27 de noviembre de 2008

Curlin, retirado


Curlin, el caballo con el rating más alto del mundo, pasará finalmente a ejercer labores de semental en Lane's End Farm, Kentucky. El coste de cubrición para el 2009 será de 75.000 $.
El cuatro años hijo de Smart Strike (también semental en Lane's End que cubrirá en 150.000$ el próximo año) se retira de las pistas tras once victorias sobre dieciseis salidas a pista y unas ganancias de 10.5 millones de dólares.
Entrenado prácticamente durante toda su vida deportiva por Steve Asmussen, ha sido siempre montado por Robby Albarado, situándose como mejor caballo en el dirt del mundo.
Después de ser tercero en el Derby de Kentucky, venció en tres de las más prestigiosas carreras de los Estados Unidos; Preakness, Jockey Club Gold Cup y Breeders' Cup Classic.
Tras destrozar a sus rivales en Dubai en la World Cup en marzo de este año, venció en el Stephen Foster en Churchill Downs, Woodward en Saratoga y de nuevo en el Jockey Club antes de estar batido en la Breeders' Cup Classic '08 en la superficie all-weather de Santa Anita.

No hay comentarios: