18 de abril de 2009

Pronósticos La Zarzuela 19-04-09

11.15 h - Premio Pepsi

Un honor poder contar con la presencia en nuestras pistas de un caballo de la talla de Bannaby, todo un ganador del Cadran (GI), lo mejor que ha pisado nuestro hipódromo en los últimos años. Debemos agradecer a sus responsables la elección de hacerlo reaparecer en España antes de afrontar sus objetivos de la temporada en el extranjero. Seguro recibirá el reconocimiento que se merece a modo de aplausos por parte del respetable ya sea en el paddock o ya en pista. Afrontará la carrera del domingo como mera puesta a punto antes de cruzar la frontera. La distancia se le queda corta, pero debería doblegar al lote. Disfrutemos de su galope, y le deseamos lo mejor en sus futuros compromisos, allá donde vaya, donde seguro dejará el pabellón muy alto.
Newango, el mejor nacional del hipódromo, reaparece, y lo debería acusar, pero junto con Salsarix, que viene de reaparecer bien y tiene mucho progreso, son los principales candidatos para escoltar al fuera de serie hijo de Dyhim Diamond.

Bannaby (1)-Newango (4)-Salsarix (6)


11.50 h - Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Lote de tres años nacionales no ganadores, entre los que destaca a priori Isabel de Castilla. Inscrita en Valderas, Oaks y G. P. Nacional, la pupila del patio de J. A. Rodríguez ha estado en el trío en sus dos salidas a pista. En su debut otoñal escoltó a Quasarnour, y reapareció a mediados de marzo en Mijas siendo tercera de dos potros con ciertas pretensiones como Navaron y Santoyo. Padre millero doble ganador de GI, y madre colocada de listed, GIII y GII que no pasó de los 2.000 metros. Por origen puede andar justa de metros, pero en sus carreras ha dado la sensación de que necesitaba algún metro más. El domingo obtendremos la respuesta, pero la carrera pasa por ella.
Catorcedeabril es un hijo de Sorcerous hermano uterino de Rosstar que tras una primera parte de carrera en su debut muy lento, remontó en recta para séptimo. Debe progresar con la distancia, y aunque el cajón es malo, podría ser la sorpresa.
Argaly es un hermano entre otros del rentable Zizou que realizó un muy aceptable debut dos semanas atrás, donde terminó tercero dejando a más de seis cuerpos al cuarto. Tiene dinero en el cuerpo y debería volver a estar cerca.
Kuttuna es una hija de Sorcerous que mejoró en su cuarta y última salida otoñal, donde fue tercera. Nieta de Kathlen (Kutxa '94 con A. Munro en la silla), la distancia no debería ser problema. Tiene peligro.

Isabel de Castilla (3)-Catorcedeabril (7)-Argaly (1)-Kuttuna (4)


12.25 h - Premio Nespresso

Prueba para tres años no ganadores sobre 2.200 metros.
Me quedo con la opción del pupilo de Yan Durepaire, Suntil, que a punto estuvo de salir de maiden en Dos Hermanas este invierno cuando Suisdivin (más tarde segundo del Opcional) le batió por la mínima. Viene de ser cuarto en Mont de Marsan en su primera salida sobre los 2.000 metros. No se ha caído del dinero en sus cuatro salidas, y aunque cede algo de peso a sus rivales, volverá a estar en el ajo.
Freeside es un hijo de Fantastic Light (6 veces ganador de GI) que viene de asomarse por primera vez en una llegada, en Mont de Marsan sobre 2.400 metros. Tiene progreso, y cuenta como el que más.
Nelson Groom viene de efectuar un llamativo debut en Mijas, rematando para ser cuarto en un lote no malo. Debe seguir mejorando y tiene peligro.
Lunatique Club es un hijo de Nayef, cuádruple ganador de GI cuyas primeras dos potradas han funcionado notablemente con ganadores de GI como Tamayuz o Lady Marian. No terminó excesivamente lejos en su debut, mejorará esa actuación, y el patio está "on fire". Posible sorpresa.

Suntil (1)-Freeside (2)-Nelson Groom (5)-Lunatique Club (14)


13.00 h - Premio Loterías y Apuestas del Estado

Lototurf sobre 1.500 metros en la que me voy a volver a quedar con Vega de Castilla. Es un seguro en la llegada, pero la victoria se le sigue resistiendo. Nada pudo hacer en la reaparición ante el poderío de Zona Cero, pero fue la mejor del resto con casi tres cuerpos de ventaja respecto a la tercera. La escala es más exigente en esta ocasión, pero volverá a estar en el lío.
Diurno viene de fallar en su última pero anteriormente se mostró regular en sus actuaciones. Muy buena monta y además en estado de gracia, lleva el peso, y aunque la distancia puede ser límite, no desentonará.
Mar del Norte viene de reaparecer de forma tranquila. Nunca ha abordado una distancia tan corta, pero ya con una en el cuerpo y con descargo, puede aprovechar las carencias del lote para pelearla.
Mister Drago se mostró muy regular el año pasado. Bastante jugado en la reaparición, no lo hizo del todo mal para terminar sexto. Ya con una el cuerpo, debe mejorar.

Vega de Castilla (4)-Diurno (2)-Mar del Norte (3)-Mister Drago (5)


13.30 h - Premio Habitancum

Prueba sobre 1.400 metros para caballos de cuatro años en adelante.
Flying Diamond ha pasado a manos de Roberto López y defenderá los colores de la cuadra Vadarchi por primera vez en esta carrera. Sin competir desde junio, pero borda la distancia, y tiene clase para poner en un aprieto a este lote.
Desert Run viene de mostrar gran forma este invierno en el sur. Bien de distancia, ganador en la pista, y si le dejan hacer delante, los peina.
Rubirosa viene de mostrar forma en arena y fibra en Francia tras vencer en Dos Hermanas y puede aprovechar su momento de forma para meterse en la lucha.
Flying Blue y Schumacher son a priori la clase de la prueba, pero el primero puede pagar la experiencia en el desierto, y al segundo le puede faltar rodaje. A pesar de ello, se merecen un respeto.

Flying Diamond (6)-Desert Run (4)-Rubirosa (10)


14.00 h - Premio Serial

Segunda parte de hándicap sobre 1.500 metros.
Paupérrimo lote, en el que no me queda más remedio que quedarme con Lonnegan, de los pocos que vienen de mostrar forma. Viene de salir de maiden en su vigésima salida a pista. Le ha costado una subida de cinco kilos en el hándicap, pero una monta medida y su buen estado de forma puden ser suficientes para repetir o al menos estar cerca.
Cat Polly viene de rematar en su última para hacerse con la tercera plaza. No pasa por ganadores desde que venció en el debut en el Primer Paso, y ya ha competido 29 veces más desde entonces, pero parece en forma y bien montada, bien de distancia y con buen cajón, podría estar cerca.
Namia firmó un par de actuaciones grises tras dos en la gemela el otoño pasado. Reaparece y contará con la monta de un aprendíz, que descargará tres kilos. Puede que se encuentre pista blanda, lo cual jugaría a su favor. Que no se descuiden.
Castelo viene de hacer una reaparición no del todo mala. El lote es muy flojo, el peso es ligero y la monta como para definir, por lo que hay que contar con él.

Lonnegan (5)-Cat Polly (8)-Namia (3)-Castelo (14)


Pronósticos concurso L.A.E.:

Quíntuple Plus:

1ª: 1
2ª: 1-3-4-7
3ª: 1-2-5
4ª: 1-2-4-5
5ª: 4-6
5ª (2º): 4-6

Quiniela:

1. Getafe-Barcelona 2
2. Recreativo-R. Madrid 2
3. Valladolid-Villarreal 1
4. Málaga-Mallorca 1
5. Almería-Osasuna 1x2
6. Ath. Bilbao-Deportivo 1x2
7. At. Madrid-Numancia 1
8. Espanyol-Rácing 1x2
9. Bétis-Spórting 1
10. Murcia-Castellón 12
11. Zaragoza-Gimnástic 1
12. R. Sociedad-Tenerife 1
13. Córdoba-Alicante 1x
14. Salamanca-Albacete 1x

15. Valencia-Sevilla 1

No hay comentarios: