28 de junio de 2009

Irish Derby (Curragh, Ire)


Derby irlandés con once candidatos a la victoria tras las retiradas de Hail Caesar y Sea The Stars.
Gan Amhras es un pupilo del irlandés Jim Bolger que viene de fallar en el Derby de Epsom tras una muy buena reaparición en las 2.000 Guineas. Si realmente su mala actuación en Epsom se debió a la nula adaptación al peculiar trazado, tal y como alegaron sus responsables, podría jugar hoy un papel muy importante en la equivalente irlandesa.
Seis serán los caballos que ensillará el local A. P. O'Brien. Fame And Glory parte como claro favorito de la prueba. Llegó imbatido a Epsom y solo Sea The Stars fue capaz de batirle. Con la monta de J. Murtagh, es el caballo a batir por todos.
Golden Sword será montado por C. O'Donoghue, y viene de ser quinto en Epsom tras comandar la prueba durante gran parte del recorrido. Esta vez probablemente no será el encargado de imponer el ritmo, y sin dar tanto la cara, puede estar aun más cerca.
Masterofthehorse es la teórica segunda opción de A. P. O'Brien y segundo favorito de la prueba. Bronce en Epsom a un cuello de su compañero Fame And Glory tras ser segundo de Golden Sword en la preparatoria de Chester. Debe estar en la llegada.

Gan Amhras (4)-Fame And Glory (3)-Golden Sword (5)-Masterofthehorse (7)


(foto: www.racingbetter.co.uk)

No hay comentarios: