25 de enero de 2008

Andre Fabre no entrenará más caballos para el Aga Khan


La asociación entre el entrenador nº1 Andre Fabre (ganador de la estadística de entrenadores en los últimos 21 años en Francia) y el Aga Khan ha llegado a su fin. 30 caballos dejarán los boxes de Fabre próximamente, finalizando así una relación que comenzó en el 2.005 cuando el Aga Khan compró los caballos del difunto Jean-Luc Lagardere.
Según declara George Rimaud, portavoz del Aga Khan; "Los caballos serán redistribuidos entre los preparadores Guy Henrot, Alain de Royer-Dupre y Jean-Claude Rouget. Richard Gibson y Mikel Delzangles también se unirán a nuestro equipo".

Aunque ambas partes han alegado desacuerdos en operaciones, parece que la verdadera causa de la ruptura puede ser el jockey Christophe Soumillon, jockey con contrato con el Aga Khan, al cual Fabre, a diferencia de años anteriores, el año pasado solo le dio los caballos que tenía del Aga Khan para montar. Las primeras montas de Andre Fabre para el resto de su preparación pasaron a ser para Stephane Pasquier, por lo que la relación entre el preparador francés y el jockey belga quedó en entredicho.

No hay comentarios: