28 de abril de 2006

5ª carrera LA ZARZUELA

1 ADRIANUS: en su reaparición, portando 61 kilos y sin ser forzado al máximo, lo hizo bien. En el Gran Criterium, batió a la varios de los rivales de este domingo. Es caballo de 2.000 metros o un poco más. Estará en la pelea.
2 BALTRUM: en la preparatoria, reapareciendo, no lo hizo nada bien. No ha dado valores para pelear la victoria aquí.
3 BOABDIL: en su última, reapareciendo, y cediendo varios kilos a todos sus rivales, lo hizo realmente bien, mostrando un bonito remate. La distancia es buena, y es ganador en el hipódromo. Esta vez, a pesos iguales, será serio candidato a la victoria.
4 BOLAS NUEVAS: venció con cierta autoridad en la preparatoria, pero es más de 1.400 metros, y aquí a pesos iguales y desde el cajón número 14, lo tendrá más difícil. A pesar de ello, debería estar en la pelea.
5 COURNOT: en su última dio problemas en los cajones y durante la carrera. Llevaba tiempo sin competir y además salía de una lesión. A pesar de todo eso, consiguió el sexto puesto, cediendo kilos a buena parte de sus rivales. Esta vez, con una carrera en el cuerpo, debería estar en la pelea.
6 CUMBRAE: RETIRADO
7 DESERT RUN: llega en muy buena forma, y en su última batió a buenos rivales, ganando además con contundencia. Es el que más me gusta, de los que presenta Ovidio. No le veo peleando por la victoria, pero si en las colocaciones.
8 DIURNO: se esperaba algo más de el en su última, pero cedía kilos a todos sus rivales (cinco kilos cedía al ganador). El cajón no es el mejor, pero estará cerca.
9 LORD VELL: tuvo su gran oportunidad en la anterior salida a pista, pero no termina de confirmar. No peleará la victoria, pero si las colocaciones.
10 OUTLOOK: sus últimas nueve salidas han sido sobre pistas de arena inglesas. A dos años disputó nada más y nada menos que 11 carreras. En lo que llevamos de año ha disputado 6 carreras (la última el 4 de marzo). De 17 salidas a pista, tres veces lo ha hecho sobre una pista de hierba, consiguiendo una victoria, un tercero y un séptimo puesto. Valor bastante inferior al de Cournot en Francia. Sería una sorpresa.
11 PADEEL: valor 32 en Francia (Cournot tiene un valor de 40). Su rendimiento es muy regular (en sus cuatro salidas a estado en el trío). Pienso que no tiene nivel para pelear la victoria aquí.
12 TATE DANCER: la distancia le viene un poco corta, y se mueve mejor en la pista de arena. No será peligroso de cara a la victoria.
13 TICK THE BOX: en su última lo hizo muy bien (comparando con sus anteriores actuaciones). La distancia le viene un poco larga. No debería pelear la victoria.
14 TRAFALGAR HOUSE: se esperaba más de sus últimas salidas a pista, pero no termina de confirmar. No corre desde el Gran Criterium. Sería la sorpresa.
15 VIRIELLO: valor 35 en Francia. En su última salió de maiden, pero no ha dado valores para pelear la victoria. No me convence.

Una Poule muy abierta y de nivel. Mis candidatos son Adrianus, Boabdil y Cournot. En un segundo plano, Bolas Nuevas, Desert Run, Lord Vell y Outlook.


PRONÓSTICO: BOABDIL-ADRIANUS-COURNOT

No hay comentarios: