8 de diciembre de 2005

Pronósticos para este domingo

En la primera carrera, ha disputarse sobre una distancia de 2.000 metros, mi favorita es Miki. También me gusta mucho Abeleda y mucho ojo con Flying Bomb, a pesar de sus dos últimas. Pronóstico: Miki-Abeleda-Flying Bomb.
En la segunda carrera, Eldamar, Admiral y Manique habrían sido mis favoritas, pero al tener que soportar tantos kilos unas potras de dos años, no lo van a tener nada fácil. Quizás Manique, que lleva 58 kg y sale por el cajon número 1 pueda meterse en el dinero. Mi favorita aquí es Johanie Cara. En su última, se quedó en los cajones, y tuvo un mal recorrido para terminar 8ª. Aunque tiene un mal cajón. Se espera mucho de ella. Pronóstico: Johanie Cara-Manique-Eldamar
La tercera carrera es un hándicap muy abierto. Karada está en forma y aprovechando el descargo que lleva, y el buen cajón que le ha tocado, es mi favorita de cara al triunfo. También me gusta mucho Dalcassian. En la última reapareció bastante bien, después de un año sin correr. Este caballo, fue 3º de grupo 3 en Irlanda a tres años a un cuerpo del ganador. El ganador fue después colocado de G1. En su debut, Dalcassian, fue tercero de Powerscourt a un cuerpo de el. Powerscourt ya tenía dos carreras en el cuerpo. Powerscourt ha ganado holgadamente el Arlington Million (G1) este año. También habrá que tener mucho cuidado con Zegama, que está en plena forma, pero que parte por el cajón número 17. Pronóstico: Karada-Dalcassian-Zegama.
En la cuarta carrera me gustan Elbasani y Etolia, por ese orden. Creo que van a formar la gemela. Prónostico: Elbasani-Etolia.
En el Memorial Duque de Toledo, mi favorito va a ser Fruhlingssturm. Este caballo era propiedad de Gary Tanaka y lo preparaba Jarvis, hasta que lo compró Felipe Hinojosa. A tres años ganó un G2 en Alemania, sobre 2.000 metros en una pista embarrada, batiendo al Godolphin Naheef. Sus actuaciones más destacadas a 4 años fueron las siguientes: la primera carrera del año que corrió la ganó (un clase C en Epsom). 3º y 4º( dos veces) en G3 de Inglaterra. Después consiguió un muy meritorio 5º puesto en un G1 de Italia. Llegó a dos cuerpos del ganador, en una pista embarrada sobre 2.000 metros, batiendo a varios ganadores de G1 (Execute, Fair Mix y Altieri). Este año ha reaparecido en un grupo 3 en el cual el ganador fue Maraheel (3º este año de G1). Después dos hándicaps sin coseguir ningún buen resultado. Después de eso, un G3, en el que queda 3º a cuerpo y medio del ganador. Luego gana un Listed fácilmente (de tres cuerpos y medio) y en Octubre corre un G3 en Francia llegando 7º a cinco cuerpos del ganador. Le gusta mucho el barro, pero solo ha corrido una vez en 2.400 metros. Young Tiger intentará conseguir un doblete histórico, solo conseguido por el gran Partipral en 1994. Malakas, tiene un gran futuro, y va a dar mucha guerra el año que viene, pero ahora mismo no creo que pueda con Young Tiger y Fruhlingssturm. Pronóstico: Fruhlingssturm-Young Tiger-Malakas.
Mi Quíntuple Plus:
1ª: Miki (7) - Abeleda (2)
2ª: Johanie Cara (11) - Manique (3)
3ª: Karada (6)
4ª: Elbasani (6)
5ª: Fruhlingssturm (4)
5ª(2º): Young Tiger (7)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el pronóstico. La semana pasada estuviste muy acertado.

Shamardal dijo...

Gracias Baterbly. Un saludo y mucha suerte el domingo !