26 de junio de 2010

Irish Derby (Curragh, Ire)


Derby irlandés con once participantes, cinco de ellos de Aidan O'Brien/Ballydoyle, que buscan su quinta victoria consecutiva en la prueba. J. Murtagh ha elegido finalmente a Cape Blanco, lo cual a llevado al hijo de Galileo a encabezar las apuestas en lugar de Jan Vermeer. Cape Blanco se presentó invicto en el Jockey Club (derby francés) tras una contundente victoria en los 2.000 metros del Dante Stakes (GII) de York, pero no pasó de la séptima plaza en Chantilly. Su madre fue una velocista pura, y además hermana uterina del veloz Paris House, múltiple colocado de GI sobre 1000 metros. Está por ver si llega a los 2.400 metros y en Curragh, pero si es la teórica primera baza de Ballydoyle, merece un respeto.
Jan Vermeer será montado por Heffernan, ganador de esta prueba en 2007 y 2008. Este hijo de Montjeu venció en el Gallinule Stakes (GIII) en esta pista dos semanas antes de partir como favorito en Epsom, donde no pasó de la cuarta posición, perdiendo las herraduras de sus manos. Poco corrido, debe tener progreso aun, y habrá que galopar mucho para batirlo.
Midas Touch es otra de las bazas de Aidan P. O'Brien. No desmereció en Epsom cruzando el poste justo después de Vermeer, tras vencer en la preparatoria irlandesa. Se deshizo de sus rivales con mucha facilidad en su única salida en esta pista el año pasado. Monta de garantías, y puede ser la sorpresa de la prueba.
Monterosso se impuso con facilidad hace escasos nueve días en el King Edward VII Stakes (GII) de Royal Ascot. Acumula ya siete salidas ya en lo que va de año, sin parar de progresar. Ha sido reenganchado, su entrenador sabe lo que hace, y será montado por L. Detorri a pesar de que Godolphin cuenta con la participación de Chabal. Capaz de todo.

Jan Vermeer (8)-Midas Touch (9)-Cape Blanco (3)-Monterosso (10)


(imagen: Caroline Norris)

No hay comentarios: