5 de diciembre de 2005

¡ Young Tiger, imparable !

7ª jornada la que se ha disputado este domingo en el Hipódromo de La Zarzuela.
La primera carrera, para dos años y en una distancia de 1.400 metros, tenía un claro favorito: Legamarejo. Su última carrera fue buena, terminando tercero de Dagua. Su preparación está muy en forma, al igual que su jockey, Jose Manuel Borrego. Y el favorito no defraudó. Fue siempre bien colocado, en las posiciones delanteras, mientras que el ritmo lo marcaba Femme Fatale, seguida de cerca por Alijah. En la curva la de Madroños ya se desinfla y Femme Fatale aguanta delante. Legamarejo, después de ir cerca, avanza posiciones y en la recta, después de que su jinete le diese un palo, se despega del grupo y vence fácilmente. Otra victoria más para Jose Luis de Salas, que está realizando un muy buen trabajo. Naval King se hace con la segunda plaza, al pasar a Femme Fatale en la misma linea de meta. ¿ Soy el único al que le ha parecido que el jockey de Naval King ha intentado retenerle para no pasar a Femme Fatale en los últimos metros ?
La segunda carrera, ha sido un sprint en linea recta que se ha disputado sobre una distancia de 1.100 metros. El principal favorito era Clifton, junto con el chileno Giant. Este es uno de los mejores velocistas de su pais, pero el domingo quedó claro que no está aclimatado. Capbreton fue siempre colocado prácticamente en punta. Cuando fue exigido por su jockey, aguantó muy bien delante. Clifton, después de ir colocado en las posiciones delanteras, intentó rematar por los palos, pero no consiguió en ningún momento ponerse a la altura de Capbreton. A falta de pocos metros para el final, Capbreton, se cerró progresivamente hacía los palos, y molesto ligeramente a Clifton que perdió la segunda plaza ante el remate de Growler. La preparadora del ganador, Johansson, consiguió así su primera victoria en La Zarzuela. La trío de está carrera pagó a 3622,20€, convistiéndose así en la apuesta mejor pagada de lo que llevamos de temporada en La Zarzuela.
La tercera carrera fue un hándicap de segunda parte sobre 2.000 metros. La favorita en un principio parecía Emerald Princess, dada su regularidad. La carrera la comandó en todo momento Atrato con Bienvenido Moreno encima. Cogió una ventaja de dos o tres cuerpos que la supo mantener durante casi toda la carrera. Pan de Azucar, tropezó en la recta de enfrente, cayendo así la Srta. Lopez. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión, y figura en los partants para este domingo. Mid Blue, siempre colocado en las posiciones traseras del pelotón, realizó un buen progreso, y lanzó su ataque por el exterior de la pista. Pasó con facilidad a todo el grupo, hasta llegar a la altura de Atrato, pero este no pudo aguantar el ataque de Mid Blue. Emerald Princess se hizo con la tercera plaza, y Azov con la cuarta, pero sin ser nunca peligrosos para Atrato y Mid Blue. Con la victoria de Mid Blue, sigue la racha de su preparador Avial, y su jockey J.E Jarcovsky consigue un doblete con Capbreton y Mid Blue.
La cuarta carrera fue un hándicap de primera parte que se corrió sobre 2.000 metros. Se corrió a un ritmo frenético, ya que Denominado se escapó varios cuerpos del grupo, y mientras Montreuillois comandaba el grupo. A la entrada de la recta salta a la vista que Denominado no puede ni con su alma, y Montreuilloius pasa a la primera plaza rápidamente. Le sigue muy de cerca Valandil, siempre bien colocado durante la carrera. La carrera se convierte en un mano a mano entre Montreuillois y Valandil, pero este útimo no llega a pasar en ningún momento a Montreuillois y este repite victoria en Madrid. Town Called Malice se hace con la tercera plaza.
La última carrera y la más importante fue El Gran Premio Hipanidad, que se disputa sobre una distancia de 1.600 metros. Partía con un claro favorito para la mayoría de la gente: Young Tiger. Después de su exhibición el el Gran Premio de Inaguración, se presentaba el domingo ante una distancia de 1.600 metros. La primera vez que el tigre corría sobre esta distancia, pero mostró su valor y ganó muy fácilmente de nuevo. La punta de la carrera la llevó Forty North, ganador del Gobierno Vasco de este año. Young Tiger fue siempre colocado en las posiciones delanteras del grupo, y a falta de 300 metros para la linea de llegada se despegó de los demás sin demasiado esfuerzo, y nos mostró a todos de nuevo de lo que es capaz. Jano remató para hacerse con el segundo puesto mientras Dinaha se hacía con la tercera plaza. En un principio, esta carrera no entraba en el plan de los responsables de Young Tiger, pero su preparador se confundió a la hora de inscribirle, y le inscribió en el Gran Premio Hispanidad cuando su objetivo era el Memorial Duque de Toledo. Pero sus responsables decidieron correr en el Gran Premio de Velocidad, y si todo salía bien reengancharle para el domingo que viene en el Memorial Duque de Toledo. Este doblete solo lo ha conseguido un caballo. Nada más y nada menos que Partipral en el año 1994. Young Tiger ya ha sido reenganchado en el gran premio del domingo.

No hay comentarios: