4 de septiembre de 2009

Irish Champion Stakes (Leopardstown, IRE)


GI sobre 2.000 metros a disputarse en el hipódromo de Leopardstown.
Si la pista no se encuentra demasiado blanda (hasta
Good to Yielding) Sea The Stars (imagen) será de la partida. Ha llovido un par de días con fuerza, pero parece haber amainado, y la pista se seca rápido. De todos modos, los dos GI de la reunión se disputarán en la pista exterior, con el fin de disputarlas en una pista en el mejor estado posible.
Sea The Stars ha ganado todo lo que ha corrido este año: 2.000 Guineas, Epsom Derby, Eclipse, e International Stakes, que se dice pronto. Curiosamente, salió de maiden en esta misma pista con el terreno muy blando. No ha vuelto a perder desde entonces. Ya van cuatro GI en el año empezando a primeros de mayo, y la temporada comienza a hacerse larga. No es fácil mantenerse al máximo nivel durante cuatro meses. Él es un animal fuera de lo normal, y mañana lo volverá a demostrar. Esperemos que Kinane, a diferencia de su última actuación, no le de más emoción de lo debido. A ganar.
Fame And Glory venció con mucha facilidad en el Irish Derby (GI) tras haber sucumbido ante Sea The Stars en Epsom. Doble ganador en la pista. Montado por Murtagh. Algo más de dos meses sin competir y esto debería a ser una puesta a punto para el Arco. Apoyado por cuatro compañeros de cuadra, intentarán ponérselo difícil al crack que prepara Oxx, pero lo van a tener complicado.

Sea The Stars (8)-Fame And Glory (3)


(foto: setanta.com)

No hay comentarios: