10 de abril de 2009

Pronósticos La Zarzuela 12-04-09

11.15 h - Premio Pepsi

Hándicap para tres años sobre la milla, con ocho participantes. Big Boy es el top de la escala, y no compite desde que venció en la primera carrera del año, en Dos Hermanas, estrenando anteojeras. Partió muy rápido de cajones y comandó la prueba de punta a punta para irse a ganar con facilidad en la recta final. La oposición en esta ocasión tampoco será especialmente importante, por lo que pude repetir victoria con J. L. Martínez en la silla.
La regular pero aun maiden tras siete salidas Junkal, viene de firmar una muy aceptable reaparición dos semanas atrás en la primera jornada de la primavera madrileña. Debe ser la mayor rival del de Cortiñal.
La ex-Vadarchi Miss Susana habrá agradecido el descanso, y con la monta del gasteiztarra líder de la estadística, hay que tenerla en cuenta.

Big Boy (1)-Junkal (3)-Miss Susana (2)


11.50 h - Premio Cruzcampo

Bonita prueba sobre 2.100 metros para potros y potras de tres años, carrera que han elegido para reaparecer los responsables de Sarasate, You Or No One y Druida, los tres con gran proyección clásica. Los tres se tomarán la carrera como pura preparatoria de cara a Derby, Oaks y Nacional respectivamente, y por tanto no saldrán al 100%, pero atesoran clase suficiente para poder copar el trío en este lote. El primero, hijo de Sakhee, venció en su única salida a dos años mostrando buenas maneras frente a potros experimentados. Se encuentra matriculado en el G. P. de París (GI), y es material, para empezar, de Derby.
La hija de Falbrav, You Or No One, salió de maiden en el Veil Picard frente a buenos machos. Enfrentarse a machos a estas alturas del año no parece lo idóneo, pero es muy buena y va a estar muy cerca.
El nacional Druida venció en su debut frente a importados contrastados, para después hacer tercero en la Copa de Criadores con una recta poco afortunada. Sufrió un percance en invierno del que parece haberse recuperado correctamente. Muy a tener en cuenta.
Obatala ha estado en la llegada en tres de sus cuatro salidas en el sur este invierno, con algún destello de clase. Creo que mejorará en La Zarzuela, y podría aprovechar la falta de puesta a punto de los favoritos para sorprender.

Sarasate (8)-You Or No One (9)-Druida (4)-Obatala (6)


12.30 h - Premio Nespresso

Hándicap de segunda parte, en la que destaco la opción de Heraclio, de menos a más en sus salidas a tres años. Tiene origen para mejorar a cuatro y para ganar una segunda parte. Mosquea algo que corra sin anteojeras, cuando ha contado con ellas en sus últimas. Buen cajón y monta, y bien de distancia, tiene mucho peligro.
Amazing Charlie ha disputado un par de carreras este invierno en Dos Hermanas, con resultados discretos. Ya venció en abril del año pasado en una segunda parte, y agradecerá correr con un peso más ligero. Posible sorpresa.
Rising Moon ha desaprovechado dos buenas oportunidades de salir de maiden en Dos Hermanas este invierno. Dos meses sin competir y sus carreras en La Zarzuela son discretas, pero tiene progreso y las anteojeras le podrían ayudar a definir.
El Mago viene apuntando en sus dos últimas salidas. Monta inexperta, pero anteojeras, cajón y descargo para estar muy cerca.
Atalanta fue quinta del Villamejor en otoño frente a machos de nivel. Viene de reaparecer discretamente en Francia, pero todo indica que mejorará con la edad, y no hay que descuidarla.

Heraclio (9)-Amazing Charlie (11)-Rising Moon (2)-El Mago (6)-Atalanta (5)


13.00 h - Premio Loterías y Apuestas del Estado

Hándicap de primera parte sobre 2.200 metros.
Dianimix viene de efectuar una más que aceptable reaparición en un lote de más nivel. Hace los metros, cuenta con la monta de J. L. Martínez y con un buen cajón. El peso es duro, pero es la base de la carrera.
Indian Blue viene de reaparecer con un recorrido valiente para ceder en recta. Ya con una en el cuerpo, ahora más en distancia, podría estar más cerca.
Flow Boy viene de reaparecer en Mijas, perdiendo cuerpos en la salida y terminando sexto de siete. Las dos victorias que figuran en su historial fueron en arena, pero no tiene porque ser solo arenero. Buena monta y buen cajón, puede ser la sorpresa.
Madrugar viene de hacer una reaparición muy gris, desenvocando sin ninguna opción en la recta. Sin tener en cuenta esa carrera, aunque se mueve algo mejor en arena, podría cobrar.

Dianimix (1)-Indian Blue (3)-Flow Boy (5)-Madrugar (4)


13.30 h - Premio Torre Arias

Preparatoria de la Poule de potros, en el que disfrutaremos, a priori, de un duelo entre dos gallitos de la generación como As De Trebol, ganador del Gran Criterium de La Zarzuela, y Salpado, ganador del Criterium Internacional lasartearra y de Listed en el país vecino. El del patio de Roman Martín viene de reaparecer en un Listed en Saint-Cloud, en un lote corto pero con elementos de proyección clásica, donde no pudo batir a ninguno de sus cinco rivales. Terminó su campaña a dos años disputando el Criterium International (GI) de Saint-Cloud, pasando desapercibido. Valor 48 en Francia, si sus dos últimas no le han mermado psicológicamente, habrá que galopar mucho para doblegarle. El único capaz de hacerlo parece As de Trebol, ganador en dos de sus tres salidas a dos años. El hijo de Tapit reaparece y lo hace con vistas a la Poule, por lo que no se le exigirá al máximo, pero tiene clase suficiente para no caerse de la gemela.
Para cerrar el trío, me atrae la opción de Medeside, que viene de fallar en un Listed en Deauville pero que anteriormente mostró velocidad, y que además puede que se tome esta carrera más en serio que los favoritos, ya que hasta ahora no ha abordado la distancia de la Poule y su participación en la clásica está por ver. Navaron ha demostrado forma y clase en arena y debe hacer lo propio sobre el verde si quiere presentar su candidatura a la Poule.

Salpado (3)-As de Trebol (1)-Medeside (4)


6ª: Ministro (3)-Lim (2)-Great Orator (4)-Sliploge (1)

No hay comentarios: