16 de julio de 2010

Lasarte 18-07-10

La primera de la tarde se presenta igualda, con varios potros que se han quedado muy cerca del triunfo en sus recientes salidas. Solo uno conseguirá salir de maiden. Victory (5) ha cobrado en sus cuatro salidas en Francia y es el más experimentado. Ha batido a Sinan y O'Kelly Hammer, ambos de la partida. Su hermana materna Verdiña ganó aquí. Debe ser el rival a batir. O'Kelly Hammer (3) fue tercero del Martorell en su última, tras un tercer y cuarto puesto en el sudoeste. La va a luchar. Flash Val (1) viene de debutar muy bien en La Zarzuela frente a varios potros que ya habían debutado. Origen para ir bien en esta pista. El cajón no ayuda, pero estará cerca.

Victory (5)-O'Kelly Hammer (3)-Flash Val (1)


En la segunda, el nacional que sobresale es Capital (5), con la monta y descargo de un Álvaro Gómez muy en forma. Viene de avisar en un lote mejor, y aquí, recibiendo peso y corriendo delante, hay que batirlo. Iraizotz (3) viene de salir de maiden con un paseo en la arena de La Zarzuela, con un recorrido puntero. Aquí no sale tan bien de peso, pero ha repetido buenas actuaciones durante la primavera y me sorprendería no verle en la llegada. Del resto, cabe nombrar a Newman (4) e Indian Lou (1); el primero es hermano uterino de Newango (varias victorias aquí), y ha firmado una rentable primavera, aunque fallando en su última. Si no la tenemos en cuenta, aquí su opción es acusada, al igual que la de Indian Lou (1) si se adapta a este trazado.

Capital (5)-Iraizotz (3)-Newman (4)


Preparatoria de los viejos para la Copa de Oro. Destaca Shumookh (1), ganador de esta carrera el año pasado antes de ser segundo en la prueba cumbre. Excelente su primavera en Madrid. Cede peso a la mayoría de sus rivales, pero habrá que galopar para batirlo. Baroud de Coeur (8) viene de firmar un muy buen sexto puesto en el G. P. de Burdeos, a menos de cuatro cuerpos de Young Tiger. Apuntó en sus dos primeras del año, y aunque el verano pasado no se lució en su única actuación en Lasarte, aquí puede ser la sorpresa. Zacarías (2) obtuvo sendas victorias el verano pasado en esta pista antes de fallar en el Gobierno Vasco. No corre en esta distancia desde hace dos años. Floja su última en La Zarzuela, pero no desentonó en sus dos anteriores. Tiene peligro.

Shumookh (1)-Baroud de Coeur (8)-Zacarías (2)


En la primera parte de hándicap, destacan en las opciones de las yeguas de Reza Pazooki/F. Rodríguez. J. L. Martínez se sube en Persian Lake (4), pero me atrae más la opción de Persian Dancer (3). Aguantó bastante en punta en su última. El año pasado lo bordó en esta pista, cuenta con un buen cajón y un estilo favorable para el trazado. Muy peligrosa. Persian Lake (4) ha mostrado forma repetidamente esta primavera. Si la mantiene, aquí dará mucha guerra. Nova Lady (8) ha apuntado repetidas veces en La Zarzuela y no lo hizo mal en el Oaks. Tiene progreso. No conoce la pista, pero el peso es volador, y debe valer un lote de estos. Capaz de todo.

Persian Dancer (3)-Persian Lake (4)-Nova Lady (8)


Preparatoria de los tres años para el Oro. Pocos participantes, pero de nivel. Destacan Señor Miranda (3) y Bottega (2), favoritos en el Derby de La Zarzuela, sin olvidar a un prometedor Pazifiksturm (5). Señor Miranda (3) se presenta como el caballo a batir tras escoltar al nacional Plantagenet en el Villapadierna. Anteriormente desclasó a sus rivales en la preparatoria, sobre un terreno pesado que le favoreció. Cuenta con la desventaja de que no ha corrido en Lasarte, a diferencia de su principal rival, Bottega (2), que salió de maiden aquí el verano pasado. Se le pudo hacer larga la distancia en el Derby, y su origen no garantiza ni mucho menos la adaptación a la milla y media. A dos años demostró tener el nivel para disputar los grandes premios, y el domingo tiene una oportunidad para rehabilitarse. Pazifiksturm (5) debe ser el tercero en discordia. Poco corrido, debe tener mucho progreso aun. No lo hizo nada mal en el Derby de La Zarzuela, estando muy molestado en la recta. Cuidado.

Señor Miranda (3)-Bottega (2)-Pazifiksturm (5)


En la segunda parte del hándicap, destaca la opción de Namia (8), que acostumbra a correr muy bien en esta pista, aunque preferiría un terreno blando. Son discretas sus últimas actuaciones, pero le han dejado situada, y el lote no es gran cosa. Capaz de ganar. On The Dot (2) no mostró gran cosa en la reaparición del domingo pasado, en una distancia algo larga para ella. Esta vez cae en segunda parte, más en distancia, y aunque deberá portar un duro peso, puede ser la sorpresa de la prueba. Patricio (3) tuvo un muy buen debut en la primera jornada de la primavera de La Zarzuela estando batido solo por dos buenos caballos como Melkor y Lince. Volvió a ser tercero en su siguiente salida en un lote más flojo, pero sus dos últimas son discretas. Vuelve a la milla tras fallar en la distancia a pesar de tener origen para ello. A este nivel está obligado a asomarse.

Namia (8)-On The Dot (2)-Patricio (3)

No hay comentarios: