17 de diciembre de 2008

Hong Kong: Doctor Dino repite y "el mago" de Kock da una clase magistral con Eagle Mountain



El pupilo propiedad del español Javier Martínez Salmeán, y entrenado por R. Gibson en Francia, Doctor Dino, consiguió repetir triunfo en la Hong Kong Vase, en el primero de los grupos 1 disputados este fin de semana en el meeting internacional disputado en Sha Tin, Hong Kong.
El seis años hijo de Muhtathir, montado una vez más por O. Peslier (cuarta victoria en la prueba para el crack francés), vino de finales desde las últimas plazas del pelotón, para batir en el último tranco a un valiente Purple Moon, entrenado en las islas por Luca Cumani y con la monta habitual de Jamie Spencer. Junto con el ganador, remataba a su lado por el exterior el japonés Jaguar Mail, con la monta de Mick Kinane, que se hacía con el bronce, a tan solo una cabeza de la gemela.




La sorpresa de la jornada se dio en el Sprint, donde el aussie Apache Cat (odds on) y el francés Marchand D'Or partían como favoritos. La victoria fue para el local Inspiration (67/1 Tote, 132/1 PMU), con la monta de D. Beadman, que tras ir en mitad del paquete durante el recorrido, batió por un cuello al también local Green Birdie, con un Apache Cat que se tuvo que conformar con el tercer puesto a medio cuerpo del vencedor. Sexto, a poco menos de dos cuerpos, llegaba el pupilo de F. Head, Marchand D'Or.




El local Good Ba Ba, con la monta del belga C. Soumillon, repetía triunfo en la milla, rompiendo el record de la pista. El trío lo cerraron otros dos locales, Able One (D. Beadman) y Egyptian Ra (F. Coetzee). El primero de los europeos en cruzar el poste fue el francés Spirito del Vento, que vino de finales para hacerse con la cuarta plaza.




Contundente victoria de Eagle Mountain, que desde que llegó a manos de Mike De Kock, suma dos victorias y un segundo sobre tres salidas a pista. Reapareció venciendo en un GIII en Newmarket batiendo a Bankable, antes de escoltar a Conduit en la Breeders' Cup Turf (GI).
Con la monta de Kevin Shea, el ganador se mostró intratable en la recta final, mientras que el pupilo entrenado por el sevillano Carlos Laffon, Balius, fue el mejor del resto, con un remate muy serio por todo el exterior. A más de tres cuerpos del ganador, cerraba el trío Linngari, entrenado por Sir Michael Stoute y montado por Ryan Moore.
El claro favorito Viva Pataca fue víctima de una monta pésima en la recta final por parte de su jockey D. Beadman, y no pudo pasar de la cuarta plaza.


Con este meeting se cierra la temporada turfística internacional.

Por otra parte, con este meeting llega a su fin el concurso de la web de Godolphin (www.godolphin.com), el Seven Stars Competition, en el que el italiano Paolo Figini, de 44 años, se ha impuesto con un total de 319 puntos. Se embolsa así la cantidad de 50.000 $, y un viaje al meeting de la Dubai World Cup 2009, incluída la estancia en un hotel de lujo en Dubai.

No hay comentarios: