30 de abril de 2011

Prix Ganay (Longchamp, FR)

Primer Grupo 1 del año en Francia con un lote reducido, aunque con varios participantes de nivel.
Planteur se deshizo con facilidad de un lote de menor nivel en la preparatoria, Prix D'Harcourt (GII), disputada hace tres semanas en esta pista. Segundo del Jockey-Club (GI) y G. P. de Paris (GI) terminó el año siendo quinto en la Hong Kong Cup (GI). Elie Lellouche y Wildenstein ya vencieron en la prueba hace nueve años con Aquarelliste. En su distancia y sin problemas con la pista seca, se presenta como el rival a batir.
Cape Blanco corrió muy bien en su última salida en la Dubai World Cup (GI) para terminar cuarto a un cuerpo del vencedor. El año pasado venció en el Irish Derby (GI) y Irish Champion Stakes (GI). Pasó desapercibido en sus intentos en Francia, según sus responsables, debido al calor en el Jockey-Club (GI), y a una pista muy blanda y por ser molestado en el recorrido en el Arco. Se le dan muy bien los lotes reducidos: 6 victorias y 1 segundo puesto cuando ha corrido en lotes de 10 o menos participantes. Muy peligroso.
Sarafina fue tercera del Arco el año pasado con un recorrido incómodo. En primavera venció en Saint-Alary (GI) y Diane (GI). Pocas carreras en su historial y debería seguir progresando a cuatro años. Reaparece, pero tiene clase para hacer frente a los machos.

Planteur (2)-Cape Blanco (6)-Sarafina (7)


(imagen: APRH)

No hay comentarios: