27 de octubre de 2007

Breeders' Cup '07


BC JUVENILE FILLIES: La favorita Indian Blessing parece muy difícil de batir. Viene de vencer en El Frizette Stakes (GI) de cuatro cuerpos y medio y haciendo un buen tiempo. No me olvidaría de la potra que le escoltó ese día, Backseat Rhythm, que en la anterior, en un maiden, batió a Country Star, despues ganadora de GI. Creo que se puede colocar (23/1 ahora mismo en Betfair). Pero la rival lógica de la favorita debería ser Proud Spell, que viene de vencer con facilidad un GII, y que afronta por primera vez un GI. El cajón número diez no es el ideal, pero debería pelearla.
BC JUVENILE: El favorito War Pass, imbatido y que viene de vencer en el Champagne Stakes (GI), será difícil de batir. Su principal rival debería ser Wicked Style, que viene de vencer en un GI en Keenland, pero que tendrá que partir por el cajón más exterior en un lote de trece potros. Pyro escoltó al favorito en su anterior, y esta vez, con unos metros más, intentará darle la vuelta al resultado. Como sorpresa, me apunto a Salute The Sarge.

BC FILLY & MARE TURF: Passage Of Time, ganadora a dos años en blando, y que reapareció decentemente en el Vermeille tras sus problemas físicos, es mi favorita. No hará ascos al blando (aunque la pista de hierba parece ser que se seca extremadamente rápido), y la veo capacitada para vencer en esta prueba. La principal baza americana parece Nashoba's Key, imbatida en sus siete salidas a pista. No me olvido de Simply Perfect (17/1 en Betfair), de la preparación de Jeremy Noseda y que será montada por J. Murtagh, muy regular en Europa, y su preparador confía en que haga la distancia. Mal cajón, pero un ojo.

BC SPRINT: Midnight Lute (cajón número dos) es el papel de la carrera. Viene de reaparecer ganando de forma contundente en un GI, y será difícil de batir. Por el cajón número uno partirá Smokey Stover, que intentará ponérselo difícil al favorito. Complicado cajón el que le ha tocado a Greg's Gold, con buenas carreras pero que lo tendrá difícil partiendo desde el exterior para recorrer los 1.200 metros a velocidad crucero. Como sorpresa, Talent Search.

BC MILE: Mi favorito es Nobiz Like Shobiz imbatido en sus tres salidas sobre la hierba (sus anteriores fueron sobre arena) . Para acompañarlo me quedo con After Market (más si la pista se seca), con una excelente aceleración y que es muy regular. Trippi's Storm viene de batir a After Market en su última, aunque recibiendo varios kilos y batiéndolo por solo medio cuerpo.

BC DISTAFF: Me quedo con Lady Joanne, que intentará comandar la carrera imponiendo el paso que le beneficie. Buen cajón. Indian Vale cuenta con un mal cajón, pero sus carreras son buenas y debe estar en la llegada. Como sorpresa, Bear Now.

BC TURF: Con pista blanda veo complicado que se imponga el favorito Dylan Thomas. Entre los americanos me gustan English Channel y Better Talk Now.

BC CLASSIC: Me quedo con Any Given Saturday. Desapercibido en el Derby de Kentucky ganado por Street Sense, pero desde entonces se ha paseado en sus tres próximas salidas. Para acompañarlo, Curlin rematará de finales y Lawyer Ron intentará vencer de punta a punta.


No hay comentarios: