14 de diciembre de 2006

Pronósticos Dos Hermanas 17-12-06

1ª carrera: Jay Force ha vencido tres veces en carreras de este tipo (una de ellas en Dos Hermanas). Llega muy en forma (no se ha caído del dinero en sus trece últimas actuaciones, que se dice fácil), cuenta con la mejor monta, y debería estar ahí de nuevo. Algo precipitado, en mi opinión, el ataque de Lost World en su última, en un lote duro. A pesar de ello, estuvo tercero. Anteriormente se paseó en LZ, en carrera de Amazonas y Gentlemen, con la misma monta que este domingo. Hay que batirlo. No me creo la última actuación de Summer Cooler, que tras hacerlo bien en su debut en España, defraudó hace un mes, de nuevo en carrera de Amazonas y Gentlemen. Le ponen carrilleras. Buena monta. Peligroso.

LOST WORLD (3)-JAY FORCE (2)-SUMMER COOLER (5)


2ª carrera: Armelia salió de maiden en su última actuación, venciendo con facilidad. Ha corrido seis carreras en dos meses, y el domingo deberá portar 62 kgs. Todas sus actuaciones han sido en LZ. El lote es muy flojo, y debería estar. El rendimiento de Super Bold es bastante irregular, pero en su última lo hizo bien. Sus dos actuaciones en la pista son discretas, aunque en lotes duros. Parece que J.L. Martínez elige a su compañero Mr. Original. A pesar de ello, debería estar cerca. Lady Criptana no lo ha hecho bien en sus dos salidas en LZ, pero su verano en el sur ha sido bastante decente (aunque en arena), y creo que aquí tiene su opción de sorprender. Widower ha corrido las tres carreras reglamentarias para poder entrar en el hándicap. Se le ha visto puntear en alguna de ellas. Sorpresa. Se esperaba algo más de Mr. Original en su última salida a pista. Último en su única en Dos Hermanas. En doce salidas a pista, nunca ha estado en la gemela. A pesar de ello, tiene una buena opción.

MR ORIGINAL (7)-ARMELIA (1)-WIDOWER (6)-SUPER BOLD (4)-LADY CRIPTANA (5)


3ª: Danger Blue tuvo un mal recorrido en su última. Anteriormente lo hizo bien en LZ y Lasarte. Debuta en la pista, aunque el trazado de Dos Hermanas puede jugar a su favor. Le ponen anteojeras. La monta no me gusta, pero debería estar en la llegada. Dominic reapareció bien hace dos semanas. Es ganador en la pista con 62 y 63 kilos (aunque de eso hace ya tres años). Estará cerca. Videmar fue distanciado tras cruzar la meta en primer lugar hace dos semanas. Ahora lógicamente deberá soportar más peso, pero no andará lejos. Angel Kiss no tuvo un buen recorrido en su última, y puede que se le hiciese algo larga. Baja de metros, y anteriormente apuntó en LZ. Peligrosa. Derrama acostumbra a dar una de cal y una de arena. Debuta en la pista y el peso no es fácil de llevar, pero debería cobrar.

DANGER BLUE (1)-DOMINIC (4)-ANGEL KISS (9)-VIDEMAR (6)-DERRAMA (10)


4ª carrera: Growler deberá portar un peso muy duro (63 kgs), pero os recuerdo que en LZ este otoño ha vencido con 62 kgs. No son buenas sus dos últimas, pero en lotes muy duros. Ganador en la pista. Dará guerra. Se esperaba algo más de Desert Run en su última salida a pista. Anteriormente venció con autoridad. Debuta en la pista, pero tiene una buena opción. Cabía esperar algo más de Creskeld en su última, ya con una carrera en el cuerpo. Es ganador en la pista, y creo que estará en el dinero. Pienso que Cocodrila pudo estar algo más cerca en su última. Lo hace mejor en segunda parte, pero el domingo podría rascar algo. Elbasani ha corrido bien este otoño en LZ, pero al poco de afrontar la recta final se veía sobrepasado. Es ganador en la pista, y el peso es muy cómodo. Debería estar cerca.

ELBASANI (9)-DESERT RUN (3)-CRESKELD (4)-GROWLER (1)-COCODRILA (6)


5ª carrera: Alternative cuenta con un más que decente historial inglés. Debutó siendo segundo en abril, y quince días después salió de maiden. Después ha disputado tres carreras, consiguiendo un séptimo, un quinto, y un tercero, y su última actuación fue el siete de octubre, en un GIII, cruzando la meta en sexto lugar en un lote de diez participantes, y llegando a ocho cuerpos del vencedor. Difícil de batir. Benvido es el más experimentado del lote. Debuta en la pista, y puede que este trazado le beneficie. Nunca ha hecho la distancia, pero el lote es flojo, y debe cobrar. Apache Scout tiene un buen origen, pero su debut inglés fue muy flojo. Este lote es flojo, y debería cobrar algo. Menesis no lo hizo del todo mal en su última, en un lote de nivel. La distancia es corta, pero las colocaciones están baratas.

ALTERNATIVE (1)-BENVIDO (2)-MENESIS (5)-APACHE SCOUT (4)

No hay comentarios: