15 de septiembre de 2007

National Stakes GI (Curragh, Ire)


Interesante GI reservado a los dos años, a disputarse en el hipódromo irlandés de Curragh, y sobre la distancia de 1.400 metros. Nueve participantes, y tres candidatos a la victoria;
New Approach, de Jim Bolger, que ha seguido la ruta de Teofilo venciendo en en el Futurity Stakes (GII) (vídeo) disputado en Curragh y sobre la misma distancia que tendrán que recorrer mañana. Imbatido en tres salidas, aunque las tres con la pista entre blanda y pesada, y mañana se encontrará "Good To Firm" (bueno tirando a duro). A pesar de ello el hijo de Galileo es serio candidato a la victoria.
Cinco son los elementos que presenta la factoría Coolmore, y como primera opción partirá Myboycharlie, con la monta de K. Fallon, imbatido en tres salidas a pista (las tres entre en pista blanda-pesada), y que viene de lucirse en el Prix Morny (GI) (vídeo), carrera de referencia para los dos años, donde batió con muy buen estilo a los franceses Natagora y Alexandros. Me causó muy grata impresión en esta salida, y estará en la pelea por la victoria.
Godolphin estará representado por Rio de La Plata, que tras salir de maiden por cinco cuerpos, viene de vencer en el Vintage Stakes (GII) (vídeo) de Glorious Goodwood, carrera que ganaron Shamardal y Sir Percy, antes de pasar ambos por ganadores en el Dewhurst Stakes (GI). Venció con muy buen estilo, y este hijo de Rahy estará en la pelea.
Es difícil elegir entre estos tres... pero me atrevo a decir que la cosa estará entre Rio De La Plata y Myboycharlie (gustándome algo más el primero). Ambos me han gustado mucho en sus últimas salidas, quizás algo más que el pupilo de Bolger, y aunque es complicado pronósticar una carrera de estas características, este es mi trío de preferencia, en orden;

Rio De La Plata-Myboycharlie-New Approach

No hay comentarios: