29 de noviembre de 2005

Baldoria se los llevó a todos por delante (27-11-05)

La primera carrera, para yeguas de tres años en adelante que se disputó sobre una distancia de 1.600 metros contaba como principal favorita con Miss Filly.
La punta de la carrera la llevó Alameda, seguida de cerca por Ramona. A la entrada de la recta de meta, por el exterior de la pista y viniendo desde atrás Riverdale mostraba su remate, mientras que poco más tarde Miss Filly hacía lo mismo por el interior. El remate de la yegua de Avial fue mejor, y fue suficiente para batir a Miss Filly por un cuarto de cuerpo.
La segunda carrera era un hándicap para amazonas y gentlemen, que se disputó sobre una distancia de 2.000 metros. El claro favorito era Liver Bere. La punta la llevó el caballo de los Creighton Hathaal, y la mantuvo durante todo el recorrido, hasta mitad de recta. Liver Bere realizó una carrera en progresión continua desde las posiciones traseras de grupo hasta que al final de la última curva, lanzó su ataque entrando en tromba en la recta de meta. Entró muy abierta, separa de los demás caballos. Alcanzó a el puntero Hathaal, y sin demasiados problemas se deshizo de el y ganó fácilmente con unos seis cuerpos de ventaja sobre el segundo clasificado. Serranillos realizó un buen remate como nos tiene acostumbrados, pero una vez más no le sirvió par conseguir la victoria. Hathaal conservó la segunda plaza, por solo una cabeza por delante de Serranillos. Por lo tanto, el preparador y propietario Ramón Avial realizó un gran doblete en las dos primeras carreras.
La tercera carrera fue un hándicap de segunda parte que se corrió sobre una distancia de 2.200 metros. Carrera muy abierta en un principio de cara al pronóstico. La punta la llevó Shalakibouki, seguido muy de cerca por Rosselay y Sandra. A la entrada de la recta, Rosselay ya no puede más, Sandra tampoco tarda mucho en ceder, mientras que Shalakibouki aguanta el tipo. Miki y Kawar, que fueron atrás durante todo el recorrido, avanzaron posiciones y entraron el la recta de meta en buena posición. En la recta, estos dos lanzaron su ataque, mientras que Shalakibouki aguantaba delante. Aguantó mucho, pero al final, dado que su jockey perdió la fusta, no supo mantenerlo delante a base de brazos, y el caballo empezó a flojear, los remates de Miki y Kawar fueron suficientes para demostrar que su preparador, Jose Luis de Salas, sigue muy en forma, y conseguir la victoria y el segundo puesto.
La cuarta carrera fue el premio LotoTurf, disputado sobre una distancia de 2.200 metros. La punta la llevó la potra de la cuadra Madroños Alessa, seguida por Broken Lance y Alexi. Morwen siempre fue bien colocado, en cuarta posición. Prince Danzig, cerró el grupo durante todo el recorrido descolgado. Al entrar en la recta de meta, Morwen se lanza hacia la victoria, apoyandose en los palos, mientras que por fuera aparece Lorentz y se le empareja. Incluso le sobrepasa, pero con la buena monta del buen Borja Fayos, consigue volver sobre el y ganar por una nariz.
La quinta y última carrera de la mañana, fue el Gran Criterium. Carrera en la cual se enfrentan los mejores dos años, en teoría. Partían como favoritos, en un principio Diurno, Boabdil y Baldoria, pero la carrera era muy abierta, y más aun tratandose de dos años. La punta la cogió Petross, seguido de cerca por Diurno. Boabdil se situaba a mitad de grupo, mientras que los últimos eran Adrianus y una Baldoria medio descolgada. En la última curva, Baldoria se junta con el grupo y adelanta alguna posición tímidamente. A la entrada de recta, Diurno adelanta posiciones, por dentro va Baltrum, y por fuera Lord Vell. Al principio de la recta cede Petross, mientras que Diurno ataca a muerte, al igual que Baltrum por los palos y Lord Vell por fuera. Estos dos lo hacen con más contundencia y aguantan delante. Mientras, Boabdil intenta venir, pero no muestra esa chispa de velocidad que demostró en la Copa de Criadores. Adrianus va pasando por el interior como puede, mostrando un buen remate. De repente, aparece por el medio de la pista, una tal Baldoria que arrasa con todo lo que se le pone por delante y pasa a todos como una exalación. Increible velocidad mostrada por esta potra que promete y mucho. Hay quien la compara ya con Jacira y con Fol Parade. En mi opinión, no hay duda de que es muy buena, pero hay que esperar al año que viene para saber su verdadero potencial. También pienso que Boabdil es mucho mejor de lo que ha demostrado hoy.

No hay comentarios: