11 de septiembre de 2009

Irish St Leger (Curragh, IRE)


Grupo 1 sobre 2.800 metros a disputarse en el hipódromo irlandés de Curragh.
Schiaparelli (imagen) firmó una gran reaparición en el Prince Of Wales Stakes (GII) en Newmarket el 9 de julio, terminando tercero con un recorrido valiente. Tres semanas después, se impuso en la Goodwood Cup (GII) sobre 3200 metros. Hace tres semanas, se pegó un soberano paseo en el Kergolay (GII) de Deauville, en un lote compuesto por tres unidades, sobre la distancia de 3000 metros. Tan solo cinco actuaciones en los últimos dos años debido a problemas físicos. Parece recuperado y va muy bien en la previsible pista blanda. Monta de garantías. Tiene un corazón enorme, y no va a perdonar errores.
Alandi es el representante de J. Oxx/Aga Khan, ganadores de esta prueba hace tres años con Kastoria. Hace tres semanas venció con facilidad en un listed en Fairyhouse sobre 2800 metros. Poco corrido, tiene progreso en el cuerpo, y prefiere pista blanda. Muy peligroso.
Yeats es historia viva del turf. Nadie antes se había impuesto en cuatro Gold Cup's de Ascot, y menos de forma consecutiva. Siete GI en su historial. Es un caballo con un poderío enorme, que acostumbra a atacar cuando falta casi 1 km para el poste, y que es realmente difícil de batir. Tuvo una seria lesión a tres años, a menos de un mes para el Derby de Epsom, prueba para la que figuraba como claro favorito. Reapareció un año después, y A. P. O'Brien tardó poco en enfocar sus actuaciones a distancias largas. La mayoría de sus tropiezos se han dado en pistas blandas. Es su único defecto. La pista se encuentra "Soft" (blanda) en el recorrido, y "Soft to heavy" (blanda a pesada) en la recta, y no están previstas lluvias antes de las carreras, por lo que cabe esperar que se seque algo en estas horas, aunque no lo suficiente. Se merece todos los respetos, pero será más vulnerable que nunca.

Schiaparelli (4)-Alandi (1)-Yeats (5)


(foto: www.racingpost.com)

No hay comentarios: