28 de septiembre de 2007

Pronósticos La Zarzuela 30-09-07

11.15 - Premio Nespresso

TRAJANUS

Hijo de una colocada de GII en Italia, el pupilo de J.L. de Salas, tras un debut prometedor (video), no estuvo a la altura en su segunda salida, también en Lasarte, probablemente por problemas en el transcurso de la prueba (video). Nunca ha competido en La Zarzuela, pero en mi opinión lo tiene todo a favor para salir de maiden. Sus únicos rivales deberían ser Vervil, con un rendimiento muy regular, y Zona Cero, hermano materno de Midnight Beauty (por Noverre).


11.50 - Premio Best Life

MAGIQUE CITY

Prometedoras platas las conseguidas en sus dos primeras salidas primaverales (incluído Oaks), pero luego se llevó una dura lección en el G.P. de Madrid. Continua siendo maiden tras seis salidas a pista, pero tras una no mala reaparición en Lasarte, donde fue tercera partiendo como clarísima favorita (1,1/1) (video), lo hizo ya mejor en el Benitez de Lugo (video), rematando bastante bien. El domingo el peso que recibe de los machos puede ser determinante. Un respeto a Barahir, que ya me hubiese gustado verlo sin problemas físicos al otro lado de la frontera en un grupo. Ojo a Artium y Pokettas.

12.25 Premio Puerta del Hipódromo

DIZZYDOUN

Con tan solo cinco salidas a pista, viene de reaparecer muy decentemente cruzando el poste en tercer lugar, rematando bastante (video). Aún tiene progreso, y por su origen, debería ir en barro (si es que lo hay). El aumento de distancia juega a su favor, y aunque el lote es complicado, es mi candidato. Como rivales veo a Albarreal, que viene de reaparecer con un no mal octavo puesto, y que agradecerá el posible barro. Estiross Rhythm viene de correr bien, y con solo cuatro carreras en el cuerpo, tiene mucho progreso. Maquiavelo, no lo hizo del todo mal en su última, y "le toca" la buena. El barro le beneficiaría, la distancia no tanto.


13.00 - Premio Nissan

ELLE ET MOI

Viene de reaparecer muy bien, ganando en carrera de amazonas y gentlemen. La preparación está muy caliente, la monta es determinante, y es ganadora en blando. Mucho, mucho ojo con Srip De Lune, el rival a batir para Elle Et Moi, que viene de sufrir un recorrido pésimo, aunque rematando con decoro de finales. Como sorpresa, Ocho Reales, ganador en sus dos últimas en la pista (y ambas en blando). El favorito, Parade Ground, que como todos sabemos pudo haber pasado por ganadores en su última (video), debe estar en la pomada, aunque me atrevo a decir que no le veo ganando.


13.30 - Premio Caja Madrid

TROUBLE FETE

Cierto es que su última fue mala, en su debut en Lasarte, pero en su anterior, en La Teste, lo hizo muy bien, rematando en una carrera sin paso. En LZ fue cuarto en el Corpa (video), séptimo del G.P (video)., y quinto en la exhibición de Dink sobre la arena (video). Recibirá peso de buena parte de los rivales, y pienso que puede sorprender. Como principal rival veo a Meneusekal, que viene de hacer una muy meritoria carrera en Burdeos, y aunque LZ no es su hipódromo, estará cerca. Et Contretout, muy regular, estará en el dinero.


14.00 - Memorial Luis Alberto Nuñez

SMOOTH JAZZ

Me parece el único que está haciendo algo decente últimamente. Viene de ser segundo de Elle Et Moi, y aunque la monta no me entusiasma, y el peso es bastante alto, no tengo otra opción. Jose Antonio, acaba de ser castrado, y aunque el lote es flojo y porqué no, podría ganar, esperaremos a su próxima.
Erisio, si no se resintiese de los problemas que le han hecho fallar últimamente, sería el ganador, pero no me fio nada.

No hay comentarios: