25 de febrero de 2007

El hipódromo de San Sebastián entra dentro de la Challenge hípica 'Le Défi du Galop'

La Copa de Oro del 15 de agosto será una de sus trece pruebas 'listed' La edición de 2007 fue presentada ayer en el recinto hípico de la Costa Azul, Cagnes Sur Mer.


NIZA. DV. El hipódromo de San Sebastián formará parte desde este año de la Challenge hípica 'Le Défi du Galop', que dicha agrupación de hipódromos franceses de provincias con más prestigio viene organizando desde el año pasado con la colaboración de France Galop, PMU, Equidia y París Turf.

La edición 2007 de 'Le Défi du Galop' , que contará con un nuevo sponsor, Synergie, fue presentada ayer en el hipódromo de Cagnes Sur Mer, localidad de la Costa Azul francesa, en cuyo hipódromo se disputaba la última prueba de la primera edición de esta challenge, en la que como novedad principal pasa a ser competición internacional bajo invitación, ampliándose a hipódromos regionales limítrofes con Francia. Este es el caso de San Sebastián, Pisa (Italia) y Baden-Baden (Alemania).

A la presentación acudieron Forgioli Conti, presidente de 'Le Défi du Galop', el vicepresidente Bernard Ferrand, el presidente del PMU, Bertrand Belinguier, así como representantes de Hipódromo y Apuestas Hípicas de Euskadi, S.A., empresa que gestiona desde octubre de 2005 el hipódromo donostiarra.

Su vicepresidente, Jèröme Carrus, y Julio Ocio, se mostraron muy satisfechos por la invitación. «Esperamos no desaprovechar esta oportunidad que se nos presenta y confiamos en que sirva para consolidarnos como un hipódromo importante para los profesionales y aficionados, y sigamos asociados al turf francés. Es la primera vez que un carrera del Estado formará parte de la apuesta nacional francesa PMU», comentaba Ocio tras conocerse la inclusión de San Sebastián en dicha challenge.

La challenge 'Le Défi du Galop' está basada en el sistema de competición que viene funcionando durante muchos años en la modalidad de trotones. En 2006, algunos hipódromos regionales franceses -los más significativos-, viendo que la participación en sus pruebas iba en decadencia, decidieron organizarse poniendo en marcha esta challenge con las pruebas más significativas de sus calendarios.

Estas pruebas son principalmente listed -la misma categoría que tiene la Copa de Oro- y se disputan una cada mes. El Gran Prix de Vichy-Auvergne es la única prueba que supera esta categoría, siendo de Grupo III. Estos grandes premios se disputan sobre una distancia que oscila entre 1.900 y 2.500 metros.

El vencedor, que será el ejemplar que gane en tres de las pruebas, se embolsará un premio adicional de 150.000 euros. En caso de empate, ganará el que mejor cómputo haya sumado en las diferentes participaciones. También habrá importantes premios para preparador y jockey del caballo vencedor en cada una de las pruebas disputadas. De esta forma, se garantiza que la participación en los grandes premios de estos hipódromos sea notable y con ejemplares de calidad.

En esta segunda edición, se implanta el cambio de que los caballos que consigan los primeros puestos en los hipódromos de San Sebastián, Pisa y Baden-Baden se llevarán puntuación doble. Así, la organización quiere potenciar que los grandes premios de estos hipódromos suban en prestigio y en participación.


Copa de Oro

La inclusión del hipódromo donostiarra en esta challenge obliga a que la Copa de Oro, que cuenta con un premio de casi 90.000 euros -anda por varemos superiores a la media de premios del resto de hipódromo participantes- tenga que variar en sus planteamientos iniciales. La fecha no variará, ya que se disputará el 15 de agosto; pero tendrá que variar su horario al ser televisada en directo por Equidia y por TVE y al entrar en la apuesta nacional PMU en Francia. También se podrá jugar en Suiza, Mónaco y, probablemente, en Inglaterra, Alemania , Austria y en España con la LotoTurf. Es muy posible que en la citada jornada hípica de la temporada de verano del hipódromo donostiarra, que se iniciará a las 17.00, se dipute en tercer lugar, sobre las 18.00 horas.

En la primera edición de 'Le Défi du Galop', clausurada ayer con notable éxito y con victoria del ejemplar Magarino, propiedad del suizo Adolf Renk, han sido partícipes los hipódromos de Toulouse, Bordeaux, Lyon-Parilly, Vichy, Craon, Strasbourg, Nantes, Marseille-Borely y Cagnes Sur Mer. La cuantía de los grandes premios de estos hipódromos oscila entre 55.000 y a 75.000 euros. La Copa de Oro supera los 90.000, ya que sólo el trofeo tiene un coste de 21.000 euros.


Fuente: www.diariovasco.com

No hay comentarios: