1 de junio de 2007

Vodafone Oaks (Epsom, GB)


Se nos presenta un Oaks interesante esta año, con varias candidatas a la victoria.
Como favorita partirá la pupila de Cecil y propiedad del K. Abdullah Passage of Time, ganadora el año pasado del Criterium de Saint Cloud, batiendo a buenos machos y en pista blanda. Reapareció en la preparatoria principal, el Musidora Stakes (GIII) venciendo por un cuello, aunque sin ser demasiado apurada.
Puede que la enemiga la tenga en casa; la Niarchos Light Shift, también de la preparación de Cecil, viene de vencer con muy bien estilo en el oaks de Chester (Listed), y es hermana materna de Shiva, ganador de GI.
E. A. L. Dunlop ensillará a Dalvina, a la que le ha dado el mismo recorrido que ha Ouija Board (ganadora de esta carrera hace tres años). Viene de vencer con autoridad en un listed, pero una pista rápida le vendría mejor.
Oxx lo intentará con la pupila del Aga Khan Four Sins, que viene de vencer con bastante facilidad en un GIII en Irlanda.
Godolphin intentará vencer con Measured Tempo, hija de Allez les Trois (hermana de Urban Sea y King's Best y que ha puesto en pista a Anabaa Blue), y que agradecerá una pista blanda. El lunes parece ser que tuvo un problemilla, y se puso en duda su participación, pero parece que se ha recuperado perfectamente, y si encuentra una pista blanda, será muy peligrosa.
Un ojo a las de O'Brien, que presenta a una hermana de Quarter Moon y Yesterday, una hija de Urban Sea y por lo tanto hermana de Galileo, y una hermana de Rock Of Gibralatar.

Pronóstico: PASSAGE OF TIME (11)-MEASURED TEMPO (9)-LIGHT SHIFT (8)-DALVINA (3)

No hay comentarios: