21 de abril de 2008

New Approach probablemente no correrá el Derby de Epsom


El mejor dos años de Europa el pasado año, el imbatido New Approach, es muy probable que una vez disputadas las 2.000 Guineas el 3 de mayo, dispute las Irish 2.000 Guineas y el Irish Derby, ambas en Curragh, en lugar del Derby de Epsom. Su entrenador Bolger declaraba a la prensa: "Vamos a ir paso por paso, pero Sheikh Mohammed, Princess Haya y John Ferguson han dejado el programa del caballo en mis manos. Después de correr en Newmarket, veremos que tal evoluciona y tomareremos una decisión. Pero yo sería partidario de ir con él a las Irish 2.000 Guineas y después al Irish Derby. No es que no quiera ir a Epsom, pero nunca he ganado las 2.000 Guineas irlandesas y me gustaría hacerlo."
New Approach, al igual que el campeón de hace dos años Teofilo, fue criado y entrenado por Bolger, pero fue adquirido por Sheikh Mohammed.
Bolger expresó su confianza en la opción de su pupilo en las 2.000 Guineas de Newmarket: "Tengo mucha confianza en el potro y no puedo estar más contento con él. Ha cogido peso y fuerza, y tiene un físico maravilloso."



Preparatorias de las Guineas

La semana pasada se disputaron las preparatorias para las Guineas inglesas. El miércoles se disputó la preparatoria para las hembras, el Nell Gwyn Stakes (GIII) donde venció Infallible con contundencia, preparada por Gosden y propiedad de Cheveley Park Stud, colocándose así como favorita en el antepost para las 1.000 Guineas de Newmarket, por delante de Natagora. Un día más tarde se disputó el Craven Stakes (III) para los machos, donde el potro de K. Abdullah Twice Over batió por la mínima a Raven's Pass. A pesar de ello, su participación en Newmarket es más que dudosa, ya que sus responsables han declarado que su objetivo puede ser el Jockey-Club o el Derby. Ya el sábado, en el Greenham Stakes (GIII) disputado en Newbury, resultó vencedor Paco Boy, de la preparación de R. Hannon y montado por R. Hughes.

No hay comentarios: