2 de abril de 2009

Pronósticos La Zarzuela 05-04-09

11.15 h -Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Prueba reservada a nacionales donde se enfrentarán 3 años y viejos. En teoría la carrera pasa por los más jóvenes. Destacan dos; Joy Division, ahora en las filas de Jose Luis de Salas, que reaparece pero marcó un buen valor a dos años y pasó por ganadores en Lasarte, y Cantina, doble ganadora a dos años. El macho de la cuadra L'Etoile no compite desde octubre, cuando fue quinto de siete en la Copa de Criadores. Cómodo en esta distancia, va a estar cerca. Pero mi favorita será Cantina, de la Yeguada Cortiñal y de la preparación de J. C. Fernández. Viene de reaparecer muy bien en Mijas con un peso duro y en un lote bastante decente. La monta marca la diferencia, y será muy difícil de oponer.
Para cerrar el trío, si tengo que elegir entre el seis años Protos o la pupila de Ovidio Rodríguez Javita, me quedo con la forma y posible progreso de esta última, que viene de evidenciar puesta a punto con una victoria en Mijas y contará con una buena monta.

Cantina (6)-Joy Division (5)-Javita (8)


11.50 h - Premio Cruzcampo

En esta carrera de debutantes destaca la presencia de Aranel, pupilo de la cuadra Miranda inscrito en la Poule francesa. Madre ganadora y múltiple colocada de listed sobre 1.200 metros y quinta del Abbaye (GI) parisino (RPR 110), ya ha puesto en pista a una dos veces colocada de colocada de listed (marcando RPR 100). Padre topclass, triple ganador de GI y segundo de las 2.000 Guineas y Derby. Es muy probable que aun no le hayan apurado mucho, como es habitual en su patio, y más siendo un potro con expectativas, pero por papeles, es la base de la carrera.
Isamar es a priori la mejor opción de entre los caballos que presenta Roberto López. Mal cajón el que le ha tocado, pero tiene origen para la distancia y va bien montado, por lo que habrá que contar con él.
Pelayo es un hijo de Falbrav, ocho veces ganador de GI en cinco paises diferentes. Madre tercera de GIII hermana uterina de Salselon (multiple colocado de GI), ha puesto en pista al rentable Russian Cross (Cape Cross). Bien montado, y aunque su origen es para más distancia, hay que seguirlo de cerca.

Aranel (2)-Isamar (8)-Pelayo (12)


12.25 h - Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

En la de debutantes nacionales, me quedo con la opción de la potra de la cuadra Vadarchi, El Lucero. Su padre Intikhab ganó el Queen Anne de ocho cuerpos marcando RPR 133, en Royal Ascot, cuando la carrera aun se consideraba GII. La madre, Purple Risks, salió de maiden en Curragh a dos años, y es hermana de Beautiful Risks, colocada de listed en Francia. Debería estar cerca.
Teseo es propio hermano de la no ganadora Txiki. El mejor producto de su madre es Toledo. Parece ir bien por las mañanas, bien montado, y su preparador suele afinar en estas carreras, por lo que tiene mucho peligro.
Albert Park es el otro representante de Vadarchi. Varias veces declarado partant a dos años para después ser retirado por diversos problemas, parece que por fin hará su debut el domingo. No debe ser por lo tanto el caballo más sano del mundo, pero no tiene mal origen y podría estar cerca.
Doncela es una hija de Red White And Blue y por lo tanto hermana uterina de Centeo. Bien montada y perteneciente a una preparación muy peligrosa, tiene al alcance como mínimo las colocaciones.

El Lucero (12)-Teseo (8)-Albert Park (1)-Doncela (12)


13.00 h - Premio Loterías y Apuestas del Estado

La muy regular Vega de Castilla reaparece en esta Lototurf sobre la milla. No ha conseguido salir de maiden en sus trece salidas a pista, pero la monta marca la diferencia, y puede ser su día.
Pedrolo viene de afinarse con dos salidas en Mijas, en distancia breve. Ganador en la pista. Con un peso volador, si le dejan hacer, hay que batirlo.
Piolín reaparece y lo suele hacer bien. Lo montará un Chucho Machado que reaparece. Cuidado con él.
Trajanus y Zona Cero son dos caballos que reaparecen a sus cuatro años. Pueden necesitar rodaje, pero hay que seguirlos, especialmente al primero.

Vega de Castilla (10)-Pedrolo (12)-Piolín (5)-Trajanus (4)


13.30 h - Premio Atlántida

Muy abierta se presenta la preparatoria de la Poule de Potras, con once candidatas al triunfo.
Me quedo con las potras que vienen de demostrar forma, como Perfectamente y Dream Date. La pupila de Mario Julio viene de hacer una muy buena carrera en Mijas en su única salida en arena. Tiene que confirmar esa actuación en hierba, y que mejor oportunidad que en el Atlántida, ya que en la Poule puede que no cuente tanto teniendo en cuenta la distancia al límite de sus posibilidades y unas rivales de mayor entidad y más en forma de la que estarán este domingo. Si se aprovecha de ese factor y le dejan hacer, puede repetir. Dream Date viene de hacer una aceptable presentación en España. Aunque sus carreras británicas son casi todas sobre arena, esta hija de Oasis Dream ha sido comprada para disputar los grandes premios, y lo debe empezar a demostrar este domingo.
La ganadora del Criterium Nacional Wega terminó pagando una temporada exigente el año pasado. Habrá agradecido el descanso, y aunque cede peso y este no debe ser su objetivo, va a rondarla.
Itálica es maiden tras cuatro salidas a pista, las tres últimas en Francia. Ha corrido en lotes muy decentes sin desentonar, y reapareció hace un mes en Fontainebleau sin desentonar. No debería andar lejos.

Perfectamente (6)-Dream Date (3)-Wega (2)-Itálica (8)


14.00 h - Premio Rapatin

Habrá que buscar en la parte alta de los participantes para quedarse con alguno en esta segunda parte. Me atrae la opción de Hammurabi, que reaparece y que va siendo hora de que salga de maiden. Le ha debido sentar bien el descanso y será mi favorito.
Me intriga Zaliym, que está claro que no es ni la sombra del valor que traía de Francia. Ha cambiado de preparación, y puede que un cambio le haya venido bien a su maltrecha cabeza. Si le da por galopar podría ser una buena sorpresa.
Arrebato mostró forma en otoño-invierno. Discreta su última en Mijas, pero si la olvidamos, y tenemos en cuenta que lo montará el mejor, su opción sube considerablemente.
Baboso Nov tuvo algún apunte interesante a final de temporada el año pasado. Puede tener aun progreso a cuatro años, y puede estar cerca.

Hammurabi (4)-Zaliym (1)-Arrebato (3)-Baboso Nov (2)


Pronósticos para el concurso de L.A.E.:

Quíntuple Plus:

1ª: 5-6
2ª: 1-2-8-12
3ª: 1-8-11-12
4ª: 5-10-12
5ª: 6
5ª (2º): 3

Quiniela:

1. Valencia-Getafe 1
2. Recreativo-Sevilla x2
3. Valladolid-Barcelona 2
4. Málaga-R. Madrid 2
5. Almería-Villarreal 1
6. At. Madrid-Osasuna 1
7. Espanyol-Deportivo 1x2
8. Betis-Numancia 1
9. Sporting-Rácing 12
10. Murcia-Xerez 1x2
11. Zaragoza-Girona 1
12. Las Palmas-Castellón 1x2
13. R. Sociedad-Gimnástic 1
14. Salamanca-Celta 1x

15. Ath. Bilbao-Mallorca 1

No hay comentarios: