22 de diciembre de 2005

Pronósticos para este domingo

En la primera, mis favoritas son las de Cortiñal. Zola está en forma; en su última, después de un tiempo sin correr, hizo un meritorio segundo, tras un recorrido bastante accidentado. La Monedita, antes de venir a España corría en arena, y en menos distancia que en sus dos últimas salidas. Parece que en la última progresa, y es mi favorita aquí, junto a Zola. Etel Parade debe andar cerca, pero no se si le bastará con una carrera en el cuerpo después de la lesión para ganar. La sorpresa: Rupecia.
Segunda carrera: muy difícil de cara al pronóstico, en mi opinión. Favoritos en principio, Valandil, Zizou y Ramona.Valandil tiene que andar cerca, pero ya lleva tres seguidas a punto de ganar y a pesar de que le han reenganchado, el hecho de que corre con más kilos, y que hace solo una semana de su última salida, no me convence para ganar. Zizou, no me gusta mucho. Ramona anda más o menos en forma, pero la distancia se le queda un poco larga. Mi favorito aquí, Danzigo. Creo que no hay que tener en cuenta su última carrera. Tiene un origen para ir bien en arena. Tiene buen cajón, y un descargo que le va a venir muy bien.
Tercera carrera: Guajaraz puede repetir tranquilamente, pero es un caballo muy delicado, y hay que verle en el paddock. Como no voy a tener esa opción, y creo que va a ser muy importante, no va a ser mi principal favorito. Después de mucho tiempo sin correr, Corazón de Oro reapareció bien hace dos semanas, es ganador en arena y tiene que ir bien en la distancia. Príncipe de Viana, con que repita su última la lucha. Es ganador en arena este año en Mijas, pero va mejor en menos distancia. Tiene en su contra los kilos. Mi principal favorito aquí, Corazón de Oro.
En la cuarta, premio Lototurf, mi favorito va a ser Receivedwiththanx. Lo hizo muy bien en su última, a pesar de que llevaba más de un año sin correr. Es superior al lote, pero es un caballo muy delicado. Karada, va mejorando carrera a carrera y es ganadora en arena. Valios, si no nota ni el viaje ni el cambio a la arena, peleará la carrera.
En la quinta, pienso que le toca ganar a Manique, con el permiso de Admiral que ha sido reenganchada. Creo que la única que se puede asomar a estas dos es Yavanna, que ha demostrado que va bien en arena.
Mi Quíntuple Plus:
1ª: La Monedita (3)
2ª: Danzigo (2)
3ª: Corazón de Oro (5)-Guajaraz (3)
4ª: Receivedwiththanx (3)-Karada (6)
5ª: Manique (2)
5ª (2º): Admiral (1)

No hay comentarios: