28 de junio de 2008

Pretty Polly Stakes (Curragh, IRE)


Prueba reservada a hembras a disputarse en el hipódromo irlandés de Curragh sobre la distancia de 2.000 metros. Viejas frente a tres años. Como favorita partirá la pupila de Jim Bolger, Finsceal Beo, que viene de correr muy bien en Ascot. Su última victoria fue hace algo más de un año en esta pista, en las Irish 1.000 Guineas. Si llueve jugaría en su contra, pero no debe caerse de la llegada.
Promising Lead es una yegua propiedad del K. Abdullah y está entrenada por Sir Michael Stoute. Su madre es hermana de Hasili, madre de Bank's Hill, Dansili, Intercontinental y Heat Haze. El día del Arco a punto estuvo de ganar en el Opera, donde Satwa Queen la batió por una cabeza (Finsceal Beo fue 5ª) después de vencer en agosto en un listed en Salisbury. Reapareció a mediados de mayo en York en un GIII donde venció con facilidad, y hoy estará en la llegada.
Mad About You es una potra de tres años preparada por el irlandés Dermot Weld que el año pasado fue 3ª en esta pista en el Moyglare Stud Stakes (GI) y tercera de Zarkava en el Marcel Boussac (GI) parisino. Viene de reaparecer en las 1.000 Guineas irlandesas donde hizo un carrerón terminando segunda. Debuta en la distancia pero no debería suponer problema alguno. Las tres años tienen un buen record en esta prueba, y será mi favorita.

Mad About You (9)-Finsceal Beo (2)-Promising Lead (3)

No hay comentarios: