23 de julio de 2010

King George VI & Queen Elizabeth Stakes (Ascot, GB)


Una de las citas más importantes del año. Seis aspirantes a la gloria (tras la retirada de Dar Re Mi) en la segunda carrera mejor dotada de Gran Bretaña tras el Derby.
El favoritismo lo acapara Workforce, un hijo de King's Best y Soviet Moon (Sadler's Wells) propiedad de Khalid Abdullah y entrenado por Sir Michael Stoute. Fácil vencedor del Derby en Epsom (imagen) en su última actuación, la tercera de su historial, batiendo el record de la prueba. Tiene todo el progreso del mundo por delante, y está llamado a hacer historia. Con la garantía de Ryan Moore en la silla, será sin duda el rival a batir. Sería el segundo triunfo consecutivo en la prueba de la letal pareja que forman Stoute/Moore, y la quinta victoria en la cuenta particular de Sir Michael Stoute.
Su principal rival será también un pupilo de Stoute, el cuatro años Harbinger, que disputará su primer Grupo 1 tras haber arrasado en los tres grupos que ha disputado en el presente año. Viene de imponerse con mucha facilidad en el Hardwicke Stakes (GII), que es la preparatoria principal. Va a más y no ha marcado techo. Capaz de todo.
Cape Blanco es la baza de Ballydoyle, que ha triunfado en cinco de las últimas diez ediciones que se han disputado. Se impuso en Irish Derby (GI) en su última actuación tras naufragar en el Jockey-Club (GI) francés. En la primera del año batió a Workforce en el Dante Stakes (GII) cuando ambos reaparecían, pero el tiempo parece haber jugado a favor del hijo de King's Best. Contará con la monta de garantías de Colm O'Donoghue dado que Murtagh está sancionado. Tratará de aguar la fiesta a Stoute, pero no lo tendrá fácil.

Workforce (7)-Harbinger (2)-Cape Blanco (6)

(imagen: racingpost.com)

No hay comentarios: