13 de diciembre de 2008

Hong Kong Meeting (Sha Tin)

Hoy domingo a partir de las 7h (hora peninsular) se celebrará el meeting de Hong Kong en el hipódromo de Sha Tin, donde se disputarán cuatro carreras de GI que analizamos a continuación;

HONG KONG VASE (GI): Prueba para tres años en adelante con 2.400 metros por recorrer.
En doce de las catorce ediciones disputadas desde que se creó esta carrera en 1994, la victoria ha sido para un caballo europeo (las otras dos ediciones fueron para el japonés Stay Gold '01 y el local Indigenous '98) incluídos Partipral, propiedad de Enrique Sarasola en 1995, y el pupilo de J. Martínez Salmeán,
Doctor Dino, en la última edición. Éste último será de la partida y parte como favorito para revalidar su título. Este año se ha impuesto en el Grand Prix de Chantilly (GI) disputado a principios de junio en dicho hipódromo. En sus intentos en carreras de GI, fue tercero en marzo en la Dubai Sheema Classic, y obtuvo el mismo resultado en el G. P. de Saint-Cloud a finales de junio. Será montado por O. Peslier, que con tres victorias en la prueba es el jockey que más veces se ha impuesto en esta carrera. Por parte de sus responsables se teme a una falta de paso, que podría anular la velocidad punta del hijo de Muhtathir. Misma precupación que dice tener Luca Cumani, entrenador de Purple Moon; después recuperarse de una lesión que le ha mantenido fuera de juego casi un año, tras dos tomas de contacto en Goodwood y Longchamp se presentó en la Japan Cup (GI) disputada semanas atrás, donde pasó desapercibido cruzando el poste en noveno lugar. La pista rápida será de su agrado, y si la carrera tiene un paso aceptable, podría ser la sorpresa.
Packing Winner batió a finales de mayo del presente año a Viva Pataca sobre C&D. Viene de pasar desapercibido en la preparatoria de la Hong Kong Cup, pero su jockey ya sabe lo que es ganar esta prueba, y podría estar muy cerca.
El japonés Jaguar Mail viene de ser segundo en un muy buen hándicap tras el más tarde ganador de la Japan Cup (GI), Spring Hero, al cual cedía tres kilos en dicho hándicap. Anteriormente le había batido por dos veces a Spring Hero en carreras de Stakes. Mi favorito.

Jaguar Mail (11)-Doctor Dino (1)-Purple Moon (6)-Packing Winner (4)


HONG KONG SPRINT (GI): sprint sobre 1.200 metros para caballos de tres años en adelante.
Se prevee un duelo entre el mejor velocista europeo, el francés Marchand D'Or, contra la estrella australiana Apache Cat. Bonito duelo, difícil decantarse por uno de los dos, pero me voy a decantar muy ligeramente por el pupilo de F. Head, que se ha mostrado intratable este año en Europa, y aunque se encontrará una pista rápida, le va a dar mucha guerra al australiano. Después de estos dos, se abre un abanico, entre los que destacan el trío de la preparatoria principal, o incluso como sorpresa el británico Moorhouse Lad, que ha terminado la temporada muy en forma, escoltando a Marchand D'Or en el Abbaye.

Marchand D'Or (2)-Apache Cat (1)-Moorhouse Lad (10)


HONG KONG MILE (GI): prueba para elementos de tres años en adelante a disputarse sobre la distancia de la milla.
Pressing es la opción que más me atrae en la prueba probablemente más abierta del meeting. El pupilo propiedad de Gary A. Tanaka y entrenado por M. Jarvis, viene de vencer con claridad en Turquía e Italia en sendos GII, después de colocarse en dos GI. Su temporada ha sido muy buena, y su victoria en Turquía también tiene mérito. Parece que finalmente su distancia predilecta es la milla, y aunque el cajón no ayuda, creo que va a a estar cerca.
Good Ba Ba venció en la pasada edición de la prueba. Entre Noviembre del 2007 y Abril del 2008 encadenó cinco victorias, cuatro de ellas de GI, en el hipódromo de Sha Tin entre 1.400 y 1.600 metros. Disfrutó de un descanso en verano, y le han dado dos carreras suaves en otoño en C&D que le habrán servido para afinarse. Va a estar cerca.
Kip Deville viene de ser segundo de Goldikova en la BC Mile, prueba en la que venció el año pasado. Se muestra muy regular en sus salidas, y aunque le ha tocado un cajón exterior y nunca ha corrido a mano derecha, cuenta como el que más.
El japonés Super Hornet ha realizado una campaña muy aceptable venciendo en sendos GII, batiendo en uno de ellos a Vodka, y colocándose en GI. Tiene peligro.

Pressing (5)-Good Ba Ba (1)-Kip Deville (2)-Super Hornet (4)


HONG KONG CUP (GI): prueba principal del meeting, reservada a tres años en adelante sobre la distancia del doble kilómetro.
Bonita prueba, donde partirán como favoritos Viva Pataca y Eagle Mountain. El primero partió como claro favorito de la prueba hace un año, pero un muy buen Ramonti y un inmenso Frankie le aguó la fiesta. También partía como favorito en la Dubai Sheema Classic de Marzo, pero se tuvo que conformar con la plata. Ha vencido en sus dos carreras del otoño. No se cae de la llegada. Por otro lado, el pupilo de Mick de Kock ha disputado dos salidas en esta temporada. Reapareció venciendo en un GIII de Newmarket para después escoltar a Conduit en la BC Turf. Su entrenador ha declarado que se encuentra en un estado óptimo de forma, y será difícil de batir.
Contarán con una invitada de lujo, como lo es la irlandesa Lush Lashes. Su preparador y jockey ya vencieron en la prueba con Alexander Goldrun en el 2.004. La hija de Galileo ha realizado una temporada espectacular, venciendo al máximo nivel por tres veces (y nunca debió perder en el Nassau Stakes). Que no se descuiden los machos, que los peina.

Eagle Mountain (1)-Lush Lashes (14)-Viva Pataca (2)

1 comentario:

Xabier Ramirez(tu hermano) dijo...

Shamardal(Ander)the best!!!!!!