26 de abril de 2008

Prix Ganay (GI), Longchamp


Mañana se disputará el primer GI del año en Francia, a disputarse en el hipódromo de Longchamp, sobre la distancia de 2.100 metros.
Como favorito partirá el ganador del Grand Prix de Paris (GI) del año pasado, el pupilo propiedad del K. Abdullah Zambezi Sun. Reaparece en una distancia probablemente un poco corta y sobre una pista presumiblemente blanda. Se trata de una reaparición, pero destaca por clase.
A. P. O'Brien venció el año pasado en esta prueba con Dylan Thomas (más tarde ganó en King George y Arco), y este año presenta a Duke Of Marmalade, que el año pasado disputó cinco carreras, todas ellas GI, colocándose en todas sin llegar a pasar por ganadores. Según declara su preparador, durante este invierno le han solucionado un problema que arrastró durante toda la temporada anterior. Domina la distancia, y aunque sus responsables han declarado que preferirían una pista buena, es un serio candidato. Va a dar que hablar este año.
Saddex venció en junio en el Grand Prix de Chantilly después de ganar un GII en Alemania y antes de coronarse en un GI en ese mismo país. Después hizo un muy meritorio sexto en el Arco, bastante molestado, y nada pudo hacer en la Japan Cup. Es más de 2.400 m, pero va en barro, y aunque reaparece, podría sorprender.
Mrs Lindsay es una yegua preparada por Rohaut que el año pasado fue segunda del Diane (GI) y venció en el Vermeille (GI), para después ganar en el E. P. Taylor (GI) canadiense, todas ellas reservadas para hembras. No ha corrido en barro y esta vez se enfrentará también a machos, pero podría estar cerca.
Tengo ganas de ver este año a Sageburg. Ha pasado de manos de A. Fabre a las de A. Royer Dupre, y aunque su padre fue precoz, creo que puede mejorar este año.

Saddex (5)-Zambezi Sun (1)-Duke Of Marmalade (4)


En la misma reunión, en el Prix Vanteaux (GIII) reaparecerá la potra Proviso (K. Abdullah/A. Fabre), ganadora del Prix du Calvados (GIII) marcando un muy buen tiempo, para después ser segunda en el Fillies' Mile (GI) inglés. Es seria candidata al Diane, por lo que habrá que observarla mañana en su reaparición.

No hay comentarios: