20 de abril de 2007

Pronósticos La Zarzuela 22-04-07


11:15 - Premio Sexta Avenida


ROMANOV DYNASTY

El pupilo de F. Rodríguez no estuvo fino en su presentación madrileña. Tuvo una mala salida, no le gustaron las anteojeras, y el peso era muy duro. Anteriormente escoltó a Lorgan en Mijas, dándole seis kilos y sobre 2.000 metros, carrera que se corrió a un ritmo frenético, por lo que creo que puede tener la distancia. Por primera vez desde que llegó a España correrá con un peso cómodo, y será muy peligroso.


11:50 - Premio Expansión

TRUENO NEGRO

El de Jose Carlos Fernández ha realizado una excelente campaña invernal, venciendo en dos hándicaps y después batiendo fácilmente a los mejores milleros del sur. Tiene progreso aun y aunque el peso no es fácil, será complicado de batir.


12:25 - Premio Robertiya

PROTOS

El hijo de Limpid reapareció muy bien hace dos semanas, rematando para hacerse con la última plaza remunerada. Es ganador en la pista, la distancia puede ser algo corta, y el peso duro, pero el lote es flojo, y por forma me quedo con el.


13:00 - Premio Nissan

MOTARASSED

Doble ganador en la pista, en una de ellas sobre la misma distancia y con el mismo jockey encima. Pasó por ganadores en su penúltima actuación, en el circuito de Dos Hermanas, y tras esta victoria no consiguió asomarse sobre el kilómetro. Peso muy asumible, monta de garantías, distancia perfecta. Mi favorito.


13:30 - Premio Caja Madrid -Valderas

I SHOULD CARE

La pupila de la cuadra Saf-Saf venció el primer domingo de marzo en la Poule de Potras disputada en Mijas. Después se atrevió con un listed de nivel en París, en Saint-Cloud para ser exactos, obteniendo una muy meritoria tercera plaza, al batir a una gandora de listed y una vencedora de GIII. No conoce el trazado madrileño, pero tampoco conocía Mijas antes de pasearse en la Poule local, y no sabía donde estaba París antes de pegarse con potras de cierto nivel. Mi favorita.


14:00 - Premio Manola

NUMERARIO

El de Cortiñal se mostró intratable en su última participación sureña, imponiéndose sin problemas en un lote de no ganadores. No le hemos vuelto a ver, pero ha tenido tiempo para mejorar, la distancia debería ser buena, y creo que estará en la llegada.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Shamardal, sabrias decirme quanto vale un caballo de carreras que compite en la zarzuela de una calidad media aproximadamente y cuanto valen sus papeles de carrera aproximadamente? Gracias. Nacho.

Shamardal dijo...

Hola Nacho,

Difícil pregunta. Un caballo, calculo que te cuesta un mínimo de 10.000 € más o menos el comprarlo, siempre dependiendo de la edad claro, y mantenerlo cada mes unos 1.000.

Espero que te sirva.


Un saludo

Anónimo dijo...

Mantenerlo a que te refieres? A los papeles de carrera o simplemente al mantenimiento del propio caballo? Me gustaría saber sobretodo los precios de inscripción en las carreras. Gracias por tus respuestas.

Shamardal dijo...

Con mantenerlo me refiero a tenerlo con un entrenador, su comida, el veterinario, etc. Costes de inscripción en carreras, lo desconozco.


Saludos

Anónimo dijo...

El precio de una matricula para una carrera de categoria D ronda los 50€