27 de marzo de 2008

Pronósticos La Zarzuela 30-03-08

1ª: Comienza la temporada de primavera en La Zarzuela, y abrirá la veda un lote de veinte 3 años no ganadores, abierta de cara al pronóstico, donde me voy a quedar con el pupilo de Durepaire Get Ready. El cajón será probablemente determinante, y Get Ready contará con un regular cajón 12. El hijo de Orpen viene de debutar no mal en Burdeos, y está en una preparación muy peligrosa. También me gusta mucho Don Gonzalo, pupilo de la cuadra Treinta y Tres, que no lo hizo nada mal a dos años y creo que mejorará con la edad y con la ayuda de las carrilleras. Peleando las colocaciones me quedo con las potras Sandside y Rock Of Perejil, decentes corredoras a dos años, y que probablemente serán también rentables a tres.

Get Ready (6)-Don Gonzalo (3)-Sandside (4)-Rock Of Perejil (8)


2ª: Hándicap Opcional que incomprensiblemente reduce su dotación casi a la mitad de un año a otro. Me quedo con Hammurabi, de buen origen (propio hermano de Take Risks, doble ganador de GIII) y que partirá cómodo de peso. La preparación salió victoriosa el año pasado de esta prueba. El favorito Flyvell debe de estar en la pelea, ya que salió de maiden con muy buen estilo en su segunda salida. No Nines, el más experimentado y el que más en forma afronta a priori la prueba, aunque llevará un peso más alto, andará cerca.

Hammurabi (8)-Flyvell (5)-No Nines (2)


3ª: Hándicap de segunda parte con 20 participantes. Vaya puzzle. Sigo pensando que los machos a estas alturas deberían batir a las hembras. Por otra parte, a los recien castrados Coeur Combat y Do You Dance deberían necesitar una carrera. Belido viene de correr en progreso en el sur, pero le ha tocado un mal cajón. No andará lejos. Mi favorito va a ser Don Cattivo. Viene de ganar muy bien en Mijas, y tiene un segundo puesto en hierba en LZ. Agradecerá el descargo, y aunque tiene un cajón penoso, puede intentar sorprender con un remate de finales por el exterior. Nellie Soprano y Chinese Cookie son dos opciones que me gustan mucho también.

Don Cattivo (9)-Belido (2)-Chinese Cookie (7)-Nellie Soprano (3)


4ª: Hándicap de primera parte a disputarse sobre la distancia de 2.000 metros. Tras una reaparición excelente, donde acabó tercero en un hipódromo nuevo para el como Mijas y llegando muy cerca de dos especialistas del mismo como Croix Rouge y Lisselan Troubador, este hijo de Teresa lo tiene prácticamente todo a favor en esta Lototurf. Por poner alguna pega, la distancia se le puede quedar quizás algo corta ya, y el cajón no es bueno, pero creo que podrá superarlo. Buxo viene de pasar desapercibido en la Mijas Cup, pero anteriormente lo hizo muy bien en Dos Hermanas. Ha corrido bien en LZ, y debería estar en la llegada. Zizou parte en una situación cómoda en el hándicap, y teniendo en cuenta que es cuádruple ganador en la pista, habrá que tenerlo en cuenta.

Sir Pelham (7)-Buxo (2)-Zizou (12)


5ª: Prueba reservada a nacionales, donde reaparecen los dos mejores nacionales del pasado año, Sideside y Schumacher. Contarán con un invitado de lujo como lo será Atlántico, que ganó con muy buen estilo en la temporada de DH, pero de eso hace ya algo más de tres meses. Me quedo con el potro de Safsaf, aunque la preparación no ande fina todavía, fue el mejor el año pasado, y aunque reaparece con un duro peso, me parece la mejor baza. Verdana viene de vencer de forma expectacular en Pau (video) y apunta alto, pero aquí puede tenerlo más difícil contra los machos.

Sideside (1)-Schumacher (3)-Atlántico (2)


6ª: Hembras de 3 años debutantes. Me quedo con la hija de Kingsalsa, Salsa Winner. Kingsalsa estuvo cuatro veces en el trío en carreras de GI, sin llegar a vencer en ninguna de ellas. La madre, Noche, dio un valor 32,5 en Francia, donde ha puesto en pista a un macho múltiple ganador. Su abuela Villa Blanca fue segunda del Oaks y del Criterium de Potrancas, 3ª del GP de Madrid y 4ª de la Poule. El mayor problema parece el cajón exterior, pero esperemos que lo pueda solventar con una rápida salida. De los que presenta Salas, me gustan sobretodo los orígenes de Sassiacaia (madre media hermana de Caitano, ganador de GI) y Wabi Sabi (madre 2ª del Kutxa), y habrá que echar un ojo a los pupilos de Lisselan.

Salsa Winner (9)-Wabi Sabi (12)-Sassiacaia (10)-Lisselan Family (7)

No hay comentarios: