14 de noviembre de 2005

4ª JORNADA LA QUE SE HA DISPUTADO HOY EN EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

Hoy se ha disputado la cuarta jornada de carreras desde que reabrieron el madrileño hipodromo de La Zarzuela hace tres semanas.
La primera carrera que se ha disputado ha sido el Premio Suances. Hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante que se ha disputado sobre la distancia de 2.000 metros. La punta la han disputado varios caballos, pero al final Golotto es el que la ha conseguido. Shalakibouki, uno de los favoritos, se ha colocado en las posiciones delanteras, mientras que otros favoritos como Don Glauco, Emerald Princess, Azov y Abeleda han ido colocados en las partes traseras del lote, sobre todo Abeleda, que ha ido última del grupo durante gran parte de la prueba.
Al llegar a la recta de meta, los caballos que han ido colocados en las posiciones delanteras han quedado clavados tras el esfuerzo que habían hecho por cojer la punta. Los caballos se han abierto a la entrada de la recta. Mientras que los punteros se desinflaban aparecían rematando varios caballos. Azov, ha sido el primero en pasar a las posiciones delanteras, pero después ha aparecido Emerald Princess con toda la pinta de que iba a ser la ganadora de la primera carrera, cuando de repente, aparece por fuera del todo de la pista una tal Abeleda que pasa por encima de todos sus contrincantes para sobrepasar a Emerald Princess en los últimos metros.
Después de este hándicap se han disputado las preparatorias para los tres años y los "viejos" del Gran Premio de Velocidad que se disputará el primer domingo de Diciembre. 1.600 metros han sido los que han tenido que correr en las dos preparatorias . La primera en disputarse ha sido la de los tres años. Partían como favoritos Bronce, Dirce y Mushajer, pero lógicamente cada uno tenía sus favoritos, y más hoy que las carreras eran muy abiertas, con muchos participantes y la pista embarrada. A Mushajer lo ha montado el gran jockey inglés Darryl Holland, ganador de varios grupos I en su carrera. Entre otros fue el jockey del gran Falbrav. En un principio iba a venir el vencedor del Arco del triunfo de este año, Kieren Fallon, pero al final no ha venido y en su lugar han traído a Holland. Las posiciones delanteras las han ocupado en gran parte de la carrera los caballos Nepro y Mushajer. Safendonseabiscuit ha ido bien colocado, en tercera posición, y a la entrada de la recta de meta ha lanzado su ataque. Mushajer no ha aguantado mucho en la primera posición, y Nepro y Safendonseabiscuit han entrado en una lucha cuerpo a cuerpo durante la primera parte de la recta, hasta que Nepro ha cedido. Por dentro Zola ha hecho un gran remate para pasar en segundo puesto el poste de llegada y más impresionante todavía en remate por todo el exterior de Principe de Viana con la monta de Borja Fayos, que solo le ha servido para conseguir el tercer puesto. El ganador a Safendonseabiscuit han pagado a 71/1, la gemela con Zola 1.739,40 € y no ha habido acertantes en la trío.
En la preparatoria de los "viejos" los principales favoritos eran King Of Kry, Carabiola y Mr. Longer. En la primera mitad de carrera, la punta la ha tenido Atlantic Viking, vigilado de cerca por Clifton. Detrás de este, siempre bien colocada, ha ido Carabiola. En la última curva Atlantic Viking ha cedido y en la recta de meta ha entrado primero Clifton. King Of Cry ha ido más atrás, a mitad de grupo. Nada más entrar en la recta, ha aparecido por el carril tres, más o menos, Carabiola, mostrando una superioridad impresionante. Se ha separado de los demás participantes con mucha facilidad sin que su jockey le tuviese que exigir demasiado, mientras que detrás King Of Cry alcanzaba la segunda plaza y Dinaha nos mostraba un buen remate para hacerse con la tercera plaza.
La cuarta carrera, el Premio Lototurf se ha disputado sobre la distancia de 2.000 metros. Dalvo era el favorito para la mayoría de los aficionados, y también Babia contaba para más de un aficionado. En la parte delantera del grupo han ido Alexi y Ren´s Magic, que se han metido en una lucha entre ellos dos por conseguir la punta y lo han notado al entrar en la recta de meta. A pesar de ello, Alexi ha aguantado lo suyo. Broken Lance ha ido siempre bien colocado, al acecho de los punteros. Como es habitual en el, Callejero ha ido descolgado del grupo, mientras el favorito Dalvo iba en las posiciones traseras y Babia a mitad de grupo. Al entrar en la recta ha aparecido Babia, que se a emparejado con Broken Lance, pero no ha tenido demasiados problemas para despegarse del de Ovidio. Dalvo ha intentado rematar por fuera de la pista pero no ha mostrado el remate que mostró en su anterior carrera. Buena monta la que ha hecho Srta. Lopez ha Babia.
La última carrera que se ha disputado hoy ha sido la Copa de Criadores. Carrera para dos años nacionales. Partía como gran favorito Boabdil, que solo había corrido una carrera; el Criterium Nacional que se disputó este verano en Donosti. Hoy ha ido siempre bien colocado, sin ir en punta, pero si cerca de los primeros. La delantera la ha tomado en un principio Admiral, potra de la cuadra Cortiñal, que partía como segunda favorita, después de Boabdil. Pero Bull y Ardid también han querido tener algo de protagonismo y se han colocado en las primeras plazas. Boabdil, a pesar de que en la curva parecía no tener hueco, su jockey Jose Luis Borrego ha aguantado bien y en la recta enseguida ha encontrado el hueco, ha pasado con mucha facilidad y con buenas maneras. Admiral ha aguantado la segunda posición y Dagua ha rematado bien y se ha tenido que conformar con la tercera posición.
Conclusiones; el primer domingo que Ovidio no ha conseguido una victoria, aunque no ha bajado de forma ya que ha conseguido tres segundos puestos. La victoria se le resistía a la familia Borrego, pero hoy Jose Luis ha conseguido su primera victoria en el hipódromo de La Zarzuela y seguro que sigue con esa estupenda temporada que lleva.
Espero que os haya gustado mi primera crónica.
Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero seguir todas las semanas tus cronicas aunque haya estado en directo en La Zarzuela. Un saludo y gracias por el esfuerzo de comentar lo que ves. Siempre hay algo que aprender.

Shamardal dijo...

Gracias por leerla y me alegro de que te guste. Esta ha sido la primera vez que he escrito una crónica, asi que espero ir mejorando.

Anónimo dijo...

vasquito, o pones que lasarte está en España, o haces la web en euskera pa que te entienda sólo tu padre

Shamardal dijo...

Haber como decirlo... YO PONGO EN MI BLOG LO QUE ME SALGA DE LOS HUEVOS. No te gusta? Pues TE JODES!! Un "anónimo" me va a decir a mi lo que tengo que poner en MI blog y lo que no. Manda huevos. Te haces tu blog, y pones lo que te de la gana. Hasta entonces, te jodes.