23 de marzo de 2007

Pronósticos La Zarzuela 25-03-07


11:15
- Premio Nozar Grupo Inmobiliario

IMPERIOSSA


Esta hija de Imperial Ballet, es hermana uterina entre otros de la conocida Afriketa, ganadora del Benitez de Lugo y tercera del Hispanidad. Cuenta también con otra hermana materna ganadora en Cazaubon, Lasarte, Toulouse y Maisons-Laffitte. Su padre, Imperial Ballet, ganador del Royal Hunt Cup de Ascot, y que actualmente cubre en Sudáfrica, ha puesto en pista a elementos interesantes como Imperial Beauty, ganador del Abbaye hace seis años. Por lo que parece, llega bastante entrenada a su debut, y será mi candidata para la primera carrera de la temporada.



11:50 - Premio Expansión - Memorial Luis Alberto Nuñez

VIDEMAR


El de Jose Carlos Fernández no ha parado de progresar carrera tras carrera a lo largo de este invierno, estando en el trío en sus cinco salidas. En su última, debutando en Mijas, en una distancia corta y con una montaña de kilos, estuvo lejos de la lucha por la victoria, aunque consiguió la tercera plaza. El domingo contará con un descargo importante, y aunque parece que el hipódromo madrileño no sea el hipódromo más propicio para su estilo, será mi favorito.



12:25 - Premio Biotherm Homme

CENTENARIO BÉTICO

La pupila de T. Callejo no lo hizo nada mal en las 1.000 Guineas de Mijas, incluso siendo ligeramente molestada en pleno ataque, carrera que ganó I Should Care (hoy tercera de Listed en Francia). Anteriormente lo hizo muy bien en Mont De Marsan y fue segunda en Dos Hermanas, tras Plaix. El trazado de La Zarzuela le debe beneficiar, y con un recorrido tranquilo, creo que será difícil de batir, aunque tendrá que echar un ojo al de Sicluna.



13:00 - Premio Nissan

LASS PRINCE


El de Ovidio cuenta con dos hermanos uterinos corredores (según Racing Post). Uno es Crocolat (por Croco Rouge), rentable corredor en Inglaterra, colocado en seis de sus nueve salidas a pista, todas ellas a tres años. El otro es Dark Islander (por Singspiel), ganador del Oak Tree Derby (G.II) de Santa Anita, hace menos de medio año. Después probó suerte en el Hollywood Derby (G.I), sin éxito. Lass Prince debutó muy bien, actuación que en su siguiente salida no confirmó. Confio en que tuviese un mal día, y creo que el domingo dará guerra.



13:30 Gran Premio Caja Madrid - Gran Premio de Reapertura


PELOTAZO


El de la cuadra Begin d Begin demostró su potencial en sus salidas a dos años, venciendo en la segunda con autoridad. El hijo de Iron Mask, cuenta con un hermano materno (por Desert Sun) rentable corredor en Inglaterra, que a dos años fue quinto de Shamardal en el Vintage Stakes (GII). Después venció en Listed, fue quinto del Gran Criterium italiano (GI), y sexto de Motivator en el Racing Post Trophy (GI). Si Pelotazo confirma las maneras que apuntó a dos años, será difícil de batir.



14:00 - Premio SCHRODERS

MAQUIAVELO

Caballo con pocas carreras (probablemente por problemas físicos) pero con muy buen origen; su madre Or Vision, ha puesto en pista a ganadores de GI como Saffron Walden (2.000 Guineas irlandesas), Dolphin Street (La Foret) e Insight (E. P. Taylor Stakes). Su padre Machiavellian ganó a dos años el Morny y el Salamandre, y fue segundo y cuarto de las Guineas inglesas y irlandesas, respectivamente. Maquiavelo ya venció en otoño, sobre 1,750 metros, su única victoria hasta el día de hoy. Creo que el domingo puede volver a pasar por ganadores.


2 comentarios:

Luis Mari dijo...

Buenas y saludos.
¿Hay alguna forma de poder apostar a tus pronosticos sin que sea en el hipódromo el domingo?
Un abrazo.

Shamardal dijo...

Lo siento Luis Mari, pero por desgracia la única "apuesta" que se puede hacer sobre las carreras sin estar en el hipódromo son la Quíntuple Plus y Lototurf.
Esperemos que en breve se pueda apostar desde fuera del hipódromo.


Un abrazo