30 de noviembre de 2005

Quíntuple Plus

En esta apuesta hay que acertar cinco ganadores y el segundo de la quinta carrera, y como mínimo acertar tres ganadores para cobrar. Esto se convierte en una misión muchas veces dificilísima. A la mínima que haya dos o tres sorpresas o eres muy bueno, o juegas bastantes euros, o es muy difícil acertar algo. Además, a parte de la dificultad que tiene en si la apuesta, se le suma que los artífices de esta apuesta (Loterías y Apuestas del Estado) se quedan con un 45 % de la recaudación total conseguida en cada jornada de carreras. Por lo tanto, los premios disminuyen cosiderablemente. Por si esto no es suficiente, la apuesta cuesta un 1 euro, y no 50 céntimos como sería lo normal. Si la apuesta costase 0,50 €, habría más gente que se animaría a jugar a esto, y los que ya son jugadores habituales, aumentarian los pronósticos en cada carrera y posiblemente jugarían algo más de dinero. Exceptuando las dos primeras jornadas de carreras, en las demás jornadas los acertantes de tres ganadores se han tenido que conformar con un premio de prácticamente menos de cinco euros, que la mayoría de veces no compensan con lo que has jugado. Muchas veces, es facil que aunque aciertes tres o cuatro ganadores el premio a recibir no te compense con lo que has jugado, y más si el que apuesta es una peña o grupo de de amigos que juega bastante dinero, y que acierte cinco ganadores y no recupere lo jugado.
La verdad, en mi opinión lo de acertar el segundo de la quinta carrera no tiene mucho sentido. Otra cosa que en mi opinión no tiene mucho sentido es que si tu caballo por cualquier razón, se retira antes de la carrera, te pase al número anterior. Pienso que debería haber una casilla en la cual puedas elegir un reserva, por si da la casualidad que tu caballo es retirado.
Esta semana, los acertantes de tres aciertos en la Quíntuple Plus nos hemos quedado sin cobrar un duro ya que en la norma número siete pone que si cada uno de ellos va a cobrar menos de tres euros, no se les paga y sirve de bote para la semana que viene. A uno se le queda cara de tonto. No por no cobrar esos menos de 3 euros, sino porque así van a terminar con la ilusión de la gente. Aunque la ganancia sea mínima, pienso que el simple hecho de haber acertado tres ganadores y cobrar algo hace ilusión, porque has acertado, y te anima a jugar la semana que viene. Pero si no eres jugador habitual a esta apuesta, juegas esta semana, aciertas tres y no cobras, no juegas más a esta apuesta en la vida y así no van a conseguir nada. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Aunque cada vez es más injugable, no se muy bien porque, pero seguiré jugando, aunque sea prácticamente un robo. Me ilusiona mucho, espero con nervios los resultados de las tres primeras carreras para ver si he acertado, y sigo con ilusión las carreras en la televisión.No es que sea un enganchado a las apuestas y no me gusten los caballos, todo lo contrario. Pero creo que la apuesta le suma un plus de emoción. Por supuesto, preferiría mucho más el poder jugar a las apuestas internas de hipódromo como ganador,colocado,gemela... pero como de momento es lo que hay, hay que conformarse con la Quíntuple Plus.
Esta es mi opinión sobre el tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón compañero,yo he cobrado todas las semanas y esta semana he perdido dinero y eso que tengo 4 aciertos en una múltiple.Solo he cobrado 4 de 4aciertos=36 euros porque los 40 de 3aciertos que me correspondian me los han birlado, ya que no han cobrado los de 3 aciertos y yo no lo sabia y como dices tú se me quedó cara de tonto.eso si,los 480 euros que me costó que?Para ellos,o de bote o a saber...es una vergüenza este método,tienen que modificarlo porque se irá a la deriva tarde o temprano.