17 de septiembre de 2007

"El mejor que he entrenado, con diferencia"


Estas son las declaraciones que hace hoy Andre Fabre al Racing Post, tras el shock de la lesión de la estrella del año, Manduro (caballo mejor valorado del mundo, con un rating de 131), que ayer disputó su última carrera, la preparatoria del Arco para "viejos", el Prix Foy (GII), donde venció con facilidad.
Poco después de la prueba, comenzaron las primeras sospechas por parte del propio Fabre, sobre un posible problema físico en el hijo de Monsun, propiedad del Baron Georg Von Ullmann, sospechas que fueron confirmadas con los resultados de las radiografias, que confirmaban la lesión, y por tanto quedaba descartada la opción del Arco, y la estrella quedaba totalmente retirada de la competición.

A tres años compitió en Italia, ganando en un GIII, y siendo cuarto en un GI. A cuatro años lo trasladaron a la preparación de Mr. Fabre, y empezó ganando Prix d'Harcourt (GII), y metiéndose en el trío en el resto de sus salidas en el año (cinco GI, un GII, y un GIII). La revolución ha llegado este año, pasando a tener 5 años; comenzó la temporada venciendo en Newmarket, con facilidad, en el Sefton Stakes (GIII). Después, afrontó el Prix d'Ispahan (GI) en Longchamp, consiguiendo así ganar su primer GI. Tras esta apabullante victoria, se enfrentó a Dylan Thomas, también en gran forma, en el Prince of Wales's Stakes (GI) de Royal Ascot, donde venció, marcando el mejor valor de su vida deportiva. Una vez conseguido esto, en agosto bajaría a la milla para afrontar el prestigioso Jacques le Marois (GI) de Deauville, donde volvió a arrasar, batiendo entre otros a Stormy River, Turtle Bowl, y Lawman. Su nuevo objetivo era ahora el Arco del Triunfo '07, pero nunca sabremos hasta donde habría llegado la gran prueba gala. Desde luego, hubiese sido aún mas impresionante, que en un año ganase GI realmente competitivos entre las distancias de 1.600 m y 2.400 m, hazaña al alcance de muy pocos. Ahora, tendremos que esperar unos años para ver en pista a sus primeros hijos, ya que ejercerá de semental en Darley (propiedad de Sheikh Mohammed), que para eso puso sobre la mesa 23 millones de euros este verano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE ATENTO A TODO SHA CUANTO HEMOS DE AGRADECERTE LO QUE HACES POR EL TURF EN GENERAL AMIGO, UN ABRAZO

CLUDMILOR

ferdemente dijo...

Pienso igual que cludmilor,eres mucho sha,enhorabuena crack!!Y gran video con lo mejor de Manduro!!Salu2 de Ferdemente.

Shamardal dijo...

Muchas gracias a los dos. Un abrazo