos en cuenta los meses de inactividad que llevaba, y sobretodo, que se trataba de la primera carrera que disputaba tras la castración, se lo perdonaremos. Obligado a mejorar, cajón ideal, monta de su victoria, necesitaba la línea recta, su distancia, y anteojeras para definir, o eso espero. Miedo me da
Indian Man, con un peso volador, y aunque el cajón es pésimo y la monta no es la ideal, creo que puede estar. Los favoritos Hemingway y Rocky One, no deberían caerse de la llegada.

No hay comentarios: