15 de septiembre de 2007

Prix Vermeille GI (Longchamp, Fr)


Prueba reservada a las hembras, a disputarse sobre una distancia de 2.400 metros.
La ganadora de la anterior edición fue Mandesha (foto), que disputará unos minutos más tarde la preparatoria para "viejos" de cara al Arco del triunfo.
Como favorita de la prueba partirá la hija de Trempolino, Vadapolina, propiedad del Aga Khan, preparado por A. Fabre, y que será montada por C. Soumillon. Partía como clara favorita en el Diane (Oaks francés) (vídeo), pero por una razón o por otra, defraudó. Después desmintió arrasando en el Prix de Psyche (GIII) (vídeo) disputado en Deauville, y esta hermana de Vadawina (Saint-Alary) será mañana la rival a batir.
Como rival tendrá entre otras a Passage Of Time, favorita del Oaks de Epsom en junio, donde defraudó debido en principio a unos problemas físicos, que le han mantenido alejada de las pistas todo este tiempo. Propiedad de K. Abdullah, preparada por H. Cecil, y que será Richard Hugues. A pesar de la reaparición, cuenta y mucho.
Especial cariño le tengo ha la cinco años Montare, hija de Montjeu, que siempre lo da todo, aunque sin suerte muchas veces. Segunda de Mandesha el año pasado en esta prueba, y ganadora después del Royal-Oak (GI) (vídeo), corrió en la Copa De Oro de Ascot, con problemas de tráfico a la entrada de la recta (aunque no hubiera inquietado al ganador en ningún momento), cruzando la línea en quinta plaza. En agosto disputó el Prix de Pomone (GII) (vídeo), donde se vió batida muy al final, siendo tercera, en una llegada apretadísima (cuatro primeras en foto; corta cabeza-naríz-naríz). Pienso que tendrá un dividendo medio decente, y creo que estará en la pelea, una vez más.
Especial mención a Tashelka, ya que fue escoltada por Golding Star en el Listed que venció la potra de Fabre en Vichy (vídeo), imponiéndose después en el Prix de la Nonette (GIII) (vídeo) disputado en Deauville.
Por lo tanto, me quedo con Vadapolina para la victoria, Passage Of Time cerca, y Montare como sorpresa.

Vadapolina-Passage Of Time-Montare

No hay comentarios: