27 de abril de 2007

Pronósticos La Zarzuela 29-04-07


11.15 - Premio Sexta Avenida


JAY FORCE

En el dinero en sus diecisiete últimas, que se dice fácil. Ha cambiado de preparación, la distancia es un pelín corta, y cede kilos a todos sus rivales, pero no le hará ascos al barro, y la monta no es mala. En su última se paseó en un lote bastante decente, y durante el invierno no lo hizo nada mal en el sur, con mucho plomo encima. En La Zarzuela venció sobre esta distancia, y sobre una pista pesada (como lo estará presumiblemente el domingo). No es un lote fácil, pero debería ser el caballo a batir.


11.50 - Premio Expansión

JOHANIE CARA

Reaparición de Johanie Cara, tercera del Oaks y del Gran Premio de Madrid (en ambas ocasiones por detrás de Baldoria, rival del domingo). Atesora mucha clase, y parece que llega trabajada a la carrera. También es cierto que la preparación no apura en las reapariciones, y por otro lado la distancia para la hija de Johann Quatz es corta. De todos modos, pienso que es la yegua a batir este domingo.


12.25 - Premio Bariloche

DE LORE TOKI

Buena la reaparición del pupilo de Ángel Sánchez, que cruzo el poste en tercer lugar en la primera parte del hándicap, con una recta poco limpia. Duro peso, pero agradecerá barro, y teniendo en cuenta que ha estado en el dinero en ocho de sus nueve últimas salidas a pista, será mi favorito.


13.00 - Premio Nissan

RIVERSPIANE

Me gustó el remate de su última ya cuando Sliploge y Gran Feudo se habían ido, pero remató desde atrás para cerrar el trío. Debe agradecer el barro, y pienso que también le vendrá bien el pequeño aumento de metros. Si consigue no ir tan alejado de las primeras posiciones, será un rival muy a tener en cuenta.


13.30 - Premio Caja Madrid - Cimera

MIDNIGHT BEAUTY

Mejor caballo de su generación el pasado año. Fue capaz de ganar en un GIII en Longchamp (video de la carrera). No tuvo rival en el Criterium Internacional de Lasarte. En La Zarzuela, donde dio sus primeros pasos como atleta, consiguió sendos terceros puestos, primero en el debut tras Plaix y Solita, y después en el Martorell, tras What a Caper y Stoneside. Es una reaparición, y ni estará al 100%, ni lo forzarán al máximo, pero es el mejor, y lo va a demostrar.


14.00 - Premio Chamartín

LEGOLAS

Cabía esperar algo más de la última actuación del de Simo, pero no pasó de la cuarta plaza. Parece que ha espabilado con anteojeras, el lote es flojo donde los haya, aunque amplio, y si no le hace ascos al barro, debería estar en la pelea por el triunfo.


No hay comentarios: