26 de octubre de 2007

Pronósticos LZ 28-10-07

11. 15 - Premio Bang And Olufsen

Jose Antonio

El pupilo propiedad de Escario y preparado por Y. Durepaire, viene de vencer con mucha facilidad, saliendo de una operación debido a sus problemas respiratorios y de una castración, por lo que se le supone mucho progreso. Buen cajón, cómodo peso, y puede repetir. Tendrá que tener cuidado con Loredo, que viene de apuntar claramente por primera vez tras sus problemas. A dos años estaba entre los tres mejores de su generación, cuando sin ir más batió fácilmente a Stoneside en Lasarte. Tiene progreso, así que ojo. Ministro viene de rematar una barbaridad, buen cajón, y el peso vuelve a ser cómodo. Ojo.


11.50 - Premio Nozar Grupo Inmobiliario

Liboko

Este hijo de Lomitas, de la preparación de Miguel Alonso (costó 37.000 €), cuya madre fue 5ª de listed a dos y tres años, y tercera de GIII a tres, todas ellas en Francia, con un excelente valor asignado por France-Galop de 47,5. Ha puesto en pista a Guilia (por Galileo), quinta de Alexandrova en el Oaks de Epsom (GI). Liboko poco o nada ha demostrado en sus dos salidas en el sudoeste, pero contará con un buen cajón, buena monta, y confio en que mejore. Como sorpresa mayor, me gusta Lisselan Prospect, con cuatro salidas en Inglaterra, llegando en todas ellas en las últimas plazas. Su última fue el 15 de agosto, le han castrado, y creo que puede sorprender. Irazu, con buen origen y que costó sus 70.000 €, debutó de manera discreta, pero debe empezar a mejorar pronto.


12.25 - Copa De Criadores (Potrancas)

Verdiña

Fácil ganadora este verano en Lasarte, en lote de nacionales, sobre una pista blanda. Después disputó el Carlos Sobrino madrileño, lo que supuso su debut en el trazado de LZ (debutó en Dax y después había disputado dos carreras en Lasarte), cruzando el poste en quinta plaza, ante las mejores potras de la generación. Las dos últimas fueron sobre 1.400 metros, y no debería tener problemas por los 100 metros de más. El cajón es decente, y la monta buena. La potra a batir. Tendrá que tener cuidado con su compañera de chaquetilla, Sorayah, que viene de cobrar por primera vez, rematando a favor de peso frente a machos. Black Cat, con una complicada recta en su última frente a hembras importadas no ganadoras cruzando la meta en tercer lugar, puede cerrar el trío.


13.00 Premio Nissan

Al Adrian

Tropezó en la curva en su última actuación, librándose de milagro de una caída. Rondándola siempre, es sin duda el más fiable del lote. Delta Fox, algo precipitado en la última, y que a pocos metros del poste parecía ganar, debe estar cerca (aunque me llama la atencion que J. Grosjean se suba a Lisselan Call). Como sorpresa, me apunto a Serranillos, muy en forma y ganador en LZ.


13.30 - Premio Copa de Criadores (Potros)

Sideside

Simplemente es el mejor nacional de su generación, por lo menos de los que han corrido ya, y si no tiene problemas físicos, o de tráfico en carrera, será difícil de batir. La escudería de Jose Carlos Fernández intentará evitarlo; Schumacher, escolta de Sideside en el Criterium Nacional de Lasarte, y doble ganador en La Zarzuela con la misma monta que este domingo, J. C. Cerqueira. Viene de hacer un buen Gran Criterium, frente a buenos importados, y si no nota las carreras, la peleará. Su compañero, Osado, el elegido por J. L. Martínez, viene de vencer de punta a punta, y tiene mucho progreso. Está bien considerado y puede dar guerra. Un ojo a Piolin, ganador en la primera carrera de la temporada y cuya preparación se ha centrado en esta carrera desde entonces.


14.05 Premio Schroders

Speedfit World

Apunte ganador en su última, en su segunda salida de la temporada. Buen cajón, buena monta, y difícil de batir. Guindilla viene de rematar una barbaridad, quedándose a un cuello de la victoria. Cajón decente, pero su rendimiento no es regular, y no me termino de fiar, aunque debería estar en la pelea. Como sorpresas me apunto a Royal Fox y Bugallo.


14.35 - Premio 2º Aniversario Reapertura del Hipódromo De La Zarzuela

Salsarix

Este hijo de Kingsalsa, considerado como uno de los mejores potros de su preparación, tiene un buen origen y costó 45.000 euros. El cajón no es de los mejores, pero la monta si, y debe estar cerca. Otro con origen prometedor es Dakota Go, que parece estar entrenando bien, de la preparación de M. Delcher S., y que costó 30.000 euros. Como sorpresa, Monseñor, con origen de altos vuelos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sham, me gusta mucho como fundamentas y sintetizas tus pronos

rubric

ferdemente dijo...

Me encantan tus pronos,no son muy distintos a los mios de esta semana!!Un abrazo sha!!
http://www.ferdemente.blogspot.com/

Shamardal dijo...

Muchas gracias a ambos. Suerte