10 de septiembre de 2010

St Leger (Doncaster, GB)

Rewilding (imagen) partirá como claro favorito en el clásico más antiguo de la triple corona británica (la primera edición se disputó en 1776). El pupilo de Godolphin preparado por Mahmood Al Zarooni fue tercero en el Derby y en su última se impuso con mucha facilidad en el Great Voltigeur Stakes (GII), preparatoria principal disputada en York. La subida de metros no será problema y agradecería una pista más bien blanda. Tratará de homenajear a su hermana uterina Dar Re Mi en la semana en la que ha sido retirada de la competición.
Midas Touch es una de las dos bazas de Ballydoyle en la prueba, si bien es cierto que J. Murtagh se queda en Curragh para montar a Zoffany y Flying Cross en sendos grupos uno. Bien batido por Rewilding en su última, cediéndole kilo y medio. No tendrá fácil darle la vuelta a dicho resultado, pero a igualdad de peso y a priori sin problemas de distancia, puede ser su mayor rival.
Joshua Tree es el otro representante de Aidan O'Brien. A dos años se impuso en el Royal Lodge Stakes (GII). Fue muy buena su reaparición en el Great Voltigeur Stakes (GII) tres semanas atrás tras casi un año en blanco, terminando tercero solo batido por Rewilding y Midas Touch. Ya con una carrera en el cuerpo, tiene bastante peligro.

Rewilding (6)-Midas Touch (5)-Joshua Tree (4)


Great Voltigeur Stakes (GII):


1º REWILDING (F. Dettori)
2º MIDAS TOUCH (J. Murtagh)
3º JOSHUA TREE (J. Spencer)
4º TED SPREAD (D. Holland)
9º TOTAL COMMAND (R. Moore)


(foto: gulfnews.com)

No hay comentarios: