27 de octubre de 2007

Racing Post Trophy (GI, GB)


Último GI del año en Inglaterra. Prueba para los dos años, que afrontan la milla en el hipódromo de Doncaster. En los últimos años ha tenido ganadores como High Chaparral, Motivator o Authorized (ganadores después del Derby de Epsom). Este año el lote no parece de tanto nivel, por lo menos a priori. El papel de la carrera es Curtain Call; viene de vencer fácilmente en un GII en Curragh, y en su anterior escoltó a New Approach (mejor dos años de Europa) en otro GII, en la misma pista. Hijo de Saddler's Wells, y la madre es hermana materna de Hernando y Johann Quatz.
Por otra parte, el tordo hijo de Fasliyev llamado City Leader, es hermano materno de Commander Collins, ganador de esta misma prueba, de Colonel Collins, tercero en las 2.000 Guineas y Derby inglés, y de Lit De Justice, ganador de la Breeders' Cup Sprint. Viene de vencer en un GII en Ascot, sobre la milla y en pista blanda, y en su anterior fue segundo de Raven's Pass en un GIII, carrera en la que se rompieron records de tiempo. Va a estar cerca.
Godolphin presenta a Ibn Khaldun, hijo de Dubai Destination y Gossamer (ganadora de la Fillies' Mile a dos años y de las 1.000 Guineas irlandesas a tres, hermana de Barathea), que viene de ganar un GIII hace dos semanas en Ascot, y que comparte favoritismo con el anteriormente mencionado Curtain Call. Contará con la monta de garantías del aussie Kerrin McEvoy, ya que L. Dettori se encuentra en USA montando en las BC. No me gusta tanto como los dos que he nombrado antes, pero debe estar en la llegada.

No hay comentarios: