30 de abril de 2011

2000 Guineas (Newmarket, GB)

Trece aspirantes a la victoria en la 203 edición de las 2.000 Guineas de Newmarket. El favorito será el pupilo de Henry Cecil y K. Abdullah, Frankel, imparable en sus salidas a dos años, incluyendo una cómoda victoria en el Dewhurst Stakes (GI) en esta misma pista, sobre un furlong menos. Destacado antepost favourite a lo largo del invierno, reapareció venciendo sin problemas en el Greenham Stakes (GIII) de Newbury a mediados de abril. Hijo de Galileo y madre por Danehill (al igual que Roderick O'Connor), tiene una larga campaña por delante, pero visto lo visto en sus anteriores actuaciones, está llamado a hacer grandes cosas desde ya. Ya reaparecido, ganador en la pista, y sin problemas con el furlong de más, debería ser imbatible.
Pathfork también se presenta imbatido tras tres victoriosas actuaciones a dos años. Se impuso a Casamento por una cabeza en el National Stakes (GI) sobre pista blanda. No le hemos vuelto a ver, pero prefiere una pista más firme como la que se va a encontrar hoy, y aunque corre por primera vez fuera de Curragh, parece la mayor amenaza (si es que existe amenaza alguna) para el favorito. Correrá por primera vez con la lengua atada.
Roderick O'Connor fue segundo a algo más de dos cuerpos tras Frankel en el Dewhurst Stakes (GI) a dos años, para imponerse más tarde en el Criterium International (GI) de Saint-Cloud. Reaparece, pero Ballydoyle tiene un buen record en la prueba en las últimas ediciones, y parece un seguro en la llegada.
Casamento es la primera opción de Godolphin en la prueba tras la lesión de Dubai Prince. Este invierno ha pasado del patio de Mick Halford al de Mahmood Al Zarooni. Dos semanas después de su debut victorioso, dio la talla en el National Stakes (GI), en Curragh, solo batido por Pathfork. Más tarde se impuso con suma facilidad en el Beresford Stakes (GI) (2009 St Nicholas Abbey, 2008 Sea The Stars) ya sobre la milla, antes de batir en el Racing Post Trophy (GI, Doncaster) a un lote que se ha revalorizado. Reaparece, pero debería estar en la lucha.
Buscando el dinero, Saamidd o Native Khan son buenas alternativas each-way.

Frankel (4)-Pathfork (9)-Roderick O'Connor (11)-Casamento (2)


(imagen: Mark Cranham (racingpost.com/photos))

1 comentario:

Anónimo dijo...

здесь на веб-портале собран громадный набор интересных статей про [url=http://www.rk-37.ru/]женские сайты журналы[/url].