23 de octubre de 2008

Santa Anita 24-10-08 (Breeders' Cup DAY 1)

21.35 h BC Filly & Mares Sprint: GI reservada a hembras a disputarse sobre la distancia de los 1.400 metros sobre la superficie novedosa de polytrack.
Ventura es una yegua preparada por Robert Frankel propiedad de Juddmonte Farms que ha estado en el trío en once de sus trece salidas a pista. Sus últimas son en hierba y sobre la milla, pero en su primera del año, en abril, venció sobre polytrack y sobre 1.400 metros. En un lote plagado de yeguas con mucha velocidad inicial y punteras, podría hacer valer su remate para venir de finales y llevarse la victoria.
Indian Blessing venció el año pasado en la BC Juvenile Fillies. En sus tres últimas ha ganado por un combinado superior a 18 cuerpos. Contará con un cajón favorable y partirá como favorita. No debe caerse de la llegada.
Intangaroo es una yegua que viene de vencer en el Ballerina Stakes (GI) de Saratoga con un final muy fuerte y que contará con un muy buen cajón. Muy peligrosa.
Zaftig es una potra de tres años que en junio batió con facilidad a la favorita Indian Blessing. No ha vuelto a competir desde entonces, pero podría meterse en la llegada.

Ventura (12)-Indian Blessing (5)-Intangaroo (3)-Zaftig (6)


22.15 h BC Juvenile Fillies Turf: Prueba reservada a potras de dos años a disputarse sobre la distancia de la milla en la pista de hierba.
Como favoritas de la prueba partirán Laragh, Maram y C Carma respectivamente. La primera es una hija de Tapit que tras ser 5ª de C Carma en un GIII viene de mejorar considerablemente venciendo con contundencia en Keenland marcando un muy buen tiempo. Si repite esa actuación, será muy difícil de batir. Buscando la sorpresa, Sugar Mom se ha mostrado intratable en sus tres últimas, y las irlandesas Beyond Our Reach (T. Stack) y Heart Shaped (A. P. O'Brien) también tendrán un dividendo interesante.

Laragh (2)-C Karma (4)-Maram (3)-Sugar Mom (8)-Beyond Our Reach (10)


22.55 h BC Juvenile Fillies: GI reservado a potras de dos años con 1.700 metros a recorrer sobre la pista de polytrack.
Stardoum Bound partirá como favorita de la prueba tras vencer en sendos GI en Del Mar y Santa Anita. Cuenta con un rush final que quita el hipo, y aunque dicho estilo rematador conlleva el riesgo de no llegar a tiempo o de no encontrar hueco, será muy difícil de batir.
Dream Express viene de vencer con mucha facilidad a principios de mes en un GI disputado en Keenland sobre polytrack. Tiene un cajón exterior poco favorable, pero debe estar.
Sky Diva viene de en el Frizette Stakes (GI) a principios de mes con facilidad. La que mejor cajón tiene de las favoritas, debe estar en la llegada.
Como sorpresa apuntar a Palacio de Amor, que ha escoltado a la favorita Stardoum Bound en sus dos últimas.

Stardoum Bound (10)-Dream Express (12)-Sky Diva (4)-Palacio de Amor (9)


23.35 h BC Filly & Mare Turf: GI para yeguas de 3 años en adelante a disputarse sobre la distancia de los 2.000 metros en la pista de hierba.
La americana Wait A While partirá como favorita de la prueba después de vencer en un GII y un GI en su última actuación. Fue cuarta de Ouija Board hace dos años en esta misma cita. No debería andar lejos.
Folk Opera viene de vencer en el canadiense E. P. Taylor Stakes (GI) de punta a punta dejándole hacer a Dettori, al igual que sucedió el 24 de agosto en el Jean Romanet (GII). Dynaforce viene de vencer de punta a punta y es la única del lote que parece que puede inquietar en las primeras posiciones a la Godolphin durante el recorrido. Si a Frankie le dejan hacer de nuevo delante, será muy difícil de batir.
Halfway To Heaven compartirá el favoritismo con Wait A While. Parece que la cuadra de A. P. O'Brien ha venido a menos mientras la temporada ha ido avanzando, pero mantener el nivel del principio era casi imposible. La hija de Pivotal se ha mostrado muy regular en sus salidas este año, y cuenta como la que más.
Mauralakana ha acumulado cinco victorias y dos segundos en siete salidas a pista en el año. Debe volver a estar en el ajo.

Folk Opera (9)-Halfway To Heaven (8)-Mauralakana (7)-Wait A While (5)


00.15 h BC Ladies Classic: Prueba reservada a hembras con 1.800 metros a recorrer sobre la superficie de polytrack.
Zenyatta partirá como clara favorita en el último GI de la reunión. Se ha mostrado intratable a lo largo del año manteniéndose imbatida en seis salidas a pista. Será muy difícil de batir, pero que no se descuide, ya que las Godolphin Cocoa Beach y Music Note estarán al acecho. La primera viene de sorprender batiendo a Ginger Punch que también será de la partida (ganadora el año pasado en esta prueba, antes llamada Distaff) en el Beldame Stakes (GI). Music Note viene de vencer por más de ocho cuerpos en el Gazelle Stakes (GI) y en julio ganó por once cuerpos en el Oaks. Mucho cuidado con ambas.

Zenyatta (1)-Cocoa Beach (3)-Music Note (4)

No hay comentarios: