24 de julio de 2010

Lasarte 25-07-10

La tarde la abre la preparatoria del Criterium Internacional. Dunnboinee (1) salió de maiden en su segunda actuación venciendo por cuerpo y medio en Dax sobre esta distancia. Única monta de la tarde de D. Morisson, que lo montó en su última. Hay que batirlo. Ultime Bere (3) debutó ganando a finales de abril en Dax para después colocarse en sendas carreras D. Primera en la pista, pero por experiencia y actuaciones cuenta mucho. Usaquen (4) tuvo un muy serio debut en La Zarzuela donde venció sobre 1200 metros. Mucho progreso, veremos hasta donde puede llegar.

Dunnboinee (1)-Ultime Bere (3)-Usaquen (4)


Prueba reservada a amazonas y gentlemen que no hayan ganado 5 carreras. En este lote destaca la presencia de Maspalomas (3), ganador el verano pasado aquí, y que aunque han sido flojas sus dos actuaciones primaverales, debe ser el rival a batir. Gadir (2) venció en Fontainebleau en mayo, pero sus dos próximas han sido flojas. Ganador el verano pasado aquí. Corriendo en punta puede llegar lejos. Mendavia (4) venció en mayo en primera parte de hándicap en La Zarzuela para después ser última en sus dos próximos compromisos. Este lote es más asequible, y debería estar cerca.

Maspalomas (3)-Gadir (2)-Mendavia (4)


Preparatoria de los tres años para el Gobierno Vasco. Amadeo Rey (1) parece el rival a batir tras ser segundo en una Poule que pudo ganar y tecero en el Carudel tras dos muy buenos caballos. No ha corrido aquí y el recorte de metros no le favorece, pero la venderá cara. Bombadil (2) ha vencido en sus dos compromisos del 2010. En esta pista llega a la distancia, y su estilo puntero es ideal para el trazado. Puede llegar en punta. Lince (4) no confirmó su favoritismo en la última pagando una exigente Poule en la que fue tercero. Con tan solo cuatro carreras en su historial, las cuatro este año, debe tener progreso, y andará cerca.

Amadeo Rey (1)-Bombadil (2)-Lince (4)


Primera parte de hándicap sobre 2200 metros. Sea Silence (7) viene de apuntar hace dos semanas en segunda parte. Lo ha hecho bien tanto en primera como en segunda parte esta primavera, y aquí tiene una buena oportunidad para salir de maiden. Potior Iure (4) pasó desapercibido en su última. Recupera anteojeras con las que estuvo en el trío en sus anteriores actuaciones. Peligroso. Eco Jar (3) venció en su reaparición en abril en La Zarzuela antes de fallar en el G. P. Nacional donde no comandó la prueba como es habitual en él. Dicho estilo es el ideal en esta pista, y aquí tiene una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria.

Sea Silence (7)-Potior Iure (4)-Eco Jar (3)


Preparatoria de los viejos para el Gobierno Vasco. Doende (6) viene de ser segundo de Rubens en La Zarzuela con una recta poco clara. En su anterior estuvo a menos de un cuerpo de Mariscal, a pesos iguales. Borda esta distancia, es ganador en la pista, y teniendo en cuenta en el estado de forma en el que se encuentra, puede sorprender a los favoritos. Mariscal (1) ganó en Opcional y Blasco el año pasado. Catorce actuaciones consecutivas en el dinero. Cuarto del Gobierno Vasco el año pasado. Favorito lógico. Salpado (2) ha fallado en sus dos actuaciones primaverales en La Zarzuela, pero prefiere correr a mano derecha y no se ha caído de la gemela en sus tres salidas en esta pista. Muy cerca.

Doende (6)-Mariscal (1)-Salpado (2)


En la última de la jornada parece que viviremos un duelo entre Gayarre (1) y John Fitgerald (5). El caballo de De La Fuente Stud viene de salir de maiden venciendo con mucha facilidad en su primera en esta pista. Con tan solo tres actuaciones en su historial, debe tener mucho progreso, y aquí puede repetir victoria. El de Quinto Real partió como uno de los favoritos en el Cimera, donde no se mostró. Ya con anteojeras escoltó a Vagabond Shoes y batió a Lince en su próxima salida. Correrá sin anteojeras en esta ocasión. Su única victoria fue en esta pista el verano pasado. Cederá peso a sus rivales, pero la va a pelear. Fairly Dancer (3) falló en su última tras dos buenos apuntes. Debuta en la pista. Si dejamos de lado su última actuación en la que pudo tener algún contratiempo, puede dar un susto a los favoritos.

John Fitgerald (5)-Gayarre (1)-Fairly Dancer (3)

No hay comentarios: