12 de septiembre de 2009

St Leger (Doncaster, GB)


Tercera prueba de la triple corona y la más antigua de las clásicas británicas. GI para tres años sobre algo más de 2900 metros a disputarse en el hipódromo de Doncaster.
Kite Wood (imagen) parte como favorito de la prueba. Godolphin no gana una clásica en GB desde que Rule Of Law se impuso hace cinco años en esta misma prueba. Este hijo de Galileo ha vencido con facilidad en sus dos últimas actuaciones, en sendos grupos 3 en Newmarket y Newbury. En sus dos anteriores actuaciones del año perdió gran parte de sus opciones poniéndose nervioso en los momentos previos a la disputa de la prueba. Sus responsables han declarado que preferirían pista blanda. Si no se pone a sudar en los preliminares, hay que batirlo.
Changingoftheguard es el representante de Ballydoyle en la prueba, ganadores de tres de las últimas ocho ediciones disputadas. Viene de terminar a una cabeza del triunfo en el prestigioso Ebor handicap en York, sobre 2800 metros. Anteriormente dobló victoria en Irlanda. Bien en la distancia y en pista buena a dura. Murtagh viaja en lugar de montar a Yeats en Irlanda. Muy peligroso.
Monitor Closely ha sido reenganchado para esta prueba. Sorprendió hace unas semanas en York venciendo de punta a punta con facilidad en el Great Voltigeur Stakes (GII) frente a un buen lote. Cuidado con él.

Kite Wood (4)-Changingoftheguard (2)-Monitor Closely (6)


(foto: sportinglife.com)

No hay comentarios: