20 de noviembre de 2005

5ª jornada en La Zarzuela

Hoy se ha disputado la quinta jornada de esta temporada de otoño en el hipódromo de La Zarzuela.
La primera carrera tenía un claro favorito: Malakas. Este potro de tres años es hermano de la yegua francesa Pride, que a principios de este año fue segunda de Bago en un G1. También ha ganado la preparatoria de este año para los viejos del Arco del Triunfo, un G2. Después de no tener suerte en en el Arco, corrió un G1 en Inglaterra quedando segunda. Por lo tanto, viendo este origen y lo facil que ha ganado estas dos últimas carreras, este potro promete bastante.
Hoy ha ido bien colocado durante todo el recorrido. En la última curva ha adelantado posiciones hasta que al principio de la recta ha sobrepasado a Rudolph Valentino, que ha ido en punta, y no ha tenido problemas para ganar. El muy regular El Postigo, ha rematado bien para hacerse con la segunda plaza, pero sin ser peligroso en ningun momento para Malakas.
La segunda carrera, que se ha disputado sobre una distancia de 2.200 metros (al igual que la primera), ha tenido como vencedor al caballo Zorro Gris, preparado por el joven J.A. Rodríguez, que ha conseguido su primer triunfo en el hipódromo de La Zarzuela. Ha ido colocado a mitad de grupo. Mientras que Denominado comandaba el grupo. A la entrada de la recta, Zorro Gris ha decidido irse por los palos, en vez de rematar por fuera como en su anterior carrera. Ha pasado a Denominado, pero poco después ha cortado un poco el recorrido de Denominado, pero en mi opinión Denominado ya estaba batido. Los responsables de este han presentado una reclamación pero los comisarios no han cambiado el resultado. Ewing Star ha vuelto a realizar un buen remate por el medio de la pista, que le ha servido para batir por una cabeza a El Escorpion, pero se ha quedado ha un cuello de Zorro Gris.
La tercera carrera ha sido un hándicap de segunda parte que se ha disputado sobre la distancia de 1.400 metros. Una carrera en principio bastante abierta, que contaba con varios favoritos antes de la carrera. Guajaraz, Zegama y El Justi, que han sido los que han copado las tres primeras posiciones en la llegada, han ido siempre bine colocados en las posiciones delanteras. Guajaraz, nada más salir de la curva, se ha despegado de todos sus contrincantes, y ha ganado de ocho cuerpos y medio. Zegama se ha hecho con la segunda plaza con relativa facilidad.
La cuarta carrera, el premio Lototurf, también se ha disputado sobre la distancia de 1.400 metros. Partían como principales favoritos Elbasani y Callaway. Elbasani no ha hecho la carrera que nos tenía acustumbrados en sus últimas salidas; escaparse en punta hasta donde llegase. Esta vez, Jose Luis Borrego lo ha llevado en tercera posición, hasta que en la última curva, se ha colocado en primera posición. Pero no ha cambiado de ritmo, y por fuera le han revasado Austillana y Etolia, que ha batido a Austillana por tres cuartos de cuerpo, mostrando un muy buen remate. Primera victoria que consigue el jockey Jose Manuel Borrego en el hipodromo de La Zarzuela.
La última carrera que se ha disputado hoy a sido el Gran Premio Ruiz Benítez De Lugo. Castalia era la gran favorita antes de la carrera, ya que este año ha ganado el Kutxa y el Gran Premio de San Sebastian. Pero la campaña que ha tenido esta yegua de cinco años ha sido dura y lo ha notado en carrera. Otra cosa que no le ha beneficiado lo más mínimo a la favorita ha sido el paso tan lento que se ha llevado durante la carrera. Castalia ha ido colocada bastante delante, comparando con otras actuaciones, mientras que Sayyara Cat ha ido colocada atras, y ha mostrado su remate por fuera de la pista que le ha servido para batir a Castalia que ha ido por los palos. Remaal ha ido colocada en las posiciones delanteras durante la carrera y ha llegado en tercera posición.
Resumiendo:
Malakas es probable que sea caballo de Gran Premio
Zorro Gris está muy en forma.
Guajaraz no es de segunda parte de hándicap
A Etolia le gusta mucho el barro, está muy en forma, y su preparador también.
La Yeguada Cortiñal y su preparador Ovidio Rodríguez han demostrado que siguen muy en forma, a pesar de que la semana pasada no ganaron ninguna carrera. Castalia nota la dura campaña que lleva.

No hay comentarios: